Clima social familiar y agresividad en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N°073 "Mi Segundo Hogar" Sullana -2017
Descripción del Articulo
Benites, L. (1997) sostiene que: la familia sigue siendo considerada como la estructura básica de la sociedad, cuyas funciones no han podido ser sustituidas por otras organizaciones creadas expresamente para asumir sus funciones. Romero, S. (1997) sostiene que todas las personas, especialmente los n...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Pedro |
| Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/7254 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/7254 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima familiar Agresividad Nivel inicial. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Benites, L. (1997) sostiene que: la familia sigue siendo considerada como la estructura básica de la sociedad, cuyas funciones no han podido ser sustituidas por otras organizaciones creadas expresamente para asumir sus funciones. Romero, S. (1997) sostiene que todas las personas, especialmente los niños, necesitan que los responsables de la familia cumplan ciertas funciones. Dado a que cada persona tiene necesidades particulares, las mismas deben ser satisfechas y que son muy importantes para su calidad de vida. Manifiesta además que, la familia es el primer lugar en donde el niño aprende a satisfacer esas necesidades que en el futuro le servirán de apoyo para integrarse a un medio y a su comunidad, por lo que se colige que en la familia deben cubrirse todo tipo de necesidades bio-psico-sociales. Por ello, la agresividad que muestra los niños y niñas en las aulas tiene mucho que ver con el ambiente familiar que viven en sus hogares. El objetivo del presente estudio fue "Conocer el nivel de relación entre el clima social familiar y la agresividad de los niños y niñas de la I. E.I. N° 073 "MI SEGUNDO HOGAR" SULLANA -2017". Se utilizó un diseño no experimental transeccional correlacional. Como instrumentos, se aplicó, la Escala de clima social ( FES), validada en Perú por Ruiz y Guerra ( 1993) y la Escala de agresividad (EGA) de Pinedo, Llanos y Garcés (1997), siendo modificado por Martínez y Moncada (2011), con los que se confirmaron las tres hipótesis específicas : Existe correlación significativa entre la dimensión Relaciones del clima social familiar y la agresividad de los niños y niñas de la I. E.I. N°073 "Mi segundo hogar" SULLANA -2017, al igual que existe correlación significativa entre la dimensión Desarrollo del clima social familiar y la agresividad de los niños y niñas de la I.E.I. N° 073 "Mi segundo hogar"Sullana-2017 y que existe correlación significativa entre la dimensión Estabilidad del clima social familiar y la agresividad de los niños y niñas de la I.E.I.N°073 "Mi segundo hogar" - Sullana-2017, con ellas se cumplió la hipótesis general : Existe correlación significativa entre clima social familiar y la agresividad de los niños y niñas de la I.E.I. N°073 "Mi segundo hogar" - Sullana 2017 ésta queda confirmada. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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