Depresión y autolesiones en estudiantes del segundo año del nivel secundario de una Institución Educativa, 2023

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre depresión y autolesiones en estudiantes del segundo año de secundaria de una institución educativa de Chiclayo. Metodología: Tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental- observacional, nivel correlacional y corte transversal, cuya muestra constó d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rioja Monteza, Rosita del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14090
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/14090
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Depresión
Autolesión
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación entre depresión y autolesiones en estudiantes del segundo año de secundaria de una institución educativa de Chiclayo. Metodología: Tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental- observacional, nivel correlacional y corte transversal, cuya muestra constó de 69 estudiantes, a través de muestreo censal, a quienes se les administraron dos cuestionarios: la escala de depresión de Zung y la escala de autolesión de Shager, los cuales cuentan con confiabilidad y validez a nivel nacional. Resultados: Se utilizó en estadístico Rho de Spearman, debido a que los datos presentaron una distribución no normal, logrando encontrar un valor de .474 y una significancia de p<.01, es decir, la depresión y las autolesiones se correlacionan de manera positiva y altamente significativa. Conclusiones: A mayores niveles de depresión, existen mayores manifestaciones de autolesiones en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).