Aplicación de jardines verticales en el diseño arquitectónico de una biblioteca pública - Chimbote

Descripción del Articulo

La tesis desarrollada a continuación resulta a partir de los problemas del aspecto social y cultural; ya que en el distrito de Chimbote, según datos estadísticos el nivel de analfabetismo registrado para el año 2007, según el PAT 2012 - 2022, es de 4.2%; además de la escases de bibliotecas o infraes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Eusebio, Brayhan Washington
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/8353
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/8353
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Jardines verticales
Biblioteca pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:La tesis desarrollada a continuación resulta a partir de los problemas del aspecto social y cultural; ya que en el distrito de Chimbote, según datos estadísticos el nivel de analfabetismo registrado para el año 2007, según el PAT 2012 - 2022, es de 4.2%; además de la escases de bibliotecas o infraestructuras que propicien y posibiliten la promoción de la investigación y la lectura. El lectura, como un hábito en el Perú, es desarrollada en menor escala; pues de acuerdo a un estudio realizado en la Pontificia Universidad Católica del Perú en el año 2015, se concluyó que más del 80% de la población no asistió a la biblioteca por lo menos en el último año. Es por eso que el objetivo de este proyecto de investigación sería proponer el diseño arquitectónico de una biblioteca pública, aplicando jardines verticales. El tipo de investigación realizada es descriptiva, no experimental, usando técnicas para la recolección de datos como son las encuestas, entrevistas y análisis documental. Como resultado de esta investigación se espera que, mediante una infraestructura adecuada se logre formar, ciudadanos lectores, que no solo tomen la lectura como un pasatiempo, sino que la adopten como un hábito y así reducir gradualmente problemas, tanto culturales como sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).