Estilos y logros de aprendizaje del área de Ciencia y tecnología de la Institución Educativa \"Vicús\", Chulucanas-2019

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como finalidad determinar la correlación entre estilos de aprendizaje y logros de aprendizajes del área Ciencia y tecnología en los educandos de primero de secundaria de la Institución Educativa ?Vicús?, Chulucanas-2019. La metodología que desarrolló fue de nivel descriptivo correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: ZAPATA JARAMILLO, GABRIELA BEATRIZ
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/17566
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/17566
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como finalidad determinar la correlación entre estilos de aprendizaje y logros de aprendizajes del área Ciencia y tecnología en los educandos de primero de secundaria de la Institución Educativa ?Vicús?, Chulucanas-2019. La metodología que desarrolló fue de nivel descriptivo correlacional-causal y diseño no experimental transaccional. La población estuvo constituida por 250 escolares del nivel secundario matriculados en el año electivo 2019 y la muestra se conformó de 59 estudiantes del primer grado de las secciones A y B, la cual de seleccionó por conveniencia del investigador. Con respecto a la recopilación de datos se empleó la técnica de la encuesta y de análisis documental, se utilizó el cuestionario de Estilos de aprendizajes de Honey ? Alonso y se tomaron los datos sobre los niveles de logros de las actas de SIAGES. Los resultados a los que llegó según los objetivos planteados, que el 66% (39) escolares poseen un Estilo de aprendizaje activo que va del Muy alto al Moderado; el 57.6% (34) estudiantes disponen de un Estilo de aprendizaje reflexivo que va de lo Moderado al muy alto; el 72.8% (43) escolares disponen de un Estilo de aprendizaje teórico que va de lo Muy alto al Moderado; y el 74.6% (44) estudiantes poseen un Estilo de aprendizaje pragmático que va de lo Muy alto al Moderado. En conclusión, se demostró que hay una correlación entre la variable Estilo de aprendizaje y la variable Logros de aprendizaje del área curricular Ciencia y tecnología del 1° grado de secundaria de la I.E. ?Vicús?, Chulucanas ? 2019; asimismo el valor del coeficiente de correlación Rho de Spearman 0,741 de acuerdo a la escala dicha correlación es directa y positiva.
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