Representaciones de género en los discursos de la publicidad de cerveza entre el 2019 y 2021 en el Perú

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo identificar cuáles son las representaciones de género en la publicidad de cerveza Pilsen Callao entre el 2019 y 2021 en el Perú, en jóvenes de 20 a 40 años. El diseño se basa en la teoría fundamentada de nivel descriptivo, método inductivo, analítico, hermenéutic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Miranda, Scarlet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15512
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/15512
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Cerveza
Campañas publicitarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USMP_fdc9d7162508f1bed8bca43595844f17
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15512
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Representaciones de género en los discursos de la publicidad de cerveza entre el 2019 y 2021 en el Perú
title Representaciones de género en los discursos de la publicidad de cerveza entre el 2019 y 2021 en el Perú
spellingShingle Representaciones de género en los discursos de la publicidad de cerveza entre el 2019 y 2021 en el Perú
Chavez Miranda, Scarlet
Publicidad
Cerveza
Campañas publicitarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Representaciones de género en los discursos de la publicidad de cerveza entre el 2019 y 2021 en el Perú
title_full Representaciones de género en los discursos de la publicidad de cerveza entre el 2019 y 2021 en el Perú
title_fullStr Representaciones de género en los discursos de la publicidad de cerveza entre el 2019 y 2021 en el Perú
title_full_unstemmed Representaciones de género en los discursos de la publicidad de cerveza entre el 2019 y 2021 en el Perú
title_sort Representaciones de género en los discursos de la publicidad de cerveza entre el 2019 y 2021 en el Perú
author Chavez Miranda, Scarlet
author_facet Chavez Miranda, Scarlet
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Peñaloza Salinas, José
dc.contributor.author.fl_str_mv Chavez Miranda, Scarlet
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad
Cerveza
Campañas publicitarias
topic Publicidad
Cerveza
Campañas publicitarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La investigación tiene como objetivo identificar cuáles son las representaciones de género en la publicidad de cerveza Pilsen Callao entre el 2019 y 2021 en el Perú, en jóvenes de 20 a 40 años. El diseño se basa en la teoría fundamentada de nivel descriptivo, método inductivo, analítico, hermenéutico y de enfoque cualitativo. La técnica utilizada fue el análisis del discurso y para los instrumentos de la investigación utilizamos una ficha de registro de información, entrevistas a profundidad a 2 sociólogos y 2 publicistas y 3 focus group. Los resultados de los focus group y las entrevistas a profundidad demostraron que el público de Pilsen aún siente que la publicidad va dirigida y es representada por el sector masculino aun cuando ven a las mujeres como protagonistas comentan que es muy difícil sacar de la mente de los consumidores que Pilsen Callao ha sido un producto solo para hombres. Es así que se llegó a la conclusión de que aún podemos ver un género masculino que predomina sobre el femenino, a pesar de que en la campaña se incluyó a las mujeres e incluso quisieron ponerlas como las protagonistas de los spots.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-13T16:50:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-13T16:50:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Chavez Miranda, S. (2024). Representaciones de género en los discursos de la publicidad de cerveza entre el 2019 y 2021 en el Perú. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/15512
identifier_str_mv Chavez Miranda, S. (2024). Representaciones de género en los discursos de la publicidad de cerveza entre el 2019 y 2021 en el Perú. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/15512
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 149 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15512/1/chavez_ms.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15512/2/f_chavez_ms.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15512/3/r_chavez_ms.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15512/4/a_chavez_ms.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15512/5/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15512/6/chavez_ms.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15512/8/f_chavez_ms.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15512/10/r_chavez_ms.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15512/12/a_chavez_ms.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15512/7/chavez_ms.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15512/9/f_chavez_ms.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15512/11/r_chavez_ms.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15512/13/a_chavez_ms.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4520dda1f052d6ae167a4e4f809e86
