Valor de marca y lealtad de los clientes de la Empresa Tara-Restobar Chiclayo, 2022

Descripción del Articulo

La forma y estilo de vida en consumidores ha cambiado, en la actualidad hay acrecentamiento en la demanda de experiencias gastronómicas variadas, también, un rápido crecimiento de la industria de venta de comidas, esto ha logrado influir en la aparición de restaurantes que frecuentemente construyen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cardenas Montalvan, Angel Michael, Sandoval Flores, Leydi Janeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12226
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/12226
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valor de marca
Lealtad del cliente
Fidelidad a la marca.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_47fc4891db0a679a8f0c256ddda03b8a
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12226
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Valor de marca y lealtad de los clientes de la Empresa Tara-Restobar Chiclayo, 2022
title Valor de marca y lealtad de los clientes de la Empresa Tara-Restobar Chiclayo, 2022
spellingShingle Valor de marca y lealtad de los clientes de la Empresa Tara-Restobar Chiclayo, 2022
Cardenas Montalvan, Angel Michael
Valor de marca
Lealtad del cliente
Fidelidad a la marca.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Valor de marca y lealtad de los clientes de la Empresa Tara-Restobar Chiclayo, 2022
title_full Valor de marca y lealtad de los clientes de la Empresa Tara-Restobar Chiclayo, 2022
title_fullStr Valor de marca y lealtad de los clientes de la Empresa Tara-Restobar Chiclayo, 2022
title_full_unstemmed Valor de marca y lealtad de los clientes de la Empresa Tara-Restobar Chiclayo, 2022
title_sort Valor de marca y lealtad de los clientes de la Empresa Tara-Restobar Chiclayo, 2022
author Cardenas Montalvan, Angel Michael
author_facet Cardenas Montalvan, Angel Michael
Sandoval Flores, Leydi Janeth
author_role author
author2 Sandoval Flores, Leydi Janeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Merino Núñez, Mirko
dc.contributor.author.fl_str_mv Cardenas Montalvan, Angel Michael
Sandoval Flores, Leydi Janeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Valor de marca
Lealtad del cliente
Fidelidad a la marca.
topic Valor de marca
Lealtad del cliente
Fidelidad a la marca.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La forma y estilo de vida en consumidores ha cambiado, en la actualidad hay acrecentamiento en la demanda de experiencias gastronómicas variadas, también, un rápido crecimiento de la industria de venta de comidas, esto ha logrado influir en la aparición de restaurantes que frecuentemente construyen un buen valor de marca a sus negocios, fortaleciéndose competitivamente y logrando que sus comensales los reconozcan como la mejor marca entre los restaurantes habidos, fidelizándolos fuertemente. Por esta razón, se asumió como objetivo general, establecer la correlación existente entre el valor de marca y la lealtad de los clientes de la empresa Tara-Restobar, Chiclayo, 2022. La metodología se basó en tipo descriptivo, alcance correlacional, con diseño no experimental y corte transversal. Su población se constituyó por la totalidad de clientes mensuales que visitaron Tara-Restobar durante los primeros cuatro meses del año 2022, seleccionando como muestra a 78 clientes. Como técnica se utilizó la encuesta, mientras que como instrumento un cuestionario comprendido por treinta y siete (37) preguntas totales. Los resultados evidenciaron, el nivel de valor de marca percibido por los consumidores, se apreciaba en un nivel medio con un 68.4% y el nivel de lealtad de los clientes, se apreciaba en un nivel medio con un 65.4%. Se concluyó como resultado del coeficiente de correlación de Rho Spearman se obtuvo 0,868**, señalándose que es positiva la correlación existente entre las variables Valor de Marca y la Lealtad de los Clientes en la empresa Tara-Restobar, Chiclayo, 2022.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-20T17:06:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-20T17:06:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/12226
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/12226
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12226/1/Cardenas%20Montalvan%2c%20Angel%20Michael%20-%20Sandoval%20Flores%2c%20Leydi%20Janeth.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12226/2/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12226/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12226/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12226/5/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12226/6/Cardenas%20Montalvan%2c%20Angel%20Michael%20-%20Sandoval%20Flores%2c%20Leydi%20Janeth.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12226/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12226/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12226/7/Cardenas%20Montalvan%2c%20Angel%20Michael%20-%20Sandoval%20Flores%2c%20Leydi%20Janeth.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12226/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12226/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c21a1e52e81f67aad6458ab6e57de64d
0efb1ce2dff830ee1810d1df6e633862
465178fd69f28119d9961e732582e7a6
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
73f913189b4e3c0cc6eff09ec220d2dc
