Gestión de mantenimiento para aumentar la eficiencia de la empresa Editora EILAT S.A.C – Chiclayo, 2020
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada “GESTIÓN DE MANTENIMIENTO PARA AUMENTAR LA EFICIENCIA DE LA EMPRESA EDITORA EILAT S.A.C – CHICLAYO, 2020”, tuvo como objetivo Proponer la mejora de la gestión de mantenimiento en la empresa EDITORA EILAT S.A.C para aumentar la satisfacción del cliente, esta investigación c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8818 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/8818 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Proceso de distribución Satisfacción del cliente Gestión PDCA https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
USSS_3d6c5df001ffe64ccb6925b2a9c0a822 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8818 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de mantenimiento para aumentar la eficiencia de la empresa Editora EILAT S.A.C – Chiclayo, 2020 |
title |
Gestión de mantenimiento para aumentar la eficiencia de la empresa Editora EILAT S.A.C – Chiclayo, 2020 |
spellingShingle |
Gestión de mantenimiento para aumentar la eficiencia de la empresa Editora EILAT S.A.C – Chiclayo, 2020 Pantaleón Maza, Justo Junior Anthony Proceso de distribución Satisfacción del cliente Gestión PDCA https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Gestión de mantenimiento para aumentar la eficiencia de la empresa Editora EILAT S.A.C – Chiclayo, 2020 |
title_full |
Gestión de mantenimiento para aumentar la eficiencia de la empresa Editora EILAT S.A.C – Chiclayo, 2020 |
title_fullStr |
Gestión de mantenimiento para aumentar la eficiencia de la empresa Editora EILAT S.A.C – Chiclayo, 2020 |
title_full_unstemmed |
Gestión de mantenimiento para aumentar la eficiencia de la empresa Editora EILAT S.A.C – Chiclayo, 2020 |
title_sort |
Gestión de mantenimiento para aumentar la eficiencia de la empresa Editora EILAT S.A.C – Chiclayo, 2020 |
author |
Pantaleón Maza, Justo Junior Anthony |
author_facet |
Pantaleón Maza, Justo Junior Anthony |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Purihuaman Leonardo, Celso Nazario |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pantaleón Maza, Justo Junior Anthony |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Proceso de distribución Satisfacción del cliente Gestión PDCA |
topic |
Proceso de distribución Satisfacción del cliente Gestión PDCA https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
La presente tesis titulada “GESTIÓN DE MANTENIMIENTO PARA AUMENTAR LA EFICIENCIA DE LA EMPRESA EDITORA EILAT S.A.C – CHICLAYO, 2020”, tuvo como objetivo Proponer la mejora de la gestión de mantenimiento en la empresa EDITORA EILAT S.A.C para aumentar la satisfacción del cliente, esta investigación conto con una población conformada por los trabajadores del departamento de distribución de la empresa Distribuidora PMA EIRL de los cuales se tomó una muestra de 48 colaboradores , a quienes se le aplico un cuestionario. La investigación que se desarrollo fue del tipo descriptiva– experimental y transversal. Las técnicas usadas fueron el análisis documental teniendo como función analizar y obtener datos verídicos brindados por la empresa, observación directa, documentos de registro de datos, cuestionarios realizados a los colaboradores y clientes para diagnosticar el tipo nivel de satisfacción del cliente y la forma de trabajo que tiene la organización. Así mismo, la matriz FODA que se elaboró para conocer la gestión del servicio que tiene la distribuidora PMA EIRL Chimbote respecto a su gestión de trabajo, mediante los diagramas como el de Pareto e Ishikawa (ayudaron a determinar las causas del bajo nivel de satisfacción del cliente); Y finalmente se describe la propuesta de mejora del proceso de distribución enfocado al aumento del 17% de la satisfacción de los clientes de la distribuidora PMA EIR utilizando el ciclo PDCA. En conclusión, el trabajo de investigación presenta una propuesta para aumentar la satisfacción del cliente en cuanto al proceso de distribución utilizando la metodología PDCA. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-08T14:12:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-08T14:12:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/8818 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/8818 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8818/1/Pantale%c3%b3n%20Maza%2c%20Justo%20Junior%20Anthony.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8818/2/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8818/3/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8818/4/Pantale%c3%b3n%20Maza%2c%20Justo%20Junior%20Anthony.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8818/5/Pantale%c3%b3n%20Maza%2c%20Justo%20Junior%20Anthony.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