51b3fc9c4318e6482c831db00e1a12c2
6e7bfc5d05447f3bdd1be992d4483687
9086c40d3e5a99d8083cbd4a8b285c06
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e6267da3f826396251523910c4f63374
afef6de335ccf08e3689a48b2a295749
d12b86dfbd41eb6db1a45283ae6b0747
8efedffdd57cd12850f15e1ba0eec2f1
4f2c3a92192482773f2f842f8d9798b2
f9c9628ba5b59768c5a1f11d60bcee5d
9a65954e8637e710b9af96151f55c719
58a0be4c73871a0507886fb16d5e2dea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1848793390867546112
spelling Peñaloza Salinas, JoséChavez Miranda, Scarlet2024-11-13T16:50:32Z2024-11-13T16:50:32Z2024Chavez Miranda, S. (2024). Representaciones de género en los discursos de la publicidad de cerveza entre el 2019 y 2021 en el Perú. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMPhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/15512La investigación tiene como objetivo identificar cuáles son las representaciones de género en la publicidad de cerveza Pilsen Callao entre el 2019 y 2021 en el Perú, en jóvenes de 20 a 40 años. El diseño se basa en la teoría fundamentada de nivel descriptivo, método inductivo, analítico, hermenéutico y de enfoque cualitativo. La técnica utilizada fue el análisis del discurso y para los instrumentos de la investigación utilizamos una ficha de registro de información, entrevistas a profundidad a 2 sociólogos y 2 publicistas y 3 focus group. Los resultados de los focus group y las entrevistas a profundidad demostraron que el público de Pilsen aún siente que la publicidad va dirigida y es representada por el sector masculino aun cuando ven a las mujeres como protagonistas comentan que es muy difícil sacar de la mente de los consumidores que Pilsen Callao ha sido un producto solo para hombres. Es así que se llegó a la conclusión de que aún podemos ver un género masculino que predomina sobre el femenino, a pesar de que en la campaña se incluyó a las mujeres e incluso quisieron ponerlas como las protagonistas de los spots.application/pdf149 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPPublicidadCervezaCampañas publicitariashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Representaciones de género en los discursos de la publicidad de cerveza entre el 2019 y 2021 en el Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación1049143271731509322026Segura Carmona de Barrueto, Norka del PilarCampos Espadin, Robinson Victor HugoQuijandría Cayo, Eliana Alejandrahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALchavez_ms.pdfchavez_ms.pdfTrabajoapplication/pdf1359448https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15512/1/chavez_ms.pdf8a4520dda1f052d6ae167a4e4f809e86MD51f_chavez_ms.pdff_chavez_ms.pdfAutorizaciónapplication/pdf191632https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15512/2/f_chavez_ms.pdf51b3fc9c4318e6482c831db00e1a12c2MD52r_chavez_ms.pdfr_chavez_ms.pdfSimilitudapplication/pdf1522523https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15512/3/r_chavez_ms.pdf6e7bfc5d05447f3bdd1be992d4483687MD53a_chavez_ms.pdfa_chavez_ms.pdfActaapplication/pdf312427https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15512/4/a_chavez_ms.pdf9086c40d3e5a99d8083cbd4a8b285c06MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15512/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTchavez_ms.pdf.txtchavez_ms.pdf.txtExtracted texttext/plain255593https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15512/6/chavez_ms.pdf.txte6267da3f826396251523910c4f63374MD56f_chavez_ms.pdf.txtf_chavez_ms.pdf.txtExtracted texttext/plain3777https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15512/8/f_chavez_ms.pdf.txtafef6de335ccf08e3689a48b2a295749MD58r_chavez_ms.pdf.txtr_chavez_ms.pdf.txtExtracted texttext/plain256099https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15512/10/r_chavez_ms.pdf.txtd12b86dfbd41eb6db1a45283ae6b0747MD510a_chavez_ms.pdf.txta_chavez_ms.pdf.txtExtracted texttext/plain1455https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15512/12/a_chavez_ms.pdf.txt8efedffdd57cd12850f15e1ba0eec2f1MD512THUMBNAILchavez_ms.pdf.jpgchavez_ms.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4905https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15512/7/chavez_ms.pdf.jpg4f2c3a92192482773f2f842f8d9798b2MD57f_chavez_ms.pdf.jpgf_chavez_ms.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6573https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15512/9/f_chavez_ms.pdf.jpgf9c9628ba5b59768c5a1f11d60bcee5dMD59r_chavez_ms.pdf.jpgr_chavez_ms.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5254https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15512/11/r_chavez_ms.pdf.jpg9a65954e8637e710b9af96151f55c719MD511a_chavez_ms.pdf.jpga_chavez_ms.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6975https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15512/13/a_chavez_ms.pdf.jpg58a0be4c73871a0507886fb16d5e2deaMD51320.500.12727/15512oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/155122024-11-14 03:02:49.081REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.010593
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).