Estrategias de ventas para mejorar la rentabilidad de la empresa Distribuciones e Inversiones Cubas E.I.R.L., Chiclayo 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo establecer estrategias de ventas para incrementar la rentabilidad de la empresa Distribuciones e Inversiones Cubas E.I.R.L., Chiclayo 2019. El tipo de estudio fue de metodología descriptiva, explicativa y propositiva, diseño no experimental. Población com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Farceque Mendoza, Yarleni, Rimarachin Villacorta, Gerson Eli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9072
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/9072
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de ventas
Rentabilidad
Ratios
Utilidades
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_355d76aa72ff3de6e96f1a3a2f83a5f6
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9072
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de ventas para mejorar la rentabilidad de la empresa Distribuciones e Inversiones Cubas E.I.R.L., Chiclayo 2019
title Estrategias de ventas para mejorar la rentabilidad de la empresa Distribuciones e Inversiones Cubas E.I.R.L., Chiclayo 2019
spellingShingle Estrategias de ventas para mejorar la rentabilidad de la empresa Distribuciones e Inversiones Cubas E.I.R.L., Chiclayo 2019
Farceque Mendoza, Yarleni
Estrategias de ventas
Rentabilidad
Ratios
Utilidades
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de ventas para mejorar la rentabilidad de la empresa Distribuciones e Inversiones Cubas E.I.R.L., Chiclayo 2019
title_full Estrategias de ventas para mejorar la rentabilidad de la empresa Distribuciones e Inversiones Cubas E.I.R.L., Chiclayo 2019
title_fullStr Estrategias de ventas para mejorar la rentabilidad de la empresa Distribuciones e Inversiones Cubas E.I.R.L., Chiclayo 2019
title_full_unstemmed Estrategias de ventas para mejorar la rentabilidad de la empresa Distribuciones e Inversiones Cubas E.I.R.L., Chiclayo 2019
title_sort Estrategias de ventas para mejorar la rentabilidad de la empresa Distribuciones e Inversiones Cubas E.I.R.L., Chiclayo 2019
author Farceque Mendoza, Yarleni
author_facet Farceque Mendoza, Yarleni
Rimarachin Villacorta, Gerson Eli
author_role author
author2 Rimarachin Villacorta, Gerson Eli
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chanduví Calderón, Roger Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Farceque Mendoza, Yarleni
Rimarachin Villacorta, Gerson Eli
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de ventas
Rentabilidad
Ratios
Utilidades
topic Estrategias de ventas
Rentabilidad
Ratios
Utilidades
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo establecer estrategias de ventas para incrementar la rentabilidad de la empresa Distribuciones e Inversiones Cubas E.I.R.L., Chiclayo 2019. El tipo de estudio fue de metodología descriptiva, explicativa y propositiva, diseño no experimental. Población compuesta por 8 trabajadores de la empresa Distribuciones e Inversiones Cubas E.I.R.L. La muestra estuvo conformada por los estados financieros de los periodos 2018 y 2019, además del administrador y supervisor de ventas, a los cuales se les aplicó una entrevista. Los resultados obtenidos reflejan que la empresa Distribuciones e Inversiones Cubas E.I.R.L. en lo relacionado a sus indicadores de rentabilidad se precisa que estos se encuentran deficientes, tal es así que en lo concerniente al rendimiento sobre activos se ha evidenciado que los activos dentro de esta organización no han sido empleados de manera eficiente e innovadora; en el mismo sentido el rendimiento sobre el patrimonio neto tiene menor capacidad de rentabilidad sobre sus fondos propios; en lo referente al margen bruto se tiene que la compañía tuvo más actividades con respecto al año anterior, finalmente en lo relacionado al margen neto se afirma que la empresa comercial no llevó a cabo un método de control en sus costeos que le permitieran obtener un mayor índice de ventas. Además, se pudo conocer que la empresa en estudio no ha diseñado ni aplicado estrategias de ventas. En conclusión, es primordial establecer y poner en marcha estrategias de ventas con la finalidad de incrementar los índices de rentabilidad en los años siguientes.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-14T17:19:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-14T17:19:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/9072
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/9072
