Marketing relacional para mejorar la fidelización del cliente en la empresa SELCOM.T. en la provincia de Jaén 2018
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como objetivo general proponer el marketing relacional para fidelizar a los clientes de la empresa Selcomt.t. en la provincia de Jaén, 2018. Metodológicamente la investigación fue cuantitativa, con un nivel descriptivo propositivo, para el estudio de las variables se aplicaron...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10910 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/10910 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing relacional Lealtad del cliente Fidelización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_3c25da22d7b95b9a1e3b097586295cf4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10910 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional para mejorar la fidelización del cliente en la empresa SELCOM.T. en la provincia de Jaén 2018 |
title |
Marketing relacional para mejorar la fidelización del cliente en la empresa SELCOM.T. en la provincia de Jaén 2018 |
spellingShingle |
Marketing relacional para mejorar la fidelización del cliente en la empresa SELCOM.T. en la provincia de Jaén 2018 Lozano Rivera, Jorge Josehp Marketing relacional Lealtad del cliente Fidelización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing relacional para mejorar la fidelización del cliente en la empresa SELCOM.T. en la provincia de Jaén 2018 |
title_full |
Marketing relacional para mejorar la fidelización del cliente en la empresa SELCOM.T. en la provincia de Jaén 2018 |
title_fullStr |
Marketing relacional para mejorar la fidelización del cliente en la empresa SELCOM.T. en la provincia de Jaén 2018 |
title_full_unstemmed |
Marketing relacional para mejorar la fidelización del cliente en la empresa SELCOM.T. en la provincia de Jaén 2018 |
title_sort |
Marketing relacional para mejorar la fidelización del cliente en la empresa SELCOM.T. en la provincia de Jaén 2018 |
author |
Lozano Rivera, Jorge Josehp |
author_facet |
Lozano Rivera, Jorge Josehp |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Echeverría Jara, José Foción |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lozano Rivera, Jorge Josehp |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional Lealtad del cliente Fidelización |
topic |
Marketing relacional Lealtad del cliente Fidelización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente tesis tuvo como objetivo general proponer el marketing relacional para fidelizar a los clientes de la empresa Selcomt.t. en la provincia de Jaén, 2018. Metodológicamente la investigación fue cuantitativa, con un nivel descriptivo propositivo, para el estudio de las variables se aplicaron cuestionarios validados y confiables a una muestra de tipo aleatorio simple de 65 clientes. Entre los principales resultados se obtiene que el 89% de los usuarios verifica un nivel medio en la variable lealtad de los clientes de la empresa Selcom.t, debido a que los servicios que brinda la empresa satisfacen las necesidades de los clientes, y porque la elasticidad de los precios de la oferta no es cambiante con respecto a la oferta de valor de la empresa Selcom.t. El 77% de los usuarios verifica un nivel alto en la variable marketing relacional, debido a que la empresa Selcom.t mantiene actualizada la base de datos de los clientes, comunica los lanzamientos de los servicios y además ofrece la inducción de sus nuevos servicios. La propuesta de marketing relacional debe basarse en la construcción de actividades de retención de clientes, ventas cruzadas. La empresa Selcom.t debe mejorar la propuesta de valor de sus servicios y capacitar a sus asesores de ventas para recomendar servicios complementarios en las ventas de sus servicios. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-19T14:57:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-19T14:57:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/10910 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/10910 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10910/12/Lozano%20Rivera%20Jorge%20Josehp.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10910/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10910/3/Reporte%20de%20similitud.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10910/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10910/5/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10910/6/Lozano%20Rivera%20Jorge%20Josehp.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10910/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10910/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10910/7/Lozano%20Rivera%20Jorge%20Josehp.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10910/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10910/11/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a0691b3329bc3b47b05ec99841e95f9c 320db698595ad0ce49b76d80e68a2c7b 91c0646ef4a8c7471e2234f901d43f84 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 dd8edecfc0d39778dd8ff2b1ae51c990 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 f7b4abf91b840eb5c49dfbc99cd79e4c 62ddb70a7cd1d85473fd98bd3c5c4395 9922c73f9a16da6e06d0f396b885f7a5 848001f9dfb20ed17a52636314f89ec0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1845884231997194240 |
spelling |
Echeverría Jara, José FociónLozano Rivera, Jorge Josehp2023-05-19T14:57:09Z2023-05-19T14:57:09Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12802/10910La presente tesis tuvo como objetivo general proponer el marketing relacional para fidelizar a los clientes de la empresa Selcomt.t. en la provincia de Jaén, 2018. Metodológicamente la investigación fue cuantitativa, con un nivel descriptivo propositivo, para el estudio de las variables se aplicaron cuestionarios validados y confiables a una muestra de tipo aleatorio simple de 65 clientes. Entre los principales resultados se obtiene que el 89% de los usuarios verifica un nivel medio en la variable lealtad de los clientes de la empresa Selcom.t, debido a que los servicios que brinda la empresa satisfacen las necesidades de los clientes, y porque la elasticidad de los precios de la oferta no es cambiante con respecto a la oferta de valor de la empresa Selcom.t. El 77% de los usuarios verifica un nivel alto en la variable marketing relacional, debido a que la empresa Selcom.t mantiene actualizada la base de datos de los clientes, comunica los lanzamientos de los servicios y además ofrece la inducción de sus nuevos servicios. La propuesta de marketing relacional debe basarse en la construcción de actividades de retención de clientes, ventas cruzadas. La empresa Selcom.t debe mejorar la propuesta de valor de sus servicios y capacitar a sus asesores de ventas para recomendar servicios complementarios en las ventas de sus servicios.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing relacionalLealtad del clienteFidelizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional para mejorar la fidelización del cliente en la empresa SELCOM.T. en la provincia de Jaén 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración17843016https://orcid.org/0000-0002-1168-111845311306413016Merino Núñez, MirkoRojas Jiménez, Karla IvonneSilva Gonzales, Liset Sugeilyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLozano Rivera Jorge Josehp.pdfLozano Rivera Jorge Josehp.pdfapplication/pdf1632450https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10910/12/Lozano%20Rivera%20Jorge%20Josehp.pdfa0691b3329bc3b47b05ec99841e95f9cMD512Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf157824https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10910/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf320db698595ad0ce49b76d80e68a2c7bMD52Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf612456https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10910/3/Reporte%20de%20similitud.pdf91c0646ef4a8c7471e2234f901d43f84MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10910/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10910/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTLozano Rivera Jorge Josehp.pdf.txtLozano Rivera Jorge Josehp.pdf.txtExtracted texttext/plain109311https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10910/6/Lozano%20Rivera%20Jorge%20Josehp.pdf.txtdd8edecfc0d39778dd8ff2b1ae51c990MD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10910/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD58Reporte de similitud.pdf.txtReporte de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain75560https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10910/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txtf7b4abf91b840eb5c49dfbc99cd79e4cMD510THUMBNAILLozano Rivera Jorge Josehp.pdf.jpgLozano Rivera Jorge Josehp.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8379https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10910/7/Lozano%20Rivera%20Jorge%20Josehp.pdf.jpg62ddb70a7cd1d85473fd98bd3c5c4395MD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8849https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10910/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg9922c73f9a16da6e06d0f396b885f7a5MD59Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7383https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10910/11/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg848001f9dfb20ed17a52636314f89ec0MD51120.500.12802/10910oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/109102023-09-01 14:54:12.907Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
12.716248 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).