Plan de gestión del talento humano para mejorar la calidad del servicio en la clínica Zegarra, Trujillo

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo diseñar un plan de gestión del talento humano para mejorar la calidad del servicio en la clínica Zegarra, Trujillo. El estudio fue de tipo aplicada, cuantitativa, descriptiva, propositiva e investigación de campo y el diseño fue no experimental, transversal, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cedamanos Alfaro, Carlos Javier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10239
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/10239
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del servicio
Gestión del talento humano
Recurso humano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id USSS_10411a512d5ec14d8b446b086b126d47
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10239
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de gestión del talento humano para mejorar la calidad del servicio en la clínica Zegarra, Trujillo
title Plan de gestión del talento humano para mejorar la calidad del servicio en la clínica Zegarra, Trujillo
spellingShingle Plan de gestión del talento humano para mejorar la calidad del servicio en la clínica Zegarra, Trujillo
Cedamanos Alfaro, Carlos Javier
Calidad del servicio
Gestión del talento humano
Recurso humano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Plan de gestión del talento humano para mejorar la calidad del servicio en la clínica Zegarra, Trujillo
title_full Plan de gestión del talento humano para mejorar la calidad del servicio en la clínica Zegarra, Trujillo
title_fullStr Plan de gestión del talento humano para mejorar la calidad del servicio en la clínica Zegarra, Trujillo
title_full_unstemmed Plan de gestión del talento humano para mejorar la calidad del servicio en la clínica Zegarra, Trujillo
title_sort Plan de gestión del talento humano para mejorar la calidad del servicio en la clínica Zegarra, Trujillo
author Cedamanos Alfaro, Carlos Javier
author_facet Cedamanos Alfaro, Carlos Javier
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guerrero Millones, Ana María
dc.contributor.author.fl_str_mv Cedamanos Alfaro, Carlos Javier
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad del servicio
Gestión del talento humano
Recurso humano
topic Calidad del servicio
Gestión del talento humano
Recurso humano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El presente estudio tuvo como objetivo diseñar un plan de gestión del talento humano para mejorar la calidad del servicio en la clínica Zegarra, Trujillo. El estudio fue de tipo aplicada, cuantitativa, descriptiva, propositiva e investigación de campo y el diseño fue no experimental, transversal, descriptivo y explicativo. Las variables en estudio fueron gestión del talento humano y calidad del servicio, y tuvo como muestra a 143 clientes para la variable gestión del talento humano y 10 trabajadores administrativos y operativos para la variable calidad del servicio, y donde los instrumentos utilizados fueron la guía de entrevista, la guía de análisis documental y el cuestionario. Entre los principales resultados se obtuvo que la calidad del servicio se caracterizó por tener una percepción positiva por parte de sus clientes en las dimensiones de elementos tangibles, seguridad y empatía, y por presentar una percepción negativa por parte de sus clientes en las dimensiones de fiabilidad y capacidad de respuesta. Se concluyó que el plan de gestión del talento humano para mejorar la calidad del servicio, estuvo compuesto por diez actividades que proceden de las deficiencias encontradas en las variables en estudio, cuyo plazo temporal en su mayor parte es de 30 días en su ejecución, y cuyo costo anual asciende 37,900 soles.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-03T22:44:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-03T22:44:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/10239
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/10239
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10239/4/Cedamanos%20Alfaro%20Carlos%20Javier.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10239/5/Cedamanos%20Alfaro%20Carlos%20Javier.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10239/1/Cedamanos%20Alfaro%20Carlos%20Javier.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10239/2/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10239/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d76087cef82b221c5419821cbf07b781
dcbed31fb689af220a935a1317475ea9
3ce58edc515eb0facaa0b9b03eb207df
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884119610818560
spelling Guerrero Millones, Ana MaríaCedamanos Alfaro, Carlos Javier2022-11-03T22:44:15Z2022-11-03T22:44:15Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12802/10239El presente estudio tuvo como objetivo diseñar un plan de gestión del talento humano para mejorar la calidad del servicio en la clínica Zegarra, Trujillo. El estudio fue de tipo aplicada, cuantitativa, descriptiva, propositiva e investigación de campo y el diseño fue no experimental, transversal, descriptivo y explicativo. Las variables en estudio fueron gestión del talento humano y calidad del servicio, y tuvo como muestra a 143 clientes para la variable gestión del talento humano y 10 trabajadores administrativos y operativos para la variable calidad del servicio, y donde los instrumentos utilizados fueron la guía de entrevista, la guía de análisis documental y el cuestionario. Entre los principales resultados se obtuvo que la calidad del servicio se caracterizó por tener una percepción positiva por parte de sus clientes en las dimensiones de elementos tangibles, seguridad y empatía, y por presentar una percepción negativa por parte de sus clientes en las dimensiones de fiabilidad y capacidad de respuesta. Se concluyó que el plan de gestión del talento humano para mejorar la calidad del servicio, estuvo compuesto por diez actividades que proceden de las deficiencias encontradas en las variables en estudio, cuyo plazo temporal en su mayor parte es de 30 días en su ejecución, y cuyo costo anual asciende 37,900 soles.TesisInfraestructura, Tecnología y Medio Ambienteapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSCalidad del servicioGestión del talento humanoRecurso humanohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Plan de gestión del talento humano para mejorar la calidad del servicio en la clínica Zegarra, Trujilloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y UrbanismoIngeniero IndustrialIngeniería Industrial17535600https://orcid.org/0000-0001-7668-668418115781722026Larrea Colchado, Luis RobertoAurora Vigo, Edward FlorencioSimpalo Lopez, Walter Bernardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTCedamanos Alfaro Carlos Javier.pdf.txtCedamanos Alfaro Carlos Javier.pdf.txtExtracted texttext/plain173933https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10239/4/Cedamanos%20Alfaro%20Carlos%20Javier.pdf.txtd76087cef82b221c5419821cbf07b781MD54THUMBNAILCedamanos Alfaro Carlos Javier.pdf.jpgCedamanos Alfaro Carlos Javier.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9108https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10239/5/Cedamanos%20Alfaro%20Carlos%20Javier.pdf.jpgdcbed31fb689af220a935a1317475ea9MD55ORIGINALCedamanos Alfaro Carlos Javier.pdfCedamanos Alfaro Carlos Javier.pdfapplication/pdf6262907https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10239/1/Cedamanos%20Alfaro%20Carlos%20Javier.pdf3ce58edc515eb0facaa0b9b03eb207dfMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10239/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10239/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12802/10239oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/102392022-11-04 03:01:45.507Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.135628
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).