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional USS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9072/1/Farceque%20Mendoza%20Yarleni%20%26%20Rimarachin%20Villacorta%20Gerson.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9072/4/Farceque%20Mendoza%20Yarleni%20%26%20Rimarachin%20Villacorta%20Gerson.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9072/5/Farceque%20Mendoza%20Yarleni%20%26%20Rimarachin%20Villacorta%20Gerson.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9072/2/license_rdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9072/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1064c6b96e7b06191a0626c79cbf2727
fe371e2000492bc8bff73ebcb969ec98
83a2483dcecac6178820067dedb6cbc5
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1844901730040414208
spelling Chanduví Calderón, Roger FernandoFarceque Mendoza, YarleniRimarachin Villacorta, Gerson Eli2022-01-14T17:19:55Z2022-01-14T17:19:55Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12802/9072La presente investigación tuvo como objetivo establecer estrategias de ventas para incrementar la rentabilidad de la empresa Distribuciones e Inversiones Cubas E.I.R.L., Chiclayo 2019. El tipo de estudio fue de metodología descriptiva, explicativa y propositiva, diseño no experimental. Población compuesta por 8 trabajadores de la empresa Distribuciones e Inversiones Cubas E.I.R.L. La muestra estuvo conformada por los estados financieros de los periodos 2018 y 2019, además del administrador y supervisor de ventas, a los cuales se les aplicó una entrevista. Los resultados obtenidos reflejan que la empresa Distribuciones e Inversiones Cubas E.I.R.L. en lo relacionado a sus indicadores de rentabilidad se precisa que estos se encuentran deficientes, tal es así que en lo concerniente al rendimiento sobre activos se ha evidenciado que los activos dentro de esta organización no han sido empleados de manera eficiente e innovadora; en el mismo sentido el rendimiento sobre el patrimonio neto tiene menor capacidad de rentabilidad sobre sus fondos propios; en lo referente al margen bruto se tiene que la compañía tuvo más actividades con respecto al año anterior, finalmente en lo relacionado al margen neto se afirma que la empresa comercial no llevó a cabo un método de control en sus costeos que le permitieran obtener un mayor índice de ventas. Además, se pudo conocer que la empresa en estudio no ha diseñado ni aplicado estrategias de ventas. En conclusión, es primordial establecer y poner en marcha estrategias de ventas con la finalidad de incrementar los índices de rentabilidad en los años siguientes.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEstrategias de ventasRentabilidadRatiosUtilidadeshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de ventas para mejorar la rentabilidad de la empresa Distribuciones e Inversiones Cubas E.I.R.L., Chiclayo 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesContador PúblicoContabilidad16486158https://orcid.org/0000-0001-7023-02806016467547814593411026Cabrera Sánchez, Mariluz AmaliaZevallos Aquino, Rocio LilianaCachay Sánchez, Lupe del Carmenhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFarceque Mendoza Yarleni & Rimarachin Villacorta Gerson.pdfFarceque Mendoza Yarleni & Rimarachin Villacorta Gerson.pdfapplication/pdf1417327http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9072/1/Farceque%20Mendoza%20Yarleni%20%26%20Rimarachin%20Villacorta%20Gerson.pdf1064c6b96e7b06191a0626c79cbf2727MD51TEXTFarceque Mendoza Yarleni & Rimarachin Villacorta Gerson.pdf.txtFarceque Mendoza Yarleni & Rimarachin Villacorta Gerson.pdf.txtExtracted texttext/plain131287http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9072/4/Farceque%20Mendoza%20Yarleni%20%26%20Rimarachin%20Villacorta%20Gerson.pdf.txtfe371e2000492bc8bff73ebcb969ec98MD54THUMBNAILFarceque Mendoza Yarleni & Rimarachin Villacorta Gerson.pdf.jpgFarceque Mendoza Yarleni & Rimarachin Villacorta Gerson.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9946http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9072/5/Farceque%20Mendoza%20Yarleni%20%26%20Rimarachin%20Villacorta%20Gerson.pdf.jpg83a2483dcecac6178820067dedb6cbc5MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9072/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9072/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12802/9072oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/90722022-01-15 03:03:32.589Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.393658
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).