Auto concepto físico y motivación en estudiantes de nivel secundaria de la I.E. Nº° 80047 "Ramiro Aurelio Nique Espíritu" - Moche, Trujillo - 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación correlacional ha tenido como objetivo principal el determinar la relación entre el Autoconcepto Físico General y las dimensiones de la Motivación en los Estudiantes de Nivel Secundario de la I.E. N° 80047 "Ramiro Aurelio Ñique Espíritu" del distrito de Moche-Truji...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carruitero Valdiviezo, Olga Eulalia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/13969
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/13969
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoconcepto Físico y Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
Descripción
Sumario:La presente investigación correlacional ha tenido como objetivo principal el determinar la relación entre el Autoconcepto Físico General y las dimensiones de la Motivación en los Estudiantes de Nivel Secundario de la I.E. N° 80047 "Ramiro Aurelio Ñique Espíritu" del distrito de Moche-Trujillo, 2014. Para la población de estudiantes se calculó una muestra aleatoria por cada estrato, siendo el tamaño de la muestra de 121 estudiantes. Para la recolección de la información se emplearon el Cuestionario de Autoconcepto Físico (CAF) de Goñi, Alfredo; Ruiz de Azua, Sonia y Rodríguez, Arantzazu (2002), y la Escala de Motivación de Luis Alberto Vicuña Peri en 1996. Al finalizar la investigación se concluyó que: Existe relación entre Autoconcepto Físico General y la Motivación de Logro, Poder y Filiación en los estudiantes de Nivel Secundario de la I.E. N° 80047 "Ramiro Aurelio Ñique Espíritu" de Moche-Trujillo, 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).