Representaciones de género en los discursos de la publicidad de cerveza entre el 2019 y 2021 en el Perú
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo identificar cuáles son las representaciones de género en la publicidad de cerveza Pilsen Callao entre el 2019 y 2021 en el Perú, en jóvenes de 20 a 40 años. El diseño se basa en la teoría fundamentada de nivel descriptivo, método inductivo, analítico, hermenéutic...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15512 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/15512 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Publicidad Cerveza Campañas publicitarias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
USMP_fdc9d7162508f1bed8bca43595844f17 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15512 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Representaciones de género en los discursos de la publicidad de cerveza entre el 2019 y 2021 en el Perú |
| title |
Representaciones de género en los discursos de la publicidad de cerveza entre el 2019 y 2021 en el Perú |
| spellingShingle |
Representaciones de género en los discursos de la publicidad de cerveza entre el 2019 y 2021 en el Perú Chavez Miranda, Scarlet Publicidad Cerveza Campañas publicitarias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
Representaciones de género en los discursos de la publicidad de cerveza entre el 2019 y 2021 en el Perú |
| title_full |
Representaciones de género en los discursos de la publicidad de cerveza entre el 2019 y 2021 en el Perú |
| title_fullStr |
Representaciones de género en los discursos de la publicidad de cerveza entre el 2019 y 2021 en el Perú |
| title_full_unstemmed |
Representaciones de género en los discursos de la publicidad de cerveza entre el 2019 y 2021 en el Perú |
| title_sort |
Representaciones de género en los discursos de la publicidad de cerveza entre el 2019 y 2021 en el Perú |
| author |
Chavez Miranda, Scarlet |
| author_facet |
Chavez Miranda, Scarlet |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Peñaloza Salinas, José |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chavez Miranda, Scarlet |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad Cerveza Campañas publicitarias |
| topic |
Publicidad Cerveza Campañas publicitarias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
La investigación tiene como objetivo identificar cuáles son las representaciones de género en la publicidad de cerveza Pilsen Callao entre el 2019 y 2021 en el Perú, en jóvenes de 20 a 40 años. El diseño se basa en la teoría fundamentada de nivel descriptivo, método inductivo, analítico, hermenéutico y de enfoque cualitativo. La técnica utilizada fue el análisis del discurso y para los instrumentos de la investigación utilizamos una ficha de registro de información, entrevistas a profundidad a 2 sociólogos y 2 publicistas y 3 focus group. Los resultados de los focus group y las entrevistas a profundidad demostraron que el público de Pilsen aún siente que la publicidad va dirigida y es representada por el sector masculino aun cuando ven a las mujeres como protagonistas comentan que es muy difícil sacar de la mente de los consumidores que Pilsen Callao ha sido un producto solo para hombres. Es así que se llegó a la conclusión de que aún podemos ver un género masculino que predomina sobre el femenino, a pesar de que en la campaña se incluyó a las mujeres e incluso quisieron ponerlas como las protagonistas de los spots. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-13T16:50:32Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-13T16:50:32Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Chavez Miranda, S. (2024). Representaciones de género en los discursos de la publicidad de cerveza entre el 2019 y 2021 en el Perú. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/15512 |
| identifier_str_mv |
Chavez Miranda, S. (2024). Representaciones de género en los discursos de la publicidad de cerveza entre el 2019 y 2021 en el Perú. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/15512 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
149 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15512/1/chavez_ms.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15512/2/f_chavez_ms.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15512/3/r_chavez_ms.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15512/4/a_chavez_ms.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15512/5/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15512/6/chavez_ms.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15512/8/f_chavez_ms.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15512/10/r_chavez_ms.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15512/12/a_chavez_ms.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15512/7/chavez_ms.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15512/9/f_chavez_ms.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15512/11/r_chavez_ms.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15512/13/a_chavez_ms.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4520dda1f052d6ae167a4e4f809e86 51b3fc9c4318e6482c831db00e1a12c2 6e7bfc5d05447f3bdd1be992d4483687 9086c40d3e5a99d8083cbd4a8b285c06 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e6267da3f826396251523910c4f63374 afef6de335ccf08e3689a48b2a295749 d12b86dfbd41eb6db1a45283ae6b0747 8efedffdd57cd12850f15e1ba0eec2f1 4f2c3a92192482773f2f842f8d9798b2 f9c9628ba5b59768c5a1f11d60bcee5d 9a65954e8637e710b9af96151f55c719 58a0be4c73871a0507886fb16d5e2dea |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1848793390867546112 |
