Inteligencia emocional en estudiantes de una institución educativa estatal y privada de la ciudad de Chiclayo.
Descripción del Articulo
La presente investigación abordó el estudio de Inteligencia Emocional en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa estatal y privada y se estableció las diferencias significativas. Asimismo esta investigación fue importante para las Instituciones educativas porque a través de los result...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/3390 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/3390 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Inteligencia Emocional Estudiantes de Secundaria Institución Educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación abordó el estudio de Inteligencia Emocional en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa estatal y privada y se estableció las diferencias significativas. Asimismo esta investigación fue importante para las Instituciones educativas porque a través de los resultados pueden realizar actividades de promoción y prevención. La población total estuvo conformada por 208 estudiantes de secundaria, donde se trabajó una técnica de muestreo por conveniencia siendo la muestra final 60 estudiantes de la Institución privada y 60 de la Institución estatal. El instrumento fue el Inventario de Inteligencia Emocional de Baron (I- Ice). Los datos fueron procesados en software Estadístico SPSS versión 20 español, se concluyó que no existe diferencias significativas en la Inteligencia Emocional total (p>0.05). Finalmente se recomendó talleres de habilidades a los estudiantes que obtuvieron puntuaciones bajas en la Inteligencia Emocional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).