Estrategias para mejorar la competitividad de las MYPES comerciales en Nuevo Chimbote - 2017

  • Descripción del artículo
  • El propósito de la investigación es analizar las estrategias para mejorar la competitividad de las Mypes del sector comercial en Nuevo Chimbote. Es una investigación aplicada, descriptiva; de diseño no experimental de carácter transeccional descriptivo, porque la recolección de datos, se realizará e...

    Full description

Format: Reporte
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/322
Summary:El propósito de la investigación es analizar las estrategias para mejorar la competitividad de las Mypes del sector comercial en Nuevo Chimbote. Es una investigación aplicada, descriptiva; de diseño no experimental de carácter transeccional descriptivo, porque la recolección de datos, se realizará en un solo momento en el tiempo; la población está constituida por 88 Mypes registradas en la Dirección Regional de Producción; se aplicó la técnica de la encuesta, cuyo cuestionario está dividido en 3 aspectos: datos generales, gestión empresarial y competitividad. Las Mypes de Nuevo Chimbote en su mayoría son unipersonales, no pasan los 5 años de constituidas y de muy diverso rubro de actividades, la mayoría de empresarios tiene formación técnica o universitaria; La gestión empresarial que aplican es de la práctica. Se acepta la hipótesis, las estrategias se centran en el conocimiento las habilidades e inteligencia económica.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).