62e9810fede47c9379384a662f37503e 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5987e1af56656c43b9ca95933f271aa7 8efdc523fd93fa8502ba727febf6a6cd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1845884033125318656 |
spelling |
Purihuaman Leonardo, Celso NazarioPantaleón Maza, Justo Junior Anthony2021-11-08T14:12:23Z2021-11-08T14:12:23Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12802/8818La presente tesis titulada “GESTIÓN DE MANTENIMIENTO PARA AUMENTAR LA EFICIENCIA DE LA EMPRESA EDITORA EILAT S.A.C – CHICLAYO, 2020”, tuvo como objetivo Proponer la mejora de la gestión de mantenimiento en la empresa EDITORA EILAT S.A.C para aumentar la satisfacción del cliente, esta investigación conto con una población conformada por los trabajadores del departamento de distribución de la empresa Distribuidora PMA EIRL de los cuales se tomó una muestra de 48 colaboradores , a quienes se le aplico un cuestionario. La investigación que se desarrollo fue del tipo descriptiva– experimental y transversal. Las técnicas usadas fueron el análisis documental teniendo como función analizar y obtener datos verídicos brindados por la empresa, observación directa, documentos de registro de datos, cuestionarios realizados a los colaboradores y clientes para diagnosticar el tipo nivel de satisfacción del cliente y la forma de trabajo que tiene la organización. Así mismo, la matriz FODA que se elaboró para conocer la gestión del servicio que tiene la distribuidora PMA EIRL Chimbote respecto a su gestión de trabajo, mediante los diagramas como el de Pareto e Ishikawa (ayudaron a determinar las causas del bajo nivel de satisfacción del cliente); Y finalmente se describe la propuesta de mejora del proceso de distribución enfocado al aumento del 17% de la satisfacción de los clientes de la distribuidora PMA EIR utilizando el ciclo PDCA. En conclusión, el trabajo de investigación presenta una propuesta para aumentar la satisfacción del cliente en cuanto al proceso de distribución utilizando la metodología PDCA.TesisInfraestructura, Tecnología y Medio Ambienteapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSProceso de distribuciónSatisfacción del clienteGestiónPDCAhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Gestión de mantenimiento para aumentar la eficiencia de la empresa Editora EILAT S.A.C – Chiclayo, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y UrbanismoIngeniero IndustrialIngeniería Industrial16706577https://orcid.org/0000-0003-1270-040247803629722026Carrascal Sánchez, JennerArmas Zavaleta, Jose ManuelPurihuaman Leonardo, Celso Nazariohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPantaleón Maza, Justo Junior Anthony.pdfPantaleón Maza, Justo Junior Anthony.pdfapplication/pdf2254709https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8818/1/Pantale%c3%b3n%20Maza%2c%20Justo%20Junior%20Anthony.pdf62e9810fede47c9379384a662f37503eMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8818/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8818/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPantaleón Maza, Justo Junior Anthony.pdf.txtPantaleón Maza, Justo Junior Anthony.pdf.txtExtracted texttext/plain178927https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8818/4/Pantale%c3%b3n%20Maza%2c%20Justo%20Junior%20Anthony.pdf.txt5987e1af56656c43b9ca95933f271aa7MD54THUMBNAILPantaleón Maza, Justo Junior Anthony.pdf.jpgPantaleón Maza, Justo Junior Anthony.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9141https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8818/5/Pantale%c3%b3n%20Maza%2c%20Justo%20Junior%20Anthony.pdf.jpg8efdc523fd93fa8502ba727febf6a6cdMD5520.500.12802/8818oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/88182021-11-09 03:03:29.7Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.135628 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).