Modelo de mesa de ayuda bajo la metodología Itil v3: caso de estudio empresa Pyme Computrock EIRL

Descripción del Articulo

La presente investigación se basa en un modelo de mesa de ayuda bajo la metodología ITIL v3 caso de estudio empresa pyme Computrock. Durante los últimos años, el Perú está en una época de constante crecimiento económico y tecnológico generado por el desarrollo de las empresas; y para mejorar su prod...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carbonel Guzmán, Sergio Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7483
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/7483
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ITIL
TI
Gestión de servicios TI
Mesa de ayuda
proceso
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id USSS_3189149c527f29973e4b448445c7e834
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7483
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo de mesa de ayuda bajo la metodología Itil v3: caso de estudio empresa Pyme Computrock EIRL
title Modelo de mesa de ayuda bajo la metodología Itil v3: caso de estudio empresa Pyme Computrock EIRL
spellingShingle Modelo de mesa de ayuda bajo la metodología Itil v3: caso de estudio empresa Pyme Computrock EIRL
Carbonel Guzmán, Sergio Daniel
ITIL
TI
Gestión de servicios TI
Mesa de ayuda
proceso
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Modelo de mesa de ayuda bajo la metodología Itil v3: caso de estudio empresa Pyme Computrock EIRL
title_full Modelo de mesa de ayuda bajo la metodología Itil v3: caso de estudio empresa Pyme Computrock EIRL
title_fullStr Modelo de mesa de ayuda bajo la metodología Itil v3: caso de estudio empresa Pyme Computrock EIRL
title_full_unstemmed Modelo de mesa de ayuda bajo la metodología Itil v3: caso de estudio empresa Pyme Computrock EIRL
title_sort Modelo de mesa de ayuda bajo la metodología Itil v3: caso de estudio empresa Pyme Computrock EIRL
author Carbonel Guzmán, Sergio Daniel
author_facet Carbonel Guzmán, Sergio Daniel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Celis Bravo, Percy Javier
dc.contributor.author.fl_str_mv Carbonel Guzmán, Sergio Daniel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv ITIL
TI
Gestión de servicios TI
Mesa de ayuda
proceso
topic ITIL
TI
Gestión de servicios TI
Mesa de ayuda
proceso
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La presente investigación se basa en un modelo de mesa de ayuda bajo la metodología ITIL v3 caso de estudio empresa pyme Computrock. Durante los últimos años, el Perú está en una época de constante crecimiento económico y tecnológico generado por el desarrollo de las empresas; y para mejorar su productividad realizan sus operaciones apoyadas en las TI y marcos de gestión; llevando sus procesos de manera eficiente y no conlleve a que la empresa tenga pérdidas a todo nivel (Alvarez, 2015). Este es el caso de la empresa pyme Computrock que no cuenta con un marco de referencia conllevando a que su productividad de soporte técnico sea ineficiente. Se analizó diferentes marcos de referencia, para poder diseñar una guía de mesa de ayuda que mejorará la gestión de servicios de TI. Además, se analizó los procesos del departamento de servicio técnico de la empresa Computrock que fue el caso de estudio. Con el modelo de mesa de ayuda propuesto por las buenas prácticas, la empresa podrá obtener sus procesos sistematizados para registrar la gestión de los servicios. Por lo tanto, es de gran importancia la presente investigación, donde se diseñó un modelo de mesa de ayuda que permitirá adquirir una alternativa para manejar los diferentes servicios bajo la metodología ITIL v3.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-19T16:46:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-19T16:46:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/7483
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/7483
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional USS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7483/1/Carbonel%20Guzm%c3%a1n%20Sergio%20Daniel.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7483/2/license_rdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7483/3/license.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7483/4/Carbonel%20Guzm%c3%a1n%20Sergio%20Daniel.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7483/5/Carbonel%20Guzm%c3%a1n%20Sergio%20Daniel.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 037d2ae4760c91f10317ff4f8687c5ea
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ef185c99f2082f209e9c9bce10771173
fab436dc9c2e2afafcfb7b80dbfc89de
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955140191420416
spelling Celis Bravo, Percy JavierCarbonel Guzmán, Sergio Daniel2020-11-19T16:46:30Z2020-11-19T16:46:30Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12802/7483La presente investigación se basa en un modelo de mesa de ayuda bajo la metodología ITIL v3 caso de estudio empresa pyme Computrock. Durante los últimos años, el Perú está en una época de constante crecimiento económico y tecnológico generado por el desarrollo de las empresas; y para mejorar su productividad realizan sus operaciones apoyadas en las TI y marcos de gestión; llevando sus procesos de manera eficiente y no conlleve a que la empresa tenga pérdidas a todo nivel (Alvarez, 2015). Este es el caso de la empresa pyme Computrock que no cuenta con un marco de referencia conllevando a que su productividad de soporte técnico sea ineficiente. Se analizó diferentes marcos de referencia, para poder diseñar una guía de mesa de ayuda que mejorará la gestión de servicios de TI. Además, se analizó los procesos del departamento de servicio técnico de la empresa Computrock que fue el caso de estudio. Con el modelo de mesa de ayuda propuesto por las buenas prácticas, la empresa podrá obtener sus procesos sistematizados para registrar la gestión de los servicios. Por lo tanto, es de gran importancia la presente investigación, donde se diseñó un modelo de mesa de ayuda que permitirá adquirir una alternativa para manejar los diferentes servicios bajo la metodología ITIL v3.TesisInfraestructura, Tecnología y Medio Ambienteapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSITILTIGestión de servicios TIMesa de ayudaprocesohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Modelo de mesa de ayuda bajo la metodología Itil v3: caso de estudio empresa Pyme Computrock EIRLinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y UrbanismoIngeniero de SistemasIngeniería de Sistemas40033164https://orcid.org/0000-0002-8390-029540789227612076Tuesta Monteza, Victor AlexciBravo Ruiz, Jaime ArturoCelis Bravo, Percy Javierhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCarbonel Guzmán Sergio Daniel.pdfCarbonel Guzmán Sergio Daniel.pdfapplication/pdf8981865http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7483/1/Carbonel%20Guzm%c3%a1n%20Sergio%20Daniel.pdf037d2ae4760c91f10317ff4f8687c5eaMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7483/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7483/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCarbonel Guzmán Sergio Daniel.pdf.txtCarbonel Guzmán Sergio Daniel.pdf.txtExtracted texttext/plain150117http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7483/4/Carbonel%20Guzm%c3%a1n%20Sergio%20Daniel.pdf.txtef185c99f2082f209e9c9bce10771173MD54THUMBNAILCarbonel Guzmán Sergio Daniel.pdf.jpgCarbonel Guzmán Sergio Daniel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9849http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7483/5/Carbonel%20Guzm%c3%a1n%20Sergio%20Daniel.pdf.jpgfab436dc9c2e2afafcfb7b80dbfc89deMD5520.500.12802/7483oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/74832021-04-23 02:16:04.032Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).