Estrategias de diferenciación en el servicio como ventaja competitiva en el restaurant - pub EL ENCANTO DE LA AMAZONÍA en la ciudad de Chiclayo-2015

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre las estrategias de diferenciación en el servicio y la ventaja competitiva en el Restaurant-Pub El Encanto de la Amazonía. La metodología de la investigación se basó en un estudio de tipo descriptiva correlacional, ya que se buscó conoce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gaona Meléndez, Jhon Bakner
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/2375
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/2375
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diferenciación
Ventaja competitiva
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_211b2e682bfc3cc05769d22e7bbc399a
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/2375
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
spelling Mego Núñez, OnésimoCastañeda Gonzáles, Jaime LaraimeGaona Meléndez, Jhon Bakner2017-05-22T18:49:11Z2017-05-22T18:49:11Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12802/2375La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre las estrategias de diferenciación en el servicio y la ventaja competitiva en el Restaurant-Pub El Encanto de la Amazonía. La metodología de la investigación se basó en un estudio de tipo descriptiva correlacional, ya que se buscó conocer la relación entre las variables diferenciación en el servicio y ventaja competitiva en el Restaurant-Pub El Encanto de la Amazonía, donde se consideró un diseño no experimental - Transeccional y se trabajó con una muestra de 150 personas. Además se utilizó como técnica e instrumento de recolección de datos la encuesta y el cuestionario respectivamente, y para el procesamiento de datos se utilizó el programa SPSS Statistics 19 y Microsoft Excel. Los resultados del estudio mostraron que en el análisis de las estrategias de diferenciación en el servicio y sus procesos en el Restaurant – Pub El Encanto de la Amazonía se obtuvo como resultados positivos que el 62 % de los clientes si regresarían a consumir los productos, pese a que en algunos puntos muestren su indiferencia tales como en su satisfacción (51.33 %) y calidad de servicio (48 %) respectivamente. En la identificación del proceso de las ventajas competitivas del Restaurant – Pub El Encanto de la Amazonía se obtuvo resultados poco favorables ya que los clientes muestran su indiferencia en puntos importantes como la tecnología (50 %), los precios del producto (46.67 %) y la falta de recursos ( 66.6 %) para desarrollar sus actividades.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSDiferenciaciónVentaja competitivahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de diferenciación en el servicio como ventaja competitiva en el restaurant - pub EL ENCANTO DE LA AMAZONÍA en la ciudad de Chiclayo-2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración413016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILGaona Meléndez Jhon.pdf.jpgGaona Meléndez Jhon.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6509http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2375/10/Gaona%20Mel%c3%a9ndez%20Jhon.pdf.jpgc17ee745f42e693dbb2f14b3030773e4MD510ORIGINALGaona Meléndez Jhon.pdfGaona Meléndez Jhon.pdfapplication/pdf1652795http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2375/1/Gaona%20Mel%c3%a9ndez%20Jhon.pdf21fc2f80d2dd1b227d9c9b6bc51da498MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2375/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2375/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2375/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54TEXTGaona Meléndez Jhon.pdf.txtGaona Meléndez Jhon.pdf.txtExtracted texttext/plain134230http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2375/9/Gaona%20Mel%c3%a9ndez%20Jhon.pdf.txt47f7a2bc0ca8eeb94aaa1eda44452aa9MD5920.500.12802/2375oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/23752021-04-23 02:04:06.723Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategias de diferenciación en el servicio como ventaja competitiva en el restaurant - pub EL ENCANTO DE LA AMAZONÍA en la ciudad de Chiclayo-2015
title Estrategias de diferenciación en el servicio como ventaja competitiva en el restaurant - pub EL ENCANTO DE LA AMAZONÍA en la ciudad de Chiclayo-2015
spellingShingle Estrategias de diferenciación en el servicio como ventaja competitiva en el restaurant - pub EL ENCANTO DE LA AMAZONÍA en la ciudad de Chiclayo-2015
Gaona Meléndez, Jhon Bakner
Diferenciación
Ventaja competitiva
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de diferenciación en el servicio como ventaja competitiva en el restaurant - pub EL ENCANTO DE LA AMAZONÍA en la ciudad de Chiclayo-2015
title_full Estrategias de diferenciación en el servicio como ventaja competitiva en el restaurant - pub EL ENCANTO DE LA AMAZONÍA en la ciudad de Chiclayo-2015
title_fullStr Estrategias de diferenciación en el servicio como ventaja competitiva en el restaurant - pub EL ENCANTO DE LA AMAZONÍA en la ciudad de Chiclayo-2015
title_full_unstemmed Estrategias de diferenciación en el servicio como ventaja competitiva en el restaurant - pub EL ENCANTO DE LA AMAZONÍA en la ciudad de Chiclayo-2015
title_sort Estrategias de diferenciación en el servicio como ventaja competitiva en el restaurant - pub EL ENCANTO DE LA AMAZONÍA en la ciudad de Chiclayo-2015
author Gaona Meléndez, Jhon Bakner
author_facet Gaona Meléndez, Jhon Bakner
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mego Núñez, Onésimo
Castañeda Gonzáles, Jaime Laraime
dc.contributor.author.fl_str_mv Gaona Meléndez, Jhon Bakner
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Diferenciación
Ventaja competitiva
topic Diferenciación
Ventaja competitiva
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre las estrategias de diferenciación en el servicio y la ventaja competitiva en el Restaurant-Pub El Encanto de la Amazonía. La metodología de la investigación se basó en un estudio de tipo descriptiva correlacional, ya que se buscó conocer la relación entre las variables diferenciación en el servicio y ventaja competitiva en el Restaurant-Pub El Encanto de la Amazonía, donde se consideró un diseño no experimental - Transeccional y se trabajó con una muestra de 150 personas. Además se utilizó como técnica e instrumento de recolección de datos la encuesta y el cuestionario respectivamente, y para el procesamiento de datos se utilizó el programa SPSS Statistics 19 y Microsoft Excel. Los resultados del estudio mostraron que en el análisis de las estrategias de diferenciación en el servicio y sus procesos en el Restaurant – Pub El Encanto de la Amazonía se obtuvo como resultados positivos que el 62 % de los clientes si regresarían a consumir los productos, pese a que en algunos puntos muestren su indiferencia tales como en su satisfacción (51.33 %) y calidad de servicio (48 %) respectivamente. En la identificación del proceso de las ventajas competitivas del Restaurant – Pub El Encanto de la Amazonía se obtuvo resultados poco favorables ya que los clientes muestran su indiferencia en puntos importantes como la tecnología (50 %), los precios del producto (46.67 %) y la falta de recursos ( 66.6 %) para desarrollar sus actividades.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-22T18:49:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-22T18:49:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/2375
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/2375
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2375/10/Gaona%20Mel%c3%a9ndez%20Jhon.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2375/1/Gaona%20Mel%c3%a9ndez%20Jhon.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2375/2/license_url
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2375/3/license_text
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2375/4/license_rdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2375/9/Gaona%20Mel%c3%a9ndez%20Jhon.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c17ee745f42e693dbb2f14b3030773e4
21fc2f80d2dd1b227d9c9b6bc51da498
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
47f7a2bc0ca8eeb94aaa1eda44452aa9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955065028444160
score 13.87115
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).