Marketing relacional para mejorar la fidelización del cliente en la empresa SELCOM.T. en la provincia de Jaén 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo general proponer el marketing relacional para fidelizar a los clientes de la empresa Selcomt.t. en la provincia de Jaén, 2018. Metodológicamente la investigación fue cuantitativa, con un nivel descriptivo propositivo, para el estudio de las variables se aplicaron...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lozano Rivera, Jorge Josehp
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10910
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Lealtad del cliente
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description La presente tesis tuvo como objetivo general proponer el marketing relacional para fidelizar a los clientes de la empresa Selcomt.t. en la provincia de Jaén, 2018. Metodológicamente la investigación fue cuantitativa, con un nivel descriptivo propositivo, para el estudio de las variables se aplicaron cuestionarios validados y confiables a una muestra de tipo aleatorio simple de 65 clientes. Entre los principales resultados se obtiene que el 89% de los usuarios verifica un nivel medio en la variable lealtad de los clientes de la empresa Selcom.t, debido a que los servicios que brinda la empresa satisfacen las necesidades de los clientes, y porque la elasticidad de los precios de la oferta no es cambiante con respecto a la oferta de valor de la empresa Selcom.t. El 77% de los usuarios verifica un nivel alto en la variable marketing relacional, debido a que la empresa Selcom.t mantiene actualizada la base de datos de los clientes, comunica los lanzamientos de los servicios y además ofrece la inducción de sus nuevos servicios. La propuesta de marketing relacional debe basarse en la construcción de actividades de retención de clientes, ventas cruzadas. La empresa Selcom.t debe mejorar la propuesta de valor de sus servicios y capacitar a sus asesores de ventas para recomendar servicios complementarios en las ventas de sus servicios.
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El 77% de los usuarios verifica un nivel alto en la variable marketing relacional, debido a que la empresa Selcom.t mantiene actualizada la base de datos de los clientes, comunica los lanzamientos de los servicios y además ofrece la inducción de sus nuevos servicios. La propuesta de marketing relacional debe basarse en la construcción de actividades de retención de clientes, ventas cruzadas. La empresa Selcom.t debe mejorar la propuesta de valor de sus servicios y capacitar a sus asesores de ventas para recomendar servicios complementarios en las ventas de sus servicios.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing relacionalLealtad del clienteFidelizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional para mejorar la fidelización del cliente en la empresa SELCOM.T. en la provincia de Jaén 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. 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