Diseño de un plan estratégico para incrementar las ventas en la empresa distribuidora La Cultura, en el periodo 2018-2021, Chimbote 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como propósito diseñar un plan estratégico para incrementar las ventas en el periodo 2018 - 2021, que contribuya a la consolidación y crecimiento de la empresa distribuidora La Cultura en los próximos años, manteniendo su competitividad empresarial. La meto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Coveñas, Billy Rogger
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/15331
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/15331
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planeamiento Estratégico
Incremento de las Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id USPE_4fb2c61a296c49b470398977fa2e7226
oai_identifier_str oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/15331
network_acronym_str USPE
network_name_str USANPEDRO-Institucional
repository_id_str 9384
dc.title.es_ES.fl_str_mv Diseño de un plan estratégico para incrementar las ventas en la empresa distribuidora La Cultura, en el periodo 2018-2021, Chimbote 2018
title Diseño de un plan estratégico para incrementar las ventas en la empresa distribuidora La Cultura, en el periodo 2018-2021, Chimbote 2018
spellingShingle Diseño de un plan estratégico para incrementar las ventas en la empresa distribuidora La Cultura, en el periodo 2018-2021, Chimbote 2018
Perez Coveñas, Billy Rogger
Planeamiento Estratégico
Incremento de las Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Diseño de un plan estratégico para incrementar las ventas en la empresa distribuidora La Cultura, en el periodo 2018-2021, Chimbote 2018
title_full Diseño de un plan estratégico para incrementar las ventas en la empresa distribuidora La Cultura, en el periodo 2018-2021, Chimbote 2018
title_fullStr Diseño de un plan estratégico para incrementar las ventas en la empresa distribuidora La Cultura, en el periodo 2018-2021, Chimbote 2018
title_full_unstemmed Diseño de un plan estratégico para incrementar las ventas en la empresa distribuidora La Cultura, en el periodo 2018-2021, Chimbote 2018
title_sort Diseño de un plan estratégico para incrementar las ventas en la empresa distribuidora La Cultura, en el periodo 2018-2021, Chimbote 2018
author Perez Coveñas, Billy Rogger
author_facet Perez Coveñas, Billy Rogger
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Perez Coveñas, Billy Rogger
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Planeamiento Estratégico
Incremento de las Ventas
topic Planeamiento Estratégico
Incremento de las Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El presente trabajo de investigación, tuvo como propósito diseñar un plan estratégico para incrementar las ventas en el periodo 2018 - 2021, que contribuya a la consolidación y crecimiento de la empresa distribuidora La Cultura en los próximos años, manteniendo su competitividad empresarial. La metodología de la investigación utilizada fue aplicativa - explicativa, ya que buscó solucionar el problema del entorno externo e interno de la empresa. El diseño de la investigación fue no experimental, del tipo descriptivo, demostrado a través de los instrumentos validados en el trabajo de investigación. Como resultado, se obtuvo un diseño del plan estratégico para incrementar las ventas en la empresa distribuidora La Cultura: en el año 2014 como incremento el 11,01%, en el año 2015 hubo un aumento en 2,51%, en el año 2016 existió un aumento de 10,56% y luego en el año 2017 hubo una disminución en 2,48%. Se presentan estrategias que contribuirán al incremento en las ventas de la empresa, como las siguientes: Diseñar y aplicar un plan de marketing, potenciar las ventas, capacitar al personal, adquisición de tecnología y realizar un vínculo con el cliente para brindar un servicio de postventa, implementando un sistema de post venta para determinar los inconvenientes que el cliente pueda necesitar. El diagnóstico realizado para determinar los factores externos e internos son: fortalezas, como la imagen corporativa, posicionamiento de productos con calidad en el mercado, buenas relaciones con los proveedores. Las debilidades, como la falta de un plan estratégico que le permita ingresar más al mercado, capacitación y motivación al personal. Las oportunidades, como la publicidad ante los competidores, el impacto social de los medios de comunicación, la ubicación geográfica favorable. Las amenazas, como el número de competidores de similar tamaño, cercanía de la competencia, competencia de precios, diferenciación y lealtad de marca, infraestructura más adecuada de algunos competidores.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-12T16:30:12Z
2021-02-13T05:48:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-12T16:30:12Z
2021-02-13T05:48:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-27
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/15331
url http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/15331
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Pedro
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Pedro
