Afrontamiento infantil y rasgos de personalidad en niños de una Institución Educativa de Chiclayo, 2016.
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación afrontamiento infantil y rasgos de personalidad en niños de una institución educativa de Chiclayo, 2016. Para ello, la investigación cuantitativa, diseño no experimental transversal correlacional contó con una muestra probabilística, deter...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/3091 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/3091 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Afrontamiento Infancia Rasgos de personalidad Cattell https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
USSS_4a0413031944b77eec338cb78f5dce19 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/3091 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
spelling |
Abanto Vélez, Walter IvánJaime Torres, Daniela BeatrizVillanueva Rosas, Katherine Carolina2017-09-19T14:02:41Z2017-09-19T14:02:41Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12802/3091Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación afrontamiento infantil y rasgos de personalidad en niños de una institución educativa de Chiclayo, 2016. Para ello, la investigación cuantitativa, diseño no experimental transversal correlacional contó con una muestra probabilística, determinada mediante muestreo aleatorio simple de 186 alumnos de 4° a 6° grado de primaria, a quienes se les administró la «Escala de Afrontamiento para Niños EAN» de Morales y Trianes, y el «Cuestionario de Personalidad para Niños CPQ» de Cattell. Los resultados muestran que existe relación positiva entre el afrontamiento centrado en el problema y el Factor I de los rasgos de personalidad (sensibilidad dura / blanda) [p<0,05], también muestra que existe relación positiva entre el afrontamiento improductivo y los Factores O (sereno / aprensivo) y Q4 (relajado / tenso) de los rasgos de personalidad [p<0,05; p<0,01]. Los niveles predominantes del afrontamiento es el nivel medio tanto para el centrado en el problema como el improductivo (50% y 42.5% respectivamente), y de los rasgos de personalidad destacan niveles altos de los Factores C, G y Q3 (46.8%, 54.8% y 49.5% correspondientemente).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSAfrontamientoInfanciaRasgos de personalidadCattellhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Afrontamiento infantil y rasgos de personalidad en niños de una Institución Educativa de Chiclayo, 2016.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de HumanidadesLicenciado en PsicologíaPsicología313016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILAfrontamientoInfantil-Tesis_Jaime_Villanueva.pdf.jpgAfrontamientoInfantil-Tesis_Jaime_Villanueva.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8156https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3091/10/AfrontamientoInfantil-Tesis_Jaime_Villanueva.pdf.jpg85e197ae6dd65743fc7053a118186869MD510ORIGINALAfrontamientoInfantil-Tesis_Jaime_Villanueva.pdfAfrontamientoInfantil-Tesis_Jaime_Villanueva.pdfapplication/pdf1010507https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3091/1/AfrontamientoInfantil-Tesis_Jaime_Villanueva.pdf9bff02621ee00a05a3bb91be238c64caMD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3091/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3091/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3091/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54TEXTAfrontamientoInfantil-Tesis_Jaime_Villanueva.pdf.txtAfrontamientoInfantil-Tesis_Jaime_Villanueva.pdf.txtExtracted texttext/plain132643https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3091/9/AfrontamientoInfantil-Tesis_Jaime_Villanueva.pdf.txt2adc1bd16cf61f68a9452942910de5b9MD5920.500.12802/3091oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/30912021-04-23 02:15:52.761Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Afrontamiento infantil y rasgos de personalidad en niños de una Institución Educativa de Chiclayo, 2016. |
title |
Afrontamiento infantil y rasgos de personalidad en niños de una Institución Educativa de Chiclayo, 2016. |
spellingShingle |
Afrontamiento infantil y rasgos de personalidad en niños de una Institución Educativa de Chiclayo, 2016. Jaime Torres, Daniela Beatriz Afrontamiento Infancia Rasgos de personalidad Cattell https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Afrontamiento infantil y rasgos de personalidad en niños de una Institución Educativa de Chiclayo, 2016. |
title_full |
Afrontamiento infantil y rasgos de personalidad en niños de una Institución Educativa de Chiclayo, 2016. |
title_fullStr |
Afrontamiento infantil y rasgos de personalidad en niños de una Institución Educativa de Chiclayo, 2016. |
title_full_unstemmed |
Afrontamiento infantil y rasgos de personalidad en niños de una Institución Educativa de Chiclayo, 2016. |
title_sort |
Afrontamiento infantil y rasgos de personalidad en niños de una Institución Educativa de Chiclayo, 2016. |
author |
Jaime Torres, Daniela Beatriz |
author_facet |
Jaime Torres, Daniela Beatriz Villanueva Rosas, Katherine Carolina |
author_role |
author |
author2 |
Villanueva Rosas, Katherine Carolina |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Abanto Vélez, Walter Iván |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jaime Torres, Daniela Beatriz Villanueva Rosas, Katherine Carolina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Afrontamiento Infancia Rasgos de personalidad Cattell |
topic |
Afrontamiento Infancia Rasgos de personalidad Cattell https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación afrontamiento infantil y rasgos de personalidad en niños de una institución educativa de Chiclayo, 2016. Para ello, la investigación cuantitativa, diseño no experimental transversal correlacional contó con una muestra probabilística, determinada mediante muestreo aleatorio simple de 186 alumnos de 4° a 6° grado de primaria, a quienes se les administró la «Escala de Afrontamiento para Niños EAN» de Morales y Trianes, y el «Cuestionario de Personalidad para Niños CPQ» de Cattell. Los resultados muestran que existe relación positiva entre el afrontamiento centrado en el problema y el Factor I de los rasgos de personalidad (sensibilidad dura / blanda) [p<0,05], también muestra que existe relación positiva entre el afrontamiento improductivo y los Factores O (sereno / aprensivo) y Q4 (relajado / tenso) de los rasgos de personalidad [p<0,05; p<0,01]. Los niveles predominantes del afrontamiento es el nivel medio tanto para el centrado en el problema como el improductivo (50% y 42.5% respectivamente), y de los rasgos de personalidad destacan niveles altos de los Factores C, G y Q3 (46.8%, 54.8% y 49.5% correspondientemente). |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-19T14:02:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-19T14:02:41Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/3091 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/3091 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3091/10/AfrontamientoInfantil-Tesis_Jaime_Villanueva.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3091/1/AfrontamientoInfantil-Tesis_Jaime_Villanueva.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3091/2/license_url https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3091/3/license_text https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3091/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3091/9/AfrontamientoInfantil-Tesis_Jaime_Villanueva.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
85e197ae6dd65743fc7053a118186869 9bff02621ee00a05a3bb91be238c64ca 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 2adc1bd16cf61f68a9452942910de5b9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1845884128277299200 |
score |
13.02468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).