Estrés cotidiano en niños de un Centro Educativo de la Ciudad de Huaraz 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación sobre estrés cotidiano infantil tiene como objetivo determinar el nivel de estrés cotidiano en niños de un Centro Educativo de la ciudad de Huaraz 2017. Fue un tipo de investigación básica y descriptiva de diseño no experimental y transversal; para el recojo de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Villacorta, Katherine Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/9031
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/9031
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés cotidiano Infantil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación sobre estrés cotidiano infantil tiene como objetivo determinar el nivel de estrés cotidiano en niños de un Centro Educativo de la ciudad de Huaraz 2017. Fue un tipo de investigación básica y descriptiva de diseño no experimental y transversal; para el recojo de la información se utilizó el "Inventario de Estrés Cotidiano Infantil" I.E.C.I. de Trianes, Blanca, Fernandez-Baenaadaptado, Escobar y Maldonado, estandarizada en el Perú por Medina (2012); el cual fue administrado en una muestra de 162 niños. Los resultados obtenidos fueron que el 66. 6% de los estudiantes no presente algún tipo de problema de estrés significativo y el 11.1% presenta estrés grave. También se presenta datos de acuerdo a las dimensiones relacionados a salud, ámbito familiar y escolar
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).