| spelling |
Peñaloza Salinas, JoséChavez Miranda, Scarlet2024-11-13T16:50:32Z2024-11-13T16:50:32Z2024Chavez Miranda, S. (2024). Representaciones de género en los discursos de la publicidad de cerveza entre el 2019 y 2021 en el Perú. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMPhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/15512La investigación tiene como objetivo identificar cuáles son las representaciones de género en la publicidad de cerveza Pilsen Callao entre el 2019 y 2021 en el Perú, en jóvenes de 20 a 40 años. El diseño se basa en la teoría fundamentada de nivel descriptivo, método inductivo, analítico, hermenéutico y de enfoque cualitativo. La técnica utilizada fue el análisis del discurso y para los instrumentos de la investigación utilizamos una ficha de registro de información, entrevistas a profundidad a 2 sociólogos y 2 publicistas y 3 focus group. Los resultados de los focus group y las entrevistas a profundidad demostraron que el público de Pilsen aún siente que la publicidad va dirigida y es representada por el sector masculino aun cuando ven a las mujeres como protagonistas comentan que es muy difícil sacar de la mente de los consumidores que Pilsen Callao ha sido un producto solo para hombres. Es así que se llegó a la conclusión de que aún podemos ver un género masculino que predomina sobre el femenino, a pesar de que en la campaña se incluyó a las mujeres e incluso quisieron ponerlas como las protagonistas de los spots.application/pdf149 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPPublicidadCervezaCampañas publicitariashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Representaciones de género en los discursos de la publicidad de cerveza entre el 2019 y 2021 en el Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación1049143271731509322026Segura Carmona de Barrueto, Norka del PilarCampos Espadin, Robinson Victor HugoQuijandría Cayo, Eliana Alejandrahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALchavez_ms.pdfchavez_ms.pdfTrabajoapplication/pdf1359448https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15512/1/chavez_ms.pdf8a4520dda1f052d6ae167a4e4f809e86MD51f_chavez_ms.pdff_chavez_ms.pdfAutorizaciónapplication/pdf191632https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15512/2/f_chavez_ms.pdf51b3fc9c4318e6482c831db00e1a12c2MD52r_chavez_ms.pdfr_chavez_ms.pdfSimilitudapplication/pdf1522523https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15512/3/r_chavez_ms.pdf6e7bfc5d05447f3bdd1be992d4483687MD53a_chavez_ms.pdfa_chavez_ms.pdfActaapplication/pdf312427https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15512/4/a_chavez_ms.pdf9086c40d3e5a99d8083cbd4a8b285c06MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15512/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTchavez_ms.pdf.txtchavez_ms.pdf.txtExtracted texttext/plain255593https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15512/6/chavez_ms.pdf.txte6267da3f826396251523910c4f63374MD56f_chavez_ms.pdf.txtf_chavez_ms.pdf.txtExtracted texttext/plain3777https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15512/8/f_chavez_ms.pdf.txtafef6de335ccf08e3689a48b2a295749MD58r_chavez_ms.pdf.txtr_chavez_ms.pdf.txtExtracted texttext/plain256099https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15512/10/r_chavez_ms.pdf.txtd12b86dfbd41eb6db1a45283ae6b0747MD510a_chavez_ms.pdf.txta_chavez_ms.pdf.txtExtracted texttext/plain1455https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15512/12/a_chavez_ms.pdf.txt8efedffdd57cd12850f15e1ba0eec2f1MD512THUMBNAILchavez_ms.pdf.jpgchavez_ms.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4905https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15512/7/chavez_ms.pdf.jpg4f2c3a92192482773f2f842f8d9798b2MD57f_chavez_ms.pdf.jpgf_chavez_ms.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6573https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15512/9/f_chavez_ms.pdf.jpgf9c9628ba5b59768c5a1f11d60bcee5dMD59r_chavez_ms.pdf.jpgr_chavez_ms.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5254https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15512/11/r_chavez_ms.pdf.jpg9a65954e8637e710b9af96151f55c719MD511a_chavez_ms.pdf.jpga_chavez_ms.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6975https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15512/13/a_chavez_ms.pdf.jpg58a0be4c73871a0507886fb16d5e2deaMD51320.500.12727/15512oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/155122024-11-14 03:02:49.081REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
| score |
13.010593 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).