Estrategias de mercadotecnia para el posicionamiento de la marca del restaurant típico criollo “Rincón del Pato”, Chiclayo 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación se basa en una situación problemática actual que observamos en las organizaciones nacionales a diario, muchas de ellas no quieren adaptarse a los nuevos cambios generados por la globalización, ya sea por temor o por la monotonía que existe en el área de marketing de seguir...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4623 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/4623 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Mix Mercadotecnia Posicionamiento de la Marca Servicio http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_4a83d0788c6546b8bc3432a60d58df86 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4623 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de mercadotecnia para el posicionamiento de la marca del restaurant típico criollo “Rincón del Pato”, Chiclayo 2017 |
title |
Estrategias de mercadotecnia para el posicionamiento de la marca del restaurant típico criollo “Rincón del Pato”, Chiclayo 2017 |
spellingShingle |
Estrategias de mercadotecnia para el posicionamiento de la marca del restaurant típico criollo “Rincón del Pato”, Chiclayo 2017 Palacios Zapata, Candy Yahaira Marketing Mix Mercadotecnia Posicionamiento de la Marca Servicio http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategias de mercadotecnia para el posicionamiento de la marca del restaurant típico criollo “Rincón del Pato”, Chiclayo 2017 |
title_full |
Estrategias de mercadotecnia para el posicionamiento de la marca del restaurant típico criollo “Rincón del Pato”, Chiclayo 2017 |
title_fullStr |
Estrategias de mercadotecnia para el posicionamiento de la marca del restaurant típico criollo “Rincón del Pato”, Chiclayo 2017 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de mercadotecnia para el posicionamiento de la marca del restaurant típico criollo “Rincón del Pato”, Chiclayo 2017 |
title_sort |
Estrategias de mercadotecnia para el posicionamiento de la marca del restaurant típico criollo “Rincón del Pato”, Chiclayo 2017 |
author |
Palacios Zapata, Candy Yahaira |
author_facet |
Palacios Zapata, Candy Yahaira Sanchez Fernández, Mirely Estefany |
author_role |
author |
author2 |
Sanchez Fernández, Mirely Estefany |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Heredia Llatas, Flor Delicia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Palacios Zapata, Candy Yahaira Sanchez Fernández, Mirely Estefany |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Mix Mercadotecnia Posicionamiento de la Marca Servicio |
topic |
Marketing Mix Mercadotecnia Posicionamiento de la Marca Servicio http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación se basa en una situación problemática actual que observamos en las organizaciones nacionales a diario, muchas de ellas no quieren adaptarse a los nuevos cambios generados por la globalización, ya sea por temor o por la monotonía que existe en el área de marketing de seguir utilizando las mismas estrategias y desconocen la gran importancia de innovar. Se tiene como objetivo general Proponer estrategias de mercadotecnia que permitan mejorar el nivel de posicionamiento de la marca del Restaurant Típico Criollo “Rincón del Pato”, Chiclayo, se ha realizado un estudio y análisis de la situación del Restaurant “Rincón del Pato”, en el cual se aplicó una metodología de tipo descriptivo y propositivo, con un diseño no experimental, bajo un enfoque cuantitativo, cuya población estuvo conformada por los clientes que fueron encuestados con una muestra de 93, puesto que se ha observado una relación directa con la problemática encontrada. Se evalúa en detalle la relación que existe entre las estrategias de mercadotecnia y el posicionamiento de la marca. Con el fin de analizar dichos procesos, una vez recabada toda la información, se analiza, depura y procesa los resultados. Esta investigación nos permitió determinar la relación de nuestras variables: Estrategias de mercadotecnia y posicionamiento de la marca, lo cual conllevó al planteamiento del problema ¿Cuáles son las estrategias de mercadotecnia que permitirán mejorar el posicionamiento de la marca del Restaurant Típico Criollo “Rincón del Pato”, Chiclayo 2017? Finalmente, se concluye que el Restaurant “Rincón del Pato” no aplica estrategias de mercadotecnia para el posicionamiento de su marca, además de no contar con un plan de marketing que permita mejorar dicho posicionamiento en la ciudad de Chiclayo. