Cumplimiento del pago de bonificación del 30% por preparación de clases, en los docentes de la I.E. Elvira García y García. Chiclayo – Perú - 2020 – 2021

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue evaluar el grado de cumplimiento de esta bonificación. Se planteó la siguiente pregunta ¿cómo se cumple el pago de la bonificación del 30% por preparación de clases en los docentes de la I.E. "Elvira García y García".?. La metodología utilizada e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cardozo Quinteros, Marlene Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12062
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/12062
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bonificación
Docentes
Preparación de clases
Evaluación
Cumplimiento
Derechos legales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue evaluar el grado de cumplimiento de esta bonificación. Se planteó la siguiente pregunta ¿cómo se cumple el pago de la bonificación del 30% por preparación de clases en los docentes de la I.E. "Elvira García y García".?. La metodología utilizada es de tipo cuantitativo, con un enfoque retrospectivo y un diseño no experimental transversal. La población fue de 70 docentes de la I.E. "Elvira García y García" de Chiclayo, Perú. La muestra es de 50 docentes seleccionados de manera aleatoria simple. La técnica utilizada es la encuesta, instrumento fue cuestionario administrado a los docentes. Los resultados más relevantes indican que existe un bajo nivel de conocimiento sobre el pago de la bonificación del 30% por preparación de clases y evaluación, y que existen demoras en la ejecución de sentencias para garantizar el cumplimiento de los derechos legales de los docentes. Se concluye que es necesario brindar información clara y efectiva a los docentes sobre sus derechos y beneficios, así como abordar las demoras en la ejecución de sentencias para garantizar el cumplimiento de los derechos legales de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).