Inteligencia emocional en estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de una I.E. estatal - Ignacio Escudero - Sullana, 2016.

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional en estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la institución educativa estatal, del distrito "Ignacio Escudero" de la provincia de Sullana. Los participantes fueron 105 estudiantes de ambos sexos,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Molina, Lucero Tatiana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/13890
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/13890
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Emocional
Descriptivo Simple
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional en estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la institución educativa estatal, del distrito "Ignacio Escudero" de la provincia de Sullana. Los participantes fueron 105 estudiantes de ambos sexos, que cursaban el quinto y sexto grado del nivel primario, con edades que fluctúan entre 10 y 12 años, constituyendo un estudio descriptivo simple. El instrumento aplicado fue el test conociendo mis emociones para niños, adaptado por Ruiz y Benites en el 2004. Obteniéndose un nivel medio de inteligencia emocional general en estudiantes de primaria, determinando que el 25.7% de los estudiantes de sexto grado posee un nivel medio de Inteligencia Emocional, al igual que los estudiantes de quinto grado cuyo porcentaje es de 24.8%, sumando los dos grados un 50.5%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).