ESTRATEGIAS DE COBRANZA PARA DISMINUIR LOS INDICES DE MOROSIDAD EN LA EMPRESA PRESTADORA DE SERVICIOS MARAÑON S.R.L, JAEN 2017

Descripción del Articulo

El propósito del presente trabajo de investigación Proponer estrategias de cobranza para la disminución de los índices de morosidad de la Empresa Prestadora de Servicios Marañón S.R.L, Jaén 2017. El Estudio fue de tipo descriptivo propositivo, cuya población está conformada por 120 usuarios o client...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Rosillo, Brito Yoel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6487
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/6487
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de cobranzas
Niveles de morosidad
Gestor de cobranzas
Fraccionamiento de deuda y propuesta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_44eadc1c13be660c3c0f87c6ac4f7011
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6487
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv ESTRATEGIAS DE COBRANZA PARA DISMINUIR LOS INDICES DE MOROSIDAD EN LA EMPRESA PRESTADORA DE SERVICIOS MARAÑON S.R.L, JAEN 2017
title ESTRATEGIAS DE COBRANZA PARA DISMINUIR LOS INDICES DE MOROSIDAD EN LA EMPRESA PRESTADORA DE SERVICIOS MARAÑON S.R.L, JAEN 2017
spellingShingle ESTRATEGIAS DE COBRANZA PARA DISMINUIR LOS INDICES DE MOROSIDAD EN LA EMPRESA PRESTADORA DE SERVICIOS MARAÑON S.R.L, JAEN 2017
Palomino Rosillo, Brito Yoel
Estrategias de cobranzas
Niveles de morosidad
Gestor de cobranzas
Fraccionamiento de deuda y propuesta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short ESTRATEGIAS DE COBRANZA PARA DISMINUIR LOS INDICES DE MOROSIDAD EN LA EMPRESA PRESTADORA DE SERVICIOS MARAÑON S.R.L, JAEN 2017
title_full ESTRATEGIAS DE COBRANZA PARA DISMINUIR LOS INDICES DE MOROSIDAD EN LA EMPRESA PRESTADORA DE SERVICIOS MARAÑON S.R.L, JAEN 2017
title_fullStr ESTRATEGIAS DE COBRANZA PARA DISMINUIR LOS INDICES DE MOROSIDAD EN LA EMPRESA PRESTADORA DE SERVICIOS MARAÑON S.R.L, JAEN 2017
title_full_unstemmed ESTRATEGIAS DE COBRANZA PARA DISMINUIR LOS INDICES DE MOROSIDAD EN LA EMPRESA PRESTADORA DE SERVICIOS MARAÑON S.R.L, JAEN 2017
title_sort ESTRATEGIAS DE COBRANZA PARA DISMINUIR LOS INDICES DE MOROSIDAD EN LA EMPRESA PRESTADORA DE SERVICIOS MARAÑON S.R.L, JAEN 2017
author Palomino Rosillo, Brito Yoel
author_facet Palomino Rosillo, Brito Yoel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vidaurre García, Wilmer Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Palomino Rosillo, Brito Yoel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de cobranzas
Niveles de morosidad
Gestor de cobranzas
Fraccionamiento de deuda y propuesta
topic Estrategias de cobranzas
Niveles de morosidad
Gestor de cobranzas
Fraccionamiento de deuda y propuesta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El propósito del presente trabajo de investigación Proponer estrategias de cobranza para la disminución de los índices de morosidad de la Empresa Prestadora de Servicios Marañón S.R.L, Jaén 2017. El Estudio fue de tipo descriptivo propositivo, cuya población está conformada por 120 usuarios o clientes morosos que forman parte del total de clientes que tiene la empresa prestadora de servicios en la ciudad de Jaén. Se trabajó con una muestra de 30 clientes morosos seleccionados por muestreo no probabilística intencionada. Para recoger información de campo, se aplicó una encuesta para lo cual se abordó a cada uno de los clientes seleccionados de una lista de morosos de la cual dispone la empresa, los cuales después de una orientación procedieron a desarrollar la encuesta alcanzada. La confiabilidad de este instrumento se efectuó a través del juicio de expertos. Concluyéndose que la morosidad de los usuarios para el año 2016 un 8.66% del total facturado y para el mes de abril del 2017 contando con una morosidad del 95.13% acumulada. Afirmándose de la encuesta que el 60% de las personas nunca cumple con el pago puntual, determinándose que se debe implementar estrategias para mejorar la gestión de cobranza de la empresa EPS Marañón.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-20T19:36:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-20T19:36:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/6487
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/6487
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6487/1/Palomino%20Rosillo%20Brito%20Yoel.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6487/2/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6487/3/Palomino%20Rosillo%20Brito%20Yoel.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6487/4/Palomino%20Rosillo%20Brito%20Yoel.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 570b10683ed76a0c167320c2cbef7274
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b543e9f2cbd25c482e66e7be3d9925ad
36cd4307d5593b76412156f2f5dc022e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884208857219072
spelling Vidaurre García, Wilmer EnriquePalomino Rosillo, Brito Yoel2019-12-20T19:36:33Z2019-12-20T19:36:33Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12802/6487El propósito del presente trabajo de investigación Proponer estrategias de cobranza para la disminución de los índices de morosidad de la Empresa Prestadora de Servicios Marañón S.R.L, Jaén 2017. El Estudio fue de tipo descriptivo propositivo, cuya población está conformada por 120 usuarios o clientes morosos que forman parte del total de clientes que tiene la empresa prestadora de servicios en la ciudad de Jaén. Se trabajó con una muestra de 30 clientes morosos seleccionados por muestreo no probabilística intencionada. Para recoger información de campo, se aplicó una encuesta para lo cual se abordó a cada uno de los clientes seleccionados de una lista de morosos de la cual dispone la empresa, los cuales después de una orientación procedieron a desarrollar la encuesta alcanzada. La confiabilidad de este instrumento se efectuó a través del juicio de expertos. Concluyéndose que la morosidad de los usuarios para el año 2016 un 8.66% del total facturado y para el mes de abril del 2017 contando con una morosidad del 95.13% acumulada. Afirmándose de la encuesta que el 60% de las personas nunca cumple con el pago puntual, determinándose que se debe implementar estrategias para mejorar la gestión de cobranza de la empresa EPS Marañón.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEstrategias de cobranzasNiveles de morosidadGestor de cobranzasFraccionamiento de deuda y propuestahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04ESTRATEGIAS DE COBRANZA PARA DISMINUIR LOS INDICES DE MOROSIDAD EN LA EMPRESA PRESTADORA DE SERVICIOS MARAÑON S.R.L, JAEN 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesContador PúblicoContabilidad411026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPalomino Rosillo Brito Yoel.pdfPalomino Rosillo Brito Yoel.pdfapplication/pdf3965438https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6487/1/Palomino%20Rosillo%20Brito%20Yoel.pdf570b10683ed76a0c167320c2cbef7274MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6487/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTPalomino Rosillo Brito Yoel.pdf.txtPalomino Rosillo Brito Yoel.pdf.txtExtracted texttext/plain92898https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6487/3/Palomino%20Rosillo%20Brito%20Yoel.pdf.txtb543e9f2cbd25c482e66e7be3d9925adMD53THUMBNAILPalomino Rosillo Brito Yoel.pdf.jpgPalomino Rosillo Brito Yoel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8459https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6487/4/Palomino%20Rosillo%20Brito%20Yoel.pdf.jpg36cd4307d5593b76412156f2f5dc022eMD5420.500.12802/6487oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/64872021-04-23 02:08:06.029Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.410177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).