Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes del sexto grado de primaria en una institución educativa de Chiclayo, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo general de la tesis fue determinar la relación entre el clima social familiar y las habilidades sociales en estudiantes del sexto grado de primaria en una Institución Educativa de Chiclayo 2023. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación correlacional, con un d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13988 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/13988 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima social familiar Habilidades sociales Desarrollo familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo general de la tesis fue determinar la relación entre el clima social familiar y las habilidades sociales en estudiantes del sexto grado de primaria en una Institución Educativa de Chiclayo 2023. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación correlacional, con un diseño no experimental. Se aplicaron instrumentos estandarizados con el fin de medir la correlación entre variables. Para la recolección de datos se pidió el consentimiento informado de la muestra conformada por 97 estudiantes. Entre la principal conclusión se muestra que el análisis de correlación de R de Pearson, que arroja un coeficiente de 0.962, revela una relación extraordinariamente alta entre el clima social y las habilidades sociales en un ambiente de estudiantes. Este resultado indica que, en este entorno educativo, el clima social que abarca las actitudes, sentimientos y dinámicas de interacción dentro de un grupo está fuertemente vinculado con el desarrollo y la manifestación de habilidades sociales en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).