Valor de marca y lealtad de los clientes de la Empresa Tara-Restobar Chiclayo, 2022
Descripción del Articulo
La forma y estilo de vida en consumidores ha cambiado, en la actualidad hay acrecentamiento en la demanda de experiencias gastronómicas variadas, también, un rápido crecimiento de la industria de venta de comidas, esto ha logrado influir en la aparición de restaurantes que frecuentemente construyen...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12226 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/12226 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Valor de marca Lealtad del cliente Fidelidad a la marca. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_47fc4891db0a679a8f0c256ddda03b8a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12226 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Valor de marca y lealtad de los clientes de la Empresa Tara-Restobar Chiclayo, 2022 |
title |
Valor de marca y lealtad de los clientes de la Empresa Tara-Restobar Chiclayo, 2022 |
spellingShingle |
Valor de marca y lealtad de los clientes de la Empresa Tara-Restobar Chiclayo, 2022 Cardenas Montalvan, Angel Michael Valor de marca Lealtad del cliente Fidelidad a la marca. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Valor de marca y lealtad de los clientes de la Empresa Tara-Restobar Chiclayo, 2022 |
title_full |
Valor de marca y lealtad de los clientes de la Empresa Tara-Restobar Chiclayo, 2022 |
title_fullStr |
Valor de marca y lealtad de los clientes de la Empresa Tara-Restobar Chiclayo, 2022 |
title_full_unstemmed |
Valor de marca y lealtad de los clientes de la Empresa Tara-Restobar Chiclayo, 2022 |
title_sort |
Valor de marca y lealtad de los clientes de la Empresa Tara-Restobar Chiclayo, 2022 |
author |
Cardenas Montalvan, Angel Michael |
author_facet |
Cardenas Montalvan, Angel Michael Sandoval Flores, Leydi Janeth |
author_role |
author |
author2 |
Sandoval Flores, Leydi Janeth |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Merino Núñez, Mirko |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cardenas Montalvan, Angel Michael Sandoval Flores, Leydi Janeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Valor de marca Lealtad del cliente Fidelidad a la marca. |
topic |
Valor de marca Lealtad del cliente Fidelidad a la marca. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La forma y estilo de vida en consumidores ha cambiado, en la actualidad hay acrecentamiento en la demanda de experiencias gastronómicas variadas, también, un rápido crecimiento de la industria de venta de comidas, esto ha logrado influir en la aparición de restaurantes que frecuentemente construyen un buen valor de marca a sus negocios, fortaleciéndose competitivamente y logrando que sus comensales los reconozcan como la mejor marca entre los restaurantes habidos, fidelizándolos fuertemente. Por esta razón, se asumió como objetivo general, establecer la correlación existente entre el valor de marca y la lealtad de los clientes de la empresa Tara-Restobar, Chiclayo, 2022. La metodología se basó en tipo descriptivo, alcance correlacional, con diseño no experimental y corte transversal. Su población se constituyó por la totalidad de clientes mensuales que visitaron Tara-Restobar durante los primeros cuatro meses del año 2022, seleccionando como muestra a 78 clientes. Como técnica se utilizó la encuesta, mientras que como instrumento un cuestionario comprendido por treinta y siete (37) preguntas totales. Los resultados evidenciaron, el nivel de valor de marca percibido por los consumidores, se apreciaba en un nivel medio con un 68.4% y el nivel de lealtad de los clientes, se apreciaba en un nivel medio con un 65.4%. Se concluyó como resultado del coeficiente de correlación de Rho Spearman se obtuvo 0,868**, señalándose que es positiva la correlación existente entre las variables Valor de Marca y la Lealtad de los Clientes en la empresa Tara-Restobar, Chiclayo, 2022. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-20T17:06:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-20T17:06:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/12226 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/12226 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12226/1/Cardenas%20Montalvan%2c%20Angel%20Michael%20-%20Sandoval%20Flores%2c%20Leydi%20Janeth.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12226/2/Informe%20de%20similitud.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12226/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12226/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12226/5/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12226/6/Cardenas%20Montalvan%2c%20Angel%20Michael%20-%20Sandoval%20Flores%2c%20Leydi%20Janeth.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12226/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12226/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12226/7/Cardenas%20Montalvan%2c%20Angel%20Michael%20-%20Sandoval%20Flores%2c%20Leydi%20Janeth.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12226/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12226/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c21a1e52e81f67aad6458ab6e57de64d 0efb1ce2dff830ee1810d1df6e633862 465178fd69f28119d9961e732582e7a6 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 73f913189b4e3c0cc6eff09ec220d2dc e35bdf4d5ef13c02f092c5effc248822 31fd4eb5619fdd8a78d8d35e3e5f0e20 cdb69ffda1f4cdf1edb3a14120201e05 883a0fbd7c1246963e523bbb6ce31c3c 1c27d986a8ad574acdb9b9d6c0c74b6b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1845884227275456512 |
