Importancia de la identidad corporativa para el desarrollo equilibrado de las mypes en el rubro de cevichería – picantería del distrito de Chiclayo

Descripción del Articulo

En el distrito de Chiclayo se ha visto que cada vez más aparecen Micro y Pequeñas Empresas - en adelante MyPEs-, en el rubro de cevichería – picantería como empresa familiar las cuales anhelan ser exitosas en el mercado, indudablemente un reto enorme en el que intervienen distintos factores determin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arboleda Guevara, Brenner Alonzo, Higinio Luzón, Cristian William
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4700
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/4700
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad corporativa
Comunicación corporativa
Micro y pequeñas empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
Descripción
Sumario:En el distrito de Chiclayo se ha visto que cada vez más aparecen Micro y Pequeñas Empresas - en adelante MyPEs-, en el rubro de cevichería – picantería como empresa familiar las cuales anhelan ser exitosas en el mercado, indudablemente un reto enorme en el que intervienen distintos factores determinantes para que se logre, como por ejemplo, factores administrativos que tienen que ver con aspectos contables y financieros, factores operativos relacionados con el control de producción y control de inventarios, asimismo intervienen los factores estratégicos relacionados con la correcta gestión de la “Identidad Corporativa”; un elemento indispensable que muchas veces los empresarios no le dan la debida importancia, ya sea por desconocimiento, falta de interés, y que en consecuencia conlleva al fracaso del negocio. Es por esta razón que se abordó está investigación para determinar qué nivel de importancia le dan a la identidad corporativa las MyPEs en el rubro de cevichería – picantería del distrito de Chiclayo para su desarrollo equilibrado, teniendo un total de 121 MyPEs en el rubro de cevicherías – picanterías en el Distrito de Chiclayo, en donde se aplicó una metodología de tipo cuantitativa de carácter descriptiva, haciendo uso de la técnica de observación y encuestas que han permitido determinar en cinco MyPEs que si bien utilizan algunos elementos de la identidad corporativa, se considera que es muy poca la importancia que le dan.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).