Estrategias de mercadotecnia para el posicionamiento de la marca del restaurant típico criollo “Rincón del Pato”, Chiclayo 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación se basa en una situación problemática actual que observamos en las organizaciones nacionales a diario, muchas de ellas no quieren adaptarse a los nuevos cambios generados por la globalización, ya sea por temor o por la monotonía que existe en el área de marketing de seguir...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Palacios Zapata, Candy Yahaira, Sanchez Fernández, Mirely Estefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4623
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/4623
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Mix
Mercadotecnia
Posicionamiento de la Marca
Servicio
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_4a83d0788c6546b8bc3432a60d58df86
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4623
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de mercadotecnia para el posicionamiento de la marca del restaurant típico criollo “Rincón del Pato”, Chiclayo 2017
title Estrategias de mercadotecnia para el posicionamiento de la marca del restaurant típico criollo “Rincón del Pato”, Chiclayo 2017
spellingShingle Estrategias de mercadotecnia para el posicionamiento de la marca del restaurant típico criollo “Rincón del Pato”, Chiclayo 2017
Palacios Zapata, Candy Yahaira
Marketing Mix
Mercadotecnia
Posicionamiento de la Marca
Servicio
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de mercadotecnia para el posicionamiento de la marca del restaurant típico criollo “Rincón del Pato”, Chiclayo 2017
title_full Estrategias de mercadotecnia para el posicionamiento de la marca del restaurant típico criollo “Rincón del Pato”, Chiclayo 2017
title_fullStr Estrategias de mercadotecnia para el posicionamiento de la marca del restaurant típico criollo “Rincón del Pato”, Chiclayo 2017
title_full_unstemmed Estrategias de mercadotecnia para el posicionamiento de la marca del restaurant típico criollo “Rincón del Pato”, Chiclayo 2017
title_sort Estrategias de mercadotecnia para el posicionamiento de la marca del restaurant típico criollo “Rincón del Pato”, Chiclayo 2017
author Palacios Zapata, Candy Yahaira
author_facet Palacios Zapata, Candy Yahaira
Sanchez Fernández, Mirely Estefany
author_role author
author2 Sanchez Fernández, Mirely Estefany
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Heredia Llatas, Flor Delicia
dc.contributor.author.fl_str_mv Palacios Zapata, Candy Yahaira
Sanchez Fernández, Mirely Estefany
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing Mix
Mercadotecnia
Posicionamiento de la Marca
Servicio
topic Marketing Mix
Mercadotecnia
Posicionamiento de la Marca
Servicio
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se basa en una situación problemática actual que observamos en las organizaciones nacionales a diario, muchas de ellas no quieren adaptarse a los nuevos cambios generados por la globalización, ya sea por temor o por la monotonía que existe en el área de marketing de seguir utilizando las mismas estrategias y desconocen la gran importancia de innovar. Se tiene como objetivo general Proponer estrategias de mercadotecnia que permitan mejorar el nivel de posicionamiento de la marca del Restaurant Típico Criollo “Rincón del Pato”, Chiclayo, se ha realizado un estudio y análisis de la situación del Restaurant “Rincón del Pato”, en el cual se aplicó una metodología de tipo descriptivo y propositivo, con un diseño no experimental, bajo un enfoque cuantitativo, cuya población estuvo conformada por los clientes que fueron encuestados con una muestra de 93, puesto que se ha observado una relación directa con la problemática encontrada. Se evalúa en detalle la relación que existe entre las estrategias de mercadotecnia y el posicionamiento de la marca. Con el fin de analizar dichos procesos, una vez recabada toda la información, se analiza, depura y procesa los resultados. Esta investigación nos permitió determinar la relación de nuestras variables: Estrategias de mercadotecnia y posicionamiento de la marca, lo cual conllevó al planteamiento del problema ¿Cuáles son las estrategias de mercadotecnia que permitirán mejorar el posicionamiento de la marca del Restaurant Típico Criollo “Rincón del Pato”, Chiclayo 2017? Finalmente, se concluye que el Restaurant “Rincón del Pato” no aplica estrategias de mercadotecnia para el posicionamiento de su marca, además de no contar con un plan de marketing que permita mejorar dicho posicionamiento en la ciudad de Chiclayo.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-15T00:22:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-15T00:22:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/4623
