Relación entre el marketing mix y las ventas de la empresa Ceramicas Kantu S.A.C., en los homecenter de la ciudad de Chiclayo, 2018
Descripción del Articulo
Este estudio presentó como objetivo el relacionar el marketing mix y las ventas de la empresa Cerámicas Kantu S.A.C., en los Homecenter de la ciudad de Chiclayo, 2018. Por lo cual, el tipo de estudio fue el descriptivo y correlacional, debido a que se buscó relacionar ambos constructos con la finali...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12877 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Este estudio presentó como objetivo el relacionar el marketing mix y las ventas de la empresa Cerámicas Kantu S.A.C., en los Homecenter de la ciudad de Chiclayo, 2018. Por lo cual, el tipo de estudio fue el descriptivo y correlacional, debido a que se buscó relacionar ambos constructos con la finalidad de que se brinde una respuesta al problema analizado. Mientras el diseño en la investigación fue no experimental, puesto que no se manipularon las variables. La población en análisis, fueron los clientes con lo que normalmente cuenta la empresa siendo una totalidad aproximada de 5744 que son rotativos de manera mensual y cuya muestra llegó a ser de 250 clientes. Para la parte de la recolección de los datos se aplicó la encuesta y la entrevista, el instrumento fue el cuestionario plasmándose en cuadros y graficas empleando el Microsoft Excel y SPSS. Los principales hallazgos muestran que en el diagnóstico realizado del estado actual de las ventas de la empresa Cerámicas Kantu S.A.C., en los Homecenter de la Ciudad de Chiclayo, existe una ligera variación y reducción de las ventas lo cual ha ocurrido en los dos últimos años; los cual debido a que la empresa tiene descuidada su área de marketing ha visto sus efectos en las ventas; mostrándose una gran fortaleza en lo que respecta a sus estrategias de producto y plaza pero le falta reforzar sus estrategias de Precio y Promoción. Como tal, se demostró la no existencia de relación entre las dos variables. |
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Para la parte de la recolección de los datos se aplicó la encuesta y la entrevista, el instrumento fue el cuestionario plasmándose en cuadros y graficas empleando el Microsoft Excel y SPSS. Los principales hallazgos muestran que en el diagnóstico realizado del estado actual de las ventas de la empresa Cerámicas Kantu S.A.C., en los Homecenter de la Ciudad de Chiclayo, existe una ligera variación y reducción de las ventas lo cual ha ocurrido en los dos últimos años; los cual debido a que la empresa tiene descuidada su área de marketing ha visto sus efectos en las ventas; mostrándose una gran fortaleza en lo que respecta a sus estrategias de producto y plaza pero le falta reforzar sus estrategias de Precio y Promoción. 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