Comunicación interna para mejorar el sentido de pertenencia del personal administrativo en una Municipalidad de la Región Cajamarca - 2022

Descripción del Articulo

La presente indagación titulada COMUNICACIÓN INTERNA PARA MEJORAR EL SENTIDO DE PERTENENCIA DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO EN UNA MUNICIPALIDAD DE LA REGIÓN CAJAMARCA – 2022, tuvo como objetivo proponer la comunicación interna para mejorar el sentido de pertenencia del personal administrativo de la ins...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guevara Carrasco, Cinthya Anali, Soto Malca, Cesar Antoni Cruz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12073
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/12073
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación interna
Colaborador
Institución
Sentido de pertenencia
Información
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente indagación titulada COMUNICACIÓN INTERNA PARA MEJORAR EL SENTIDO DE PERTENENCIA DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO EN UNA MUNICIPALIDAD DE LA REGIÓN CAJAMARCA – 2022, tuvo como objetivo proponer la comunicación interna para mejorar el sentido de pertenencia del personal administrativo de la institución, para ello se empleó como metodología un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo – propositivo, con diseño no experimental – transversal, contando con una población de 22 colaboradores, a quienes se le aplico el instrumento de recolección de datos, como resultados se logró obtener que la comunicación interna está en un nivel bajo con el 31. 82%, en un nivel medio con él 31. 82% y alto en un 36. 36%, debido a que no siempre se desarrolla una buena comunicación interna en la institución, porque no cuenta con una buena organización, tampoco cuenta con un proceso estandarizado que garantice que la información se realice de manera eficiente, y el sentido de pertenencia está en un nivel bajo con el 9. 09%, en un nivel medio con él 72. 73% y alto en un 18. 18%, debido a que en la entidad existen colaboradores que no se sienten identificados con los valores y metas de la organización, señalando que no existe un vínculo considerable entre el colaborador y la entidad, se concluyó en la realización de estrategias de comunicación interna, para mejorar el sentido de pertenencia en la institución, con la finalidad de lograr que los colaboradores se sientan identificados y comprometidos en su centro de trabajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).