Inteligencia emocional en estudiantes de una institución educativa estatal y privada de la ciudad de Chiclayo.

Descripción del Articulo

La presente investigación abordó el estudio de Inteligencia Emocional en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa estatal y privada y se estableció las diferencias significativas. Asimismo esta investigación fue importante para las Instituciones educativas porque a través de los result...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salvador Quezada, Ruth Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/3390
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/3390
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Inteligencia Emocional
Estudiantes de Secundaria
Institución Educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación abordó el estudio de Inteligencia Emocional en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa estatal y privada y se estableció las diferencias significativas. Asimismo esta investigación fue importante para las Instituciones educativas porque a través de los resultados pueden realizar actividades de promoción y prevención. La población total estuvo conformada por 208 estudiantes de secundaria, donde se trabajó una técnica de muestreo por conveniencia siendo la muestra final 60 estudiantes de la Institución privada y 60 de la Institución estatal. El instrumento fue el Inventario de Inteligencia Emocional de Baron (I- Ice). Los datos fueron procesados en software Estadístico SPSS versión 20 español, se concluyó que no existe diferencias significativas en la Inteligencia Emocional total (p>0.05). Finalmente se recomendó talleres de habilidades a los estudiantes que obtuvieron puntuaciones bajas en la Inteligencia Emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).