Propuesta de mejora del proceso de distribución para aumentar la satisfacción de los clientes en la distribuidora PMA EIRL
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada “Propuesta de Mejora del Proceso de Distribución Para Aumentar la Satisfacción de los Clientes en la Distribuidora PMA EIRL”, tuvo como objetivo Proponer la mejora del proceso de distribución en la Distribuidora PMA EIRL Chimbote para aumentar la satisfacción del cliente,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8785 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/8785 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Proceso de distribución Satisfacción del cliente Gestión PDCA https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
USSS_125267415c01b9b53a8752dbfc869e37 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8785 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de mejora del proceso de distribución para aumentar la satisfacción de los clientes en la distribuidora PMA EIRL |
title |
Propuesta de mejora del proceso de distribución para aumentar la satisfacción de los clientes en la distribuidora PMA EIRL |
spellingShingle |
Propuesta de mejora del proceso de distribución para aumentar la satisfacción de los clientes en la distribuidora PMA EIRL La Rosa López, Jorge Duberly Proceso de distribución Satisfacción del cliente Gestión PDCA https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Propuesta de mejora del proceso de distribución para aumentar la satisfacción de los clientes en la distribuidora PMA EIRL |
title_full |
Propuesta de mejora del proceso de distribución para aumentar la satisfacción de los clientes en la distribuidora PMA EIRL |
title_fullStr |
Propuesta de mejora del proceso de distribución para aumentar la satisfacción de los clientes en la distribuidora PMA EIRL |
title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora del proceso de distribución para aumentar la satisfacción de los clientes en la distribuidora PMA EIRL |
title_sort |
Propuesta de mejora del proceso de distribución para aumentar la satisfacción de los clientes en la distribuidora PMA EIRL |
author |
La Rosa López, Jorge Duberly |
author_facet |
La Rosa López, Jorge Duberly |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aurora Vigo, Edward Florencio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
La Rosa López, Jorge Duberly |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Proceso de distribución Satisfacción del cliente Gestión PDCA |
topic |
Proceso de distribución Satisfacción del cliente Gestión PDCA https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
La presente tesis titulada “Propuesta de Mejora del Proceso de Distribución Para Aumentar la Satisfacción de los Clientes en la Distribuidora PMA EIRL”, tuvo como objetivo Proponer la mejora del proceso de distribución en la Distribuidora PMA EIRL Chimbote para aumentar la satisfacción del cliente, esta investigación conto con una población conformada por los trabajadores del departamento de distribución de la empresa Distribuidora PMA EIRL de los cuales se tomó una muestra de 48 colaboradores , a quienes se le aplico un cuestionario. La investigación que se desarrollo fue del tipo descriptiva– experimental y transversal. Las técnicas usadas fueron el análisis documental teniendo como función analizar y obtener datos verídicos brindados por la empresa, observación directa, documentos de registro de datos, cuestionarios realizados a los colaboradores y clientes para diagnosticar el tipo nivel de satisfacción del cliente y la forma de trabajo que tiene la organización. Así mismo, la matriz FODA que se elaboró para conocer la gestión del servicio que tiene la distribuidora PMA EIRL Chimbote respecto a su gestión de trabajo, mediante los diagramas como el de Pareto e Ishikawa (ayudaron a determinar las causas del bajo nivel de satisfacción del cliente); Y finalmente se describe la propuesta de mejora del proceso de distribución enfocado al aumento del 17% de la satisfacción de los clientes de la distribuidora PMA EIR utilizando el ciclo PDCA. En conclusión, el trabajo de investigación presenta una propuesta para aumentar la satisfacción del cliente en cuanto al proceso de distribución utilizando la metodología PDCA. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-25T16:43:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-25T16:43:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/8785 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/8785 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8785/1/La%20Rosa%20L%c3%b3pez%2c%20Jorge%20Duberly.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8785/3/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8785/2/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8785/4/La%20Rosa%20L%c3%b3pez%2c%20Jorge%20Duberly.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8785/5/La%20Rosa%20L%c3%b3pez%2c%20Jorge%20Duberly.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2a8e0dabc9c1b68b6cf5a1688490ee0c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 cb8a927dd5b9cb27b4fa5b387ead9f13 a975c38378cb5e979fba9562bfc5fcb4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1845884144054173696 |
spelling |
Aurora Vigo, Edward FlorencioLa Rosa López, Jorge Duberly2021-10-25T16:43:23Z2021-10-25T16:43:23Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12802/8785La presente tesis titulada “Propuesta de Mejora del Proceso de Distribución Para Aumentar la Satisfacción de los Clientes en la Distribuidora PMA EIRL”, tuvo como objetivo Proponer la mejora del proceso de distribución en la Distribuidora PMA EIRL Chimbote para aumentar la satisfacción del cliente, esta investigación conto con una población conformada por los trabajadores del departamento de distribución de la empresa Distribuidora PMA EIRL de los cuales se tomó una muestra de 48 colaboradores , a quienes se le aplico un cuestionario. La investigación que se desarrollo fue del tipo descriptiva– experimental y transversal. Las técnicas usadas fueron el análisis documental teniendo como función analizar y obtener datos verídicos brindados por la empresa, observación directa, documentos de registro de datos, cuestionarios realizados a los colaboradores y clientes para diagnosticar el tipo nivel de satisfacción del cliente y la forma de trabajo que tiene la organización. Así mismo, la matriz FODA que se elaboró para conocer la gestión del servicio que tiene la distribuidora PMA EIRL Chimbote respecto a su gestión de trabajo, mediante los diagramas como el de Pareto e Ishikawa (ayudaron a determinar las causas del bajo nivel de satisfacción del cliente); Y finalmente se describe la propuesta de mejora del proceso de distribución enfocado al aumento del 17% de la satisfacción de los clientes de la distribuidora PMA EIR utilizando el ciclo PDCA. En conclusión, el trabajo de investigación presenta una propuesta para aumentar la satisfacción del cliente en cuanto al proceso de distribución utilizando la metodología PDCA.TesisInfraestructura, Tecnología y Medio Ambienteapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSProceso de distribuciónSatisfacción del clienteGestiónPDCAhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Propuesta de mejora del proceso de distribución para aumentar la satisfacción de los clientes en la distribuidora PMA EIRLinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y UrbanismoIngeniero IndustrialIngeniería Industrial47153998https://orcid.org/0000-0002-9731-431841520201722026Larrea Colchado, Luis RobertoMejía Cabrera, Heber IvánAurora Vigo, Edward Florenciohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLa Rosa López, Jorge Duberly.pdfLa Rosa López, Jorge Duberly.pdfapplication/pdf4275312https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8785/1/La%20Rosa%20L%c3%b3pez%2c%20Jorge%20Duberly.pdf2a8e0dabc9c1b68b6cf5a1688490ee0cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8785/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8785/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52TEXTLa Rosa López, Jorge Duberly.pdf.txtLa Rosa López, Jorge Duberly.pdf.txtExtracted texttext/plain243236https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8785/4/La%20Rosa%20L%c3%b3pez%2c%20Jorge%20Duberly.pdf.txtcb8a927dd5b9cb27b4fa5b387ead9f13MD54THUMBNAILLa Rosa López, Jorge Duberly.pdf.jpgLa Rosa López, Jorge Duberly.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9914https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8785/5/La%20Rosa%20L%c3%b3pez%2c%20Jorge%20Duberly.pdf.jpga975c38378cb5e979fba9562bfc5fcb4MD5520.500.12802/8785oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/87852021-10-26 03:03:21.618Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.024418 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).