Plan de Estudios de Contabilidad de la Universidad San Pedro y la Formación del Contador Público

  • Descripción del artículo
  • El trabajo de investigación tiene como propósito describir las competencias de Plan de Estudios de la Escuela de Contabilidad de la Universidad San Pedro en el proceso de formación profesional del Contador Público para el siglo XXI, Trujillo-2017-2. Para el desarrollo de la investigación se utilizó...

    Full description

Format: Reporte
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/329
Summary:El trabajo de investigación tiene como propósito describir las competencias de Plan de Estudios de la Escuela de Contabilidad de la Universidad San Pedro en el proceso de formación profesional del Contador Público para el siglo XXI, Trujillo-2017-2. Para el desarrollo de la investigación se utilizó un diseño descriptivo, con una muestra estratificada de estudiantes en proceso de formación, profesionales egresados, docentes, empleadores de egresados, autoridades de los Colegios Profesionales de Contabilidad de las regiones de Ancash y La Libertad y, autoridades de la Escuela de Contabilidad de la USP en el semestre 2017-2. Los resultados obtenidos nos han permitido concluir que, el plan de estudios debe ser reformulado, es decir, no cumple con su orientación formadora y no logra promover el desarrollo personal y profesional del egresado de la Escuela de contabilidad de la Universidad San Pedro. Por lo que es necesario su reorientación y actualización y, así lograr que el currículo dé respuesta a la demanda que plantea la profesión del Contador, formándola como una persona íntegra y que logre su inserción con facilidad en el nuevo contexto productivo del siglo XXI.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).