Innovación empresarial y ventaja competitiva en la ferretería Señor de los Milagros S.A.C - Jayanca, 2025

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo principal Determinar la asociación entre la innovación empresarial y la ventaja competitiva en la ferretería Señor de los Milagros SAC - Jayanca, 2025; siguiendo una metodología cuantitativa, aplicada, descriptiva, correlacional, no experimental, transversal, c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Enriquez Ramirez, Adriana Isabel, Puicon Odar, Isidora Adriana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15658
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/15658
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovación empresarial
Productos
Procesos
Marketing
Ventaja competitiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo principal Determinar la asociación entre la innovación empresarial y la ventaja competitiva en la ferretería Señor de los Milagros SAC - Jayanca, 2025; siguiendo una metodología cuantitativa, aplicada, descriptiva, correlacional, no experimental, transversal, con una población de 250 clientes corporativos y una muestran por conveniencia de 67 clientes a quienes se les aplicó una encuesta, logrando hallar que la innovación estuvo en un nivel regular con el 46.3% y deficiente con el 20.9%; asimismo, la dimensión innovación en productos regular con el 49.3%; la innovación en procesos regular con el 37.3%, la innovación en marketing óptimo del 37.3%, además, la ventaja competitiva regular con el 44.8 y deficiente con el 17.9%; asimismo, la dimensión diferenciación regular del 49.3%, el liderazgo en costos óptimo con el 31.3% y el posicionamiento óptimo y regular con el 35.8% cada uno; logrando concluir que se determinó una asociación estadísticamente significativa, positiva y fuerte entre la innovación empresarial y la ventaja competitiva en la ferretería Señor de los Milagros con un Rho=0.938, p<0.01, confirmando la hipótesis general que confirma que ambas variables mejoran de manera sincronizada, asimismo el 14.9% mostro un nivel deficiente para las variables, el 38.8% en regular y el 32.8% en óptimo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).