Estrategias de afrontamiento en adolescentes gestantes de un centro de salud de Pomalca

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo identificar los estilos de afrontamiento en adolescentes gestantes de un centro de salud de Pomalca; mediante un enfoque cuantitativo, de diseño descriptiva simple, con una muestra de 85 adolescentes de 14 a 18 años de edad. El instrumento aplicado fue la «Escal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ballona Saavedra, Virginia Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11506
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/11506
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescentes
Gestantes
Estrategias de afrontamiento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo identificar los estilos de afrontamiento en adolescentes gestantes de un centro de salud de Pomalca; mediante un enfoque cuantitativo, de diseño descriptiva simple, con una muestra de 85 adolescentes de 14 a 18 años de edad. El instrumento aplicado fue la «Escala de Afrontamiento para Adolescentes (ACS)» de Frydenberg y Lewis (2001). Los resultados indican según la media que las estrategias más recurridas por este grupo fueron resolver el problema (15.47), esforzarse por tener éxito (17.42), búsqueda de apoyo social (11.82), espiritual (11.47) y preocuparse (16.92). Siendo el estilo de resolución de problemas el de mayor nivel. Se concluye que las adolescentes enfrentan su desafío, pero buscan el soporte de personas o acciones que les ayuden, sin embargo, no dejan de preocuparse por lo que enfrentaran.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).