El capital intelectual como estrategia para mejorar la competitividad de la empresa Areco S.A.C Chiclayo- 2018

Descripción del Articulo

La tesis denominada “El Capital Intelectual como Estrategia para Mejorar la Competitividad de la empresa Areco S.A.C Chiclayo-2018”, llevado a cabo con el compromiso de optimizar la competitividad de la organización. Para realizar el estudio requerí del permiso de la directiva y los colaboradores de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Wong Ramos, María Ofelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7262
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/7262
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capital Intelectual
Competitividad
Estrategias
organización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La tesis denominada “El Capital Intelectual como Estrategia para Mejorar la Competitividad de la empresa Areco S.A.C Chiclayo-2018”, llevado a cabo con el compromiso de optimizar la competitividad de la organización. Para realizar el estudio requerí del permiso de la directiva y los colaboradores de la empresa, la cual tuvo una respuesta propicia. El estudio tiene por finalidad Proponer estrategias para mejorar la competitividad de la Empresa Areco S.A.C 2018. La indagación es de tipo descriptivo con enfoque cuantitativo, y el diseño es no experimental y transversal. Se empleó una herramienta de medición tipo cuestionario de Likert (1932) para percibir la competitividad de la empresa, identificando las actuaciones de los colaboradores, vinculándolos con la producción. Mediante el muestreo estratificado se seleccionó una muestra de 61. En los efectos del instrumento se comprobó que la empresa Areco SAC, posee un nivel de competitividad medio. Se propone ejecutar las estrategias a través de talleres, capacitaciones, coaching organizacional y la implementación del modelo Navigator Skandia que es una herramienta eficaz para medir efectivamente el capital intelectual, con la participación de un experto, logrando la participación tanto de los directivos como de los colaboradores. Las conclusiones y recomendaciones están relacionados con los objetivos generales y específicos, asimismo los cuadros estadísticos que se derivan del cuestionario de Likert (1932) manifiestan que se tiene que aplicar la propuesta que es la implementación de estrategias, la cual contribuirá a mejorar la competitividad.
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