Repositorio Institucional - USP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USANPEDRO-Institucional
instname:Universidad San Pedro
instacron:USANPEDRO
instname_str Universidad San Pedro
instacron_str USANPEDRO
institution USANPEDRO
reponame_str USANPEDRO-Institucional
collection USANPEDRO-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/fa57a94f-8e63-4f21-a970-1e0a328b2986/download
http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/d9c6f9aa-d080-48e8-add3-c6d5faee2339/download
http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/2b5f27ff-2fd3-422d-ad2a-05f9ec91784b/download
http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/1401b818-6cd3-4950-87bc-7c40995ebc32/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 90be5cf0fb55b66acf6f7c268794c1c4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7111a72a3ef3aefef38bdd7ea47681f9
dbce7f91fa1419227cc192b4bad79c92
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv USANPEDRO - Repositorio institucional
repository.mail.fl_str_mv webmaster.repositorio@usanpedro.edu.pe
_version_ 1807115521806565376
spelling Perez Coveñas, Billy Rogger2021-02-12T16:30:12Z2021-02-13T05:48:36Z2021-02-12T16:30:12Z2021-02-13T05:48:36Z2019-12-27http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/15331El presente trabajo de investigación, tuvo como propósito diseñar un plan estratégico para incrementar las ventas en el periodo 2018 - 2021, que contribuya a la consolidación y crecimiento de la empresa distribuidora La Cultura en los próximos años, manteniendo su competitividad empresarial. La metodología de la investigación utilizada fue aplicativa - explicativa, ya que buscó solucionar el problema del entorno externo e interno de la empresa. El diseño de la investigación fue no experimental, del tipo descriptivo, demostrado a través de los instrumentos validados en el trabajo de investigación. Como resultado, se obtuvo un diseño del plan estratégico para incrementar las ventas en la empresa distribuidora La Cultura: en el año 2014 como incremento el 11,01%, en el año 2015 hubo un aumento en 2,51%, en el año 2016 existió un aumento de 10,56% y luego en el año 2017 hubo una disminución en 2,48%. Se presentan estrategias que contribuirán al incremento en las ventas de la empresa, como las siguientes: Diseñar y aplicar un plan de marketing, potenciar las ventas, capacitar al personal, adquisición de tecnología y realizar un vínculo con el cliente para brindar un servicio de postventa, implementando un sistema de post venta para determinar los inconvenientes que el cliente pueda necesitar. El diagnóstico realizado para determinar los factores externos e internos son: fortalezas, como la imagen corporativa, posicionamiento de productos con calidad en el mercado, buenas relaciones con los proveedores. Las debilidades, como la falta de un plan estratégico que le permita ingresar más al mercado, capacitación y motivación al personal. Las oportunidades, como la publicidad ante los competidores, el impacto social de los medios de comunicación, la ubicación geográfica favorable. Las amenazas, como el número de competidores de similar tamaño, cercanía de la competencia, competencia de precios, diferenciación y lealtad de marca, infraestructura más adecuada de algunos competidores.Tesisapplication/pdfspaUniversidad San PedroPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad San PedroRepositorio Institucional - USPreponame:USANPEDRO-Institucionalinstname:Universidad San Pedroinstacron:USANPEDROPlaneamiento EstratégicoIncremento de las Ventashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Diseño de un plan estratégico para incrementar las ventas en la empresa distribuidora La Cultura, en el periodo 2018-2021, Chimbote 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero(a) IndustrialUniversidad San Pedro. Facultad De IngenieriaTitulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniería Industrial7399821132845247https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalAngeles Morales, Julio CesarBarbaran Benites, Nelson AristidesCaballero Garcia, Ana MariaORIGINALTesis_63510.pdfapplication/pdf5082516http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/fa57a94f-8e63-4f21-a970-1e0a328b2986/download90be5cf0fb55b66acf6f7c268794c1c4MD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/d9c6f9aa-d080-48e8-add3-c6d5faee2339/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_63510.pdf.txtTesis_63510.pdf.txtExtracted texttext/plain237694http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/2b5f27ff-2fd3-422d-ad2a-05f9ec91784b/download7111a72a3ef3aefef38bdd7ea47681f9MD53THUMBNAILTesis_63510.pdf.jpgTesis_63510.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5832http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/1401b818-6cd3-4950-87bc-7c40995ebc32/downloaddbce7f91fa1419227cc192b4bad79c92MD54USANPEDRO/15331oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/153312021-03-31 16:14:21.241https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttp://repositorio.usanpedro.edu.peUSANPEDRO - Repositorio institucionalwebmaster.repositorio@usanpedro.edu.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
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).