spelling |
Merino Núñez, MirkoCardenas Montalvan, Angel MichaelSandoval Flores, Leydi Janeth2024-03-20T17:06:34Z2024-03-20T17:06:34Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12802/12226La forma y estilo de vida en consumidores ha cambiado, en la actualidad hay acrecentamiento en la demanda de experiencias gastronómicas variadas, también, un rápido crecimiento de la industria de venta de comidas, esto ha logrado influir en la aparición de restaurantes que frecuentemente construyen un buen valor de marca a sus negocios, fortaleciéndose competitivamente y logrando que sus comensales los reconozcan como la mejor marca entre los restaurantes habidos, fidelizándolos fuertemente. Por esta razón, se asumió como objetivo general, establecer la correlación existente entre el valor de marca y la lealtad de los clientes de la empresa Tara-Restobar, Chiclayo, 2022. La metodología se basó en tipo descriptivo, alcance correlacional, con diseño no experimental y corte transversal. Su población se constituyó por la totalidad de clientes mensuales que visitaron Tara-Restobar durante los primeros cuatro meses del año 2022, seleccionando como muestra a 78 clientes. Como técnica se utilizó la encuesta, mientras que como instrumento un cuestionario comprendido por treinta y siete (37) preguntas totales. Los resultados evidenciaron, el nivel de valor de marca percibido por los consumidores, se apreciaba en un nivel medio con un 68.4% y el nivel de lealtad de los clientes, se apreciaba en un nivel medio con un 65.4%. Se concluyó como resultado del coeficiente de correlación de Rho Spearman se obtuvo 0,868**, señalándose que es positiva la correlación existente entre las variables Valor de Marca y la Lealtad de los Clientes en la empresa Tara-Restobar, Chiclayo, 2022.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSValor de marcaLealtad del clienteFidelidad a la marca.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Valor de marca y lealtad de los clientes de la Empresa Tara-Restobar Chiclayo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración16716799https://orcid.org/0000-0002-8820-63827369854477215567413016Mego Núñez, OnésimoGarcía Yovera, Abraham JoséVillanueva Calderón, Juan Amílcarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCardenas Montalvan, Angel Michael - Sandoval Flores, Leydi Janeth.pdfCardenas Montalvan, Angel Michael - Sandoval Flores, Leydi Janeth.pdfapplication/pdf5135230https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12226/1/Cardenas%20Montalvan%2c%20Angel%20Michael%20-%20Sandoval%20Flores%2c%20Leydi%20Janeth.pdfc21a1e52e81f67aad6458ab6e57de64dMD51Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf933954https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12226/2/Informe%20de%20similitud.pdf0efb1ce2dff830ee1810d1df6e633862MD52Autorización de autor.pdfAutorización de autor.pdfapplication/pdf394779https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12226/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf465178fd69f28119d9961e732582e7a6MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12226/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12226/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTCardenas Montalvan, Angel Michael - Sandoval Flores, Leydi Janeth.pdf.txtCardenas Montalvan, Angel Michael - Sandoval Flores, Leydi Janeth.pdf.txtExtracted texttext/plain104520https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12226/6/Cardenas%20Montalvan%2c%20Angel%20Michael%20-%20Sandoval%20Flores%2c%20Leydi%20Janeth.pdf.txt73f913189b4e3c0cc6eff09ec220d2dcMD56Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain76913https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12226/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txte35bdf4d5ef13c02f092c5effc248822MD58Autorización de autor.pdf.txtAutorización de autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2117https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12226/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txt31fd4eb5619fdd8a78d8d35e3e5f0e20MD510THUMBNAILCardenas Montalvan, Angel Michael - Sandoval Flores, Leydi Janeth.pdf.jpgCardenas Montalvan, Angel Michael - Sandoval Flores, Leydi Janeth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9384https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12226/7/Cardenas%20Montalvan%2c%20Angel%20Michael%20-%20Sandoval%20Flores%2c%20Leydi%20Janeth.pdf.jpgcdb69ffda1f4cdf1edb3a14120201e05MD57Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7465https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12226/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg883a0fbd7c1246963e523bbb6ce31c3cMD59Autorización de autor.pdf.jpgAutorización de autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9587https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12226/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpg1c27d986a8ad574acdb9b9d6c0c74b6bMD51120.500.12802/12226oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/122262024-03-21 03:01:47.19Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
12.989271 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).