Perfil profesional y empleabilidad laboral de los alumnos del IX ciclo de la escuela de administración de la Universidad Señor de Sipán, Pimentel 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo analizar la contribución del perfil profesional a la empleabilidad laboral de los alumnos del IX Ciclo de la Escuela de Administración de la Universidad Señor de Sipán, Pimentel 2017, la cual se justifica porque reforzará la necesidad del aumento de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Becerra Chirinos, Loiss Schwarzenegger
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7199
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/7199
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:empleabilidad
perfil profesional
administración
egresados
grupos de interés
estudiantes
ALFA Tuning
estrategias
personal directivo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo analizar la contribución del perfil profesional a la empleabilidad laboral de los alumnos del IX Ciclo de la Escuela de Administración de la Universidad Señor de Sipán, Pimentel 2017, la cual se justifica porque reforzará la necesidad del aumento de los Profesionales capaces que impulsen el desarrollo de las empresas locales para conseguir crecimiento dentro de la economía. Se hizo uso de una metodología de tipo cuantitativa, descriptiva - propositiva, con diseño no experimental. Siendo la muestra, igual que la población por ser finita, por un total de 81 jefes inmediatos de los Centros de Practicas Pre Profesionales I. Se aplicó un cuestionario, con el fin de analizar dichos procedimientos y una vez recabada toda la información, se enfoca en el análisis, depuración y procesamiento de resultados. En tal sentido la investigación permitió establecer la relación de las variables: Perfil Profesional y Empleabilidad laboral, la cual se llevó a plantear el siguiente problema: ¿De qué manera el análisis del perfil profesional contribuye a mejorar a la empleabilidad de los alumnos del IX Ciclo de la Escuela de Administración de la Universidad Señor de Sipán, Pimentel 2017? Finalmente, la investigación concluye, la contribución del perfil profesional de los alumnos del IX ciclo de la EAP de Administración permite cumplir con la demanda del mercado laboral o los grupos de interés priorizando la capacidad de abstracción, análisis y síntesis; necesidad de tener la capacidad de aprender y actualizarse permanentemente y la capacidad de ser creativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).