e35bdf4d5ef13c02f092c5effc248822
31fd4eb5619fdd8a78d8d35e3e5f0e20
cdb69ffda1f4cdf1edb3a14120201e05
883a0fbd7c1246963e523bbb6ce31c3c
1c27d986a8ad574acdb9b9d6c0c74b6b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884227275456512
spelling Merino Núñez, MirkoCardenas Montalvan, Angel MichaelSandoval Flores, Leydi Janeth2024-03-20T17:06:34Z2024-03-20T17:06:34Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12802/12226La forma y estilo de vida en consumidores ha cambiado, en la actualidad hay acrecentamiento en la demanda de experiencias gastronómicas variadas, también, un rápido crecimiento de la industria de venta de comidas, esto ha logrado influir en la aparición de restaurantes que frecuentemente construyen un buen valor de marca a sus negocios, fortaleciéndose competitivamente y logrando que sus comensales los reconozcan como la mejor marca entre los restaurantes habidos, fidelizándolos fuertemente. Por esta razón, se asumió como objetivo general, establecer la correlación existente entre el valor de marca y la lealtad de los clientes de la empresa Tara-Restobar, Chiclayo, 2022. La metodología se basó en tipo descriptivo, alcance correlacional, con diseño no experimental y corte transversal. Su población se constituyó por la totalidad de clientes mensuales que visitaron Tara-Restobar durante los primeros cuatro meses del año 2022, seleccionando como muestra a 78 clientes. Como técnica se utilizó la encuesta, mientras que como instrumento un cuestionario comprendido por treinta y siete (37) preguntas totales. Los resultados evidenciaron, el nivel de valor de marca percibido por los consumidores, se apreciaba en un nivel medio con un 68.4% y el nivel de lealtad de los clientes, se apreciaba en un nivel medio con un 65.4%. Se concluyó como resultado del coeficiente de correlación de Rho Spearman se obtuvo 0,868**, señalándose que es positiva la correlación existente entre las variables Valor de Marca y la Lealtad de los Clientes en la empresa Tara-Restobar, Chiclayo, 2022.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSValor de marcaLealtad del clienteFidelidad a la marca.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Valor de marca y lealtad de los clientes de la Empresa Tara-Restobar Chiclayo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración16716799https://orcid.org/0000-0002-8820-63827369854477215567413016Mego Núñez, OnésimoGarcía Yovera, Abraham JoséVillanueva Calderón, Juan Amílcarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCardenas Montalvan, Angel Michael - Sandoval Flores, Leydi Janeth.pdfCardenas Montalvan, Angel Michael - Sandoval Flores, Leydi Janeth.pdfapplication/pdf5135230https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12226/1/Cardenas%20Montalvan%2c%20Angel%20Michael%20-%20Sandoval%20Flores%2c%20Leydi%20Janeth.pdfc21a1e52e81f67aad6458ab6e57de64dMD51Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf933954https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12226/2/Informe%20de%20similitud.pdf0efb1ce2dff830ee1810d1df6e633862MD52Autorización de autor.pdfAutorización de autor.pdfapplication/pdf394779https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12226/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf465178fd69f28119d9961e732582e7a6MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12226/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12226/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTCardenas Montalvan, Angel Michael - Sandoval Flores, Leydi Janeth.pdf.txtCardenas Montalvan, Angel Michael - Sandoval Flores, Leydi Janeth.pdf.txtExtracted texttext/plain104520https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12226/6/Cardenas%20Montalvan%2c%20Angel%20Michael%20-%20Sandoval%20Flores%2c%20Leydi%20Janeth.pdf.txt73f913189b4e3c0cc6eff09ec220d2dcMD56Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain76913https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12226/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txte35bdf4d5ef13c02f092c5effc248822MD58Autorización de autor.pdf.txtAutorización de autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2117https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12226/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txt31fd4eb5619fdd8a78d8d35e3e5f0e20MD510THUMBNAILCardenas Montalvan, Angel Michael - Sandoval Flores, Leydi Janeth.pdf.jpgCardenas Montalvan, Angel Michael - Sandoval Flores, Leydi Janeth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9384https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12226/7/Cardenas%20Montalvan%2c%20Angel%20Michael%20-%20Sandoval%20Flores%2c%20Leydi%20Janeth.pdf.jpgcdb69ffda1f4cdf1edb3a14120201e05MD57Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7465https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12226/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg883a0fbd7c1246963e523bbb6ce31c3cMD59Autorización de autor.pdf.jpgAutorización de autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9587https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12226/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpg1c27d986a8ad574acdb9b9d6c0c74b6bMD51120.500.12802/12226oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/122262024-03-21 03:01:47.19Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 12.989271
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).