Marketing sensorial como estrategia para mejorar la fidelización de clientes en el restaurant Amapola Fish and Grill, Chiclayo - 2022

Descripción del Articulo

Cuando uno entra en una panadería, el mero olor que sale del horno suele ser suficiente para incentivar a los clientes a comprar dulces, panes recién salidos del horno, etcétera, por lo que, las imágenes, los sonidos y los olores del mercado moderno rara vez son accidentes, más bien son herramientas...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cornejo Purisaca, Luz Marisol, Mejia Peña, Brayan Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15292
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/15292
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing sensorial
Marketing multisensorial
Experiencia del cliente
Fidelización del cliente
Lealtad del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Cuando uno entra en una panadería, el mero olor que sale del horno suele ser suficiente para incentivar a los clientes a comprar dulces, panes recién salidos del horno, etcétera, por lo que, las imágenes, los sonidos y los olores del mercado moderno rara vez son accidentes, más bien son herramientas de una estrategia evolutiva de marketing psicológico llamada “marketing sensorial”, diseñada para ganar la lealtad, dinero y, sobre todo, la fidelización de los clientes. Por esta razón, esta investigación asumió como objetivo general, proponer estrategias de marketing sensorial para mejorar la fidelización de clientes en el Restaurant Amapola Fish and Grill, Chiclayo, 2022. La metodología se basó en tipo descriptivo, nivel propositivo, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental. Su población se constituyó por la totalidad de clientes que visitaron el Restaurant Amapola Fish and Grill, Chiclayo, durante los primeros cuatro meses del año 2022, mientras que su muestra quedó seleccionada como 34 clientes. Como técnica se utilizó la encuesta, mientras que como instrumento un cuestionario comprendido por veintiocho (28) preguntas totales. Los resultados evidenciaron que, el nivel de marketing sensorial actual que se aplicaba en el Restaurant Amapola Fish and Grill se encontraba en un nivel medio con un 54.8% y el nivel de fidelización de clientes en el Restaurant Amapola Fish and Grill se encontraba en un nivel medio con un 65.4%. Se concluyó que, las estrategias de marketing sensorial sí logran mejorar la fidelización de clientes en el Restaurant Amapola Fish and Grill, Chiclayo, 2022
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