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/4623
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional USS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4623/1/Palacios%20Zapata%20%26%20Sanchez%20Fernandez.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4623/4/Palacios%20Zapata%20%26%20Sanchez%20Fernandez.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4623/5/Palacios%20Zapata%20%26%20Sanchez%20Fernandez.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4623/3/license.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4623/2/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 20f0a196412fa38ddde37df75012f0ea
07a413da55f5a8ca30c3f15e472e6db8
43b148296139688a430d10162794fe05
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955147487412224
spelling Heredia Llatas, Flor DeliciaPalacios Zapata, Candy YahairaSanchez Fernández, Mirely Estefany2018-11-15T00:22:15Z2018-11-15T00:22:15Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12802/4623La presente investigación se basa en una situación problemática actual que observamos en las organizaciones nacionales a diario, muchas de ellas no quieren adaptarse a los nuevos cambios generados por la globalización, ya sea por temor o por la monotonía que existe en el área de marketing de seguir utilizando las mismas estrategias y desconocen la gran importancia de innovar. Se tiene como objetivo general Proponer estrategias de mercadotecnia que permitan mejorar el nivel de posicionamiento de la marca del Restaurant Típico Criollo “Rincón del Pato”, Chiclayo, se ha realizado un estudio y análisis de la situación del Restaurant “Rincón del Pato”, en el cual se aplicó una metodología de tipo descriptivo y propositivo, con un diseño no experimental, bajo un enfoque cuantitativo, cuya población estuvo conformada por los clientes que fueron encuestados con una muestra de 93, puesto que se ha observado una relación directa con la problemática encontrada. Se evalúa en detalle la relación que existe entre las estrategias de mercadotecnia y el posicionamiento de la marca. Con el fin de analizar dichos procesos, una vez recabada toda la información, se analiza, depura y procesa los resultados. Esta investigación nos permitió determinar la relación de nuestras variables: Estrategias de mercadotecnia y posicionamiento de la marca, lo cual conllevó al planteamiento del problema ¿Cuáles son las estrategias de mercadotecnia que permitirán mejorar el posicionamiento de la marca del Restaurant Típico Criollo “Rincón del Pato”, Chiclayo 2017? Finalmente, se concluye que el Restaurant “Rincón del Pato” no aplica estrategias de mercadotecnia para el posicionamiento de su marca, además de no contar con un plan de marketing que permita mejorar dicho posicionamiento en la ciudad de Chiclayo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing MixMercadotecniaPosicionamiento de la MarcaServiciohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de mercadotecnia para el posicionamiento de la marca del restaurant típico criollo “Rincón del Pato”, Chiclayo 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo profesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado(a) en AdministraciónAdministración413016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPalacios Zapata & Sanchez Fernandez.pdfPalacios Zapata & Sanchez Fernandez.pdfapplication/pdf9920477http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4623/1/Palacios%20Zapata%20%26%20Sanchez%20Fernandez.pdf20f0a196412fa38ddde37df75012f0eaMD51TEXTPalacios Zapata & Sanchez Fernandez.pdf.txtPalacios Zapata & Sanchez Fernandez.pdf.txtExtracted texttext/plain176174http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4623/4/Palacios%20Zapata%20%26%20Sanchez%20Fernandez.pdf.txt07a413da55f5a8ca30c3f15e472e6db8MD54THUMBNAILPalacios Zapata & Sanchez Fernandez.pdf.jpgPalacios Zapata & Sanchez Fernandez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8574http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4623/5/Palacios%20Zapata%20%26%20Sanchez%20Fernandez.pdf.jpg43b148296139688a430d10162794fe05MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4623/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4623/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD5220.500.12802/4623oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/46232021-04-23 02:04:07.518Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).