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-15T00:22:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-15T00:22:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/4623 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/4623 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional USS |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4623/1/Palacios%20Zapata%20%26%20Sanchez%20Fernandez.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4623/4/Palacios%20Zapata%20%26%20Sanchez%20Fernandez.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4623/5/Palacios%20Zapata%20%26%20Sanchez%20Fernandez.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4623/3/license.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4623/2/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
20f0a196412fa38ddde37df75012f0ea 07a413da55f5a8ca30c3f15e472e6db8 43b148296139688a430d10162794fe05 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1772955147487412224 |
spelling |
Heredia Llatas, Flor DeliciaPalacios Zapata, Candy YahairaSanchez Fernández, Mirely Estefany2018-11-15T00:22:15Z2018-11-15T00:22:15Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12802/4623La presente investigación se basa en una situación problemática actual que observamos en las organizaciones nacionales a diario, muchas de ellas no quieren adaptarse a los nuevos cambios generados por la globalización, ya sea por temor o por la monotonía que existe en el área de marketing de seguir utilizando las mismas estrategias y desconocen la gran importancia de innovar. Se tiene como objetivo general Proponer estrategias de mercadotecnia que permitan mejorar el nivel de posicionamiento de la marca del Restaurant Típico Criollo “Rincón del Pato”, Chiclayo, se ha realizado un estudio y análisis de la situación del Restaurant “Rincón del Pato”, en el cual se aplicó una metodología de tipo descriptivo y propositivo, con un diseño no experimental, bajo un enfoque cuantitativo, cuya población estuvo conformada por los clientes que fueron encuestados con una muestra de 93, puesto que se ha observado una relación directa con la problemática encontrada. Se evalúa en detalle la relación que existe entre las estrategias de mercadotecnia y el posicionamiento de la marca. Con el fin de analizar dichos procesos, una vez recabada toda la información, se analiza, depura y procesa los resultados. Esta investigación nos permitió determinar la relación de nuestras variables: Estrategias de mercadotecnia y posicionamiento de la marca, lo cual conllevó al planteamiento del problema ¿Cuáles son las estrategias de mercadotecnia que permitirán mejorar el posicionamiento de la marca del Restaurant Típico Criollo “Rincón del Pato”, Chiclayo 2017? Finalmente, se concluye que el Restaurant “Rincón del Pato” no aplica estrategias de mercadotecnia para el posicionamiento de su marca, además de no contar con un plan de marketing que permita mejorar dicho posicionamiento en la ciudad de Chiclayo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing MixMercadotecniaPosicionamiento de la MarcaServiciohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de mercadotecnia para el posicionamiento de la marca del restaurant típico criollo “Rincón del Pato”, Chiclayo 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo profesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado(a) en AdministraciónAdministración413016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPalacios Zapata & Sanchez Fernandez.pdfPalacios Zapata & Sanchez Fernandez.pdfapplication/pdf9920477http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4623/1/Palacios%20Zapata%20%26%20Sanchez%20Fernandez.pdf20f0a196412fa38ddde37df75012f0eaMD51TEXTPalacios Zapata & Sanchez Fernandez.pdf.txtPalacios Zapata & Sanchez Fernandez.pdf.txtExtracted texttext/plain176174http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4623/4/Palacios%20Zapata%20%26%20Sanchez%20Fernandez.pdf.txt07a413da55f5a8ca30c3f15e472e6db8MD54THUMBNAILPalacios Zapata & Sanchez Fernandez.pdf.jpgPalacios Zapata & Sanchez Fernandez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8574http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4623/5/Palacios%20Zapata%20%26%20Sanchez%20Fernandez.pdf.jpg43b148296139688a430d10162794fe05MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4623/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4623/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD5220.500.12802/4623oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/46232021-04-23 02:04:07.518Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).