Diseño del proceso de matrícula utilizando administración de procesos de negocio en la gestión académica de la Escuela de Ingeniería de Sistemas- Universidad Señor de Sipán, durante el período 2009-2010

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo de investigación tiene por objetivo presentar el paradigma de Administración de Procesos de Negocio, el cuál es muy importante como parte principal de la estrategia organizacional. Éste concepto hoy en día conocido como BPM (Administración de Procesos de Negocio) consta de dos p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Elias Zenteno, Christopher Spanky, Quintana Sánchez, Henry
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/1963
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/1963
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Diseño
Administración
Negocio
Gestión académica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El siguiente trabajo de investigación tiene por objetivo presentar el paradigma de Administración de Procesos de Negocio, el cuál es muy importante como parte principal de la estrategia organizacional. Éste concepto hoy en día conocido como BPM (Administración de Procesos de Negocio) consta de dos partes fundamentales: la Gestión y las Tecnologías. En éste aspecto, el presente trabajo de investigación hace énfasis en la primera parte a la metodología necesaria en la Gestión: BPM; y la segunda parte la herramienta que facilita la implementación: BPMS. Accesoriamente, busca proveer a la empresa de una herramienta que les facilite la gestión, control, monitoreo y mantenimiento de los sub-proceso del proceso de matrícula de la escuela de ingeniería de sistemas -USS. Debido a que toda empresa competitiva debe alinear su negocio con las Tecnologías de Información, el trabajo se enfocó en la Administración de Procesos del Negocio, abarcando hasta la fase de implementación, la cual permitió rescatar los problemas que significaban un obstáculo para el progreso de la misma, llegando a una solución tecnológica. Es importante entonces ser conscientes del valor de mejorar el o los procesos de una empresa, ya que le brindará una ventaja competitiva frente a las demás empresas de su calibre.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).