Estrategia metodológica socioformativa para mejorar la utilización de herramientas de evaluación por docentes de instituciones educativas del distrito de Tumán-Lambayeque

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como propósito Aplicar una estrategia metodológica socioformativa para mejorar la utilización de herramientas de evaluación para docentes de la I.E. Amancio Varona, del Distrito de Tumán. Esta es una investigación de tipo aplicada, con enfoque Mixto, de diseño pre experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Balcazar Castro de Ynolopú, Liliana Edith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14665
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/14665
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metodológicas
Socioformación
Herramientas de evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como propósito Aplicar una estrategia metodológica socioformativa para mejorar la utilización de herramientas de evaluación para docentes de la I.E. Amancio Varona, del Distrito de Tumán. Esta es una investigación de tipo aplicada, con enfoque Mixto, de diseño pre experimental con la aplicación de un pre test y post Test a un grupo de 12 docentes y 20 estudiantes. Los resultados que se obtuvieron se evidencian mediante tablas y gráficos estadísticos. Se aplicó un cuestionario que permitió diagnosticar el estado actual del problema, revelándose que un 46.8% de la población en estudio se encuentra en los niveles de NUNCA y un 49.4% de CASI NUNCA, resultado que justificó la investigación y la construcción del aporte a fin de dar solución al problema planteado. Se aplicó la estrategia metodológica formativa y luego se aplicó el post test, el cual tuvo un resultado de 51.6% en el valor de SIEMPRE y el 43.2% de CASI SIEMPRE. Por lo tanto, a través de la investigación realizada se logró mejorar el nivel de utilización de herramientas de evaluación. Según los resultados que se obtuvieron en los cuestionarios aplicados a los docentes y estudiantes, se justificó la necesidad de elaborar y aplicar la estrategia metodológica socioformativa para dinamizar el proceso formativo y solucionar el problema de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).