Agresividad y exposición a la violencia audiovisual en adolescentes del nivel secundario de una I.E.E en Monsefú, 2024

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación fue determinar si existe o no relación significativa entre la agresividad con la exposición a la violencia audiovisual en adolescentes del nivel secundario de una I.E.E. en Monsefú, 2024. Se empleó un enfoque cuantitativo y un diseño correlacional no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fiestas Villalobos, Lucy Estefany, Vasquez Alva, Olenka
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15982
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/15982
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Violencia audiovisual
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El propósito de la presente investigación fue determinar si existe o no relación significativa entre la agresividad con la exposición a la violencia audiovisual en adolescentes del nivel secundario de una I.E.E. en Monsefú, 2024. Se empleó un enfoque cuantitativo y un diseño correlacional no experimental de corte transversal. La muestra estratificada estuvo conformada por 210 estudiantes que asisten regularmente a clases, que tienen acceso a dispositivos electrónicos y que residen con al menos uno de sus progenitores. Además, se utilizó la técnica psicométrica de la encuesta y como instrumento al cuestionario de agresividad (AQ) y la escala de Exposición a la Violencia (EVS). Los hallazgos evidenciaron que existe correlación directa y estadísticamente muy significativa entre la agresividad con la exposición a la violencia audiovisual en adolescentes (Rho = 0,457, p < 0,01). Por ello, se concluye que, a mayor exposición a la violencia audiovisual, mayores son los niveles de agresividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).