Comunicación estratégica Pacific Stratus Energy y la imagen corporativa
Descripción del Articulo
La investigación ofrece una visión de análisis de la comunicación estratégica con la imagen corporativa, como herramienta de cumplimiento de los objetivos estratégicos de empresa de exploración y producción de gas natural y petróleo PACIFIC STRATUS ENERGY; donde la comunicación estratégica puede def...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4632 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/4632 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación organizacional Comunicación en administración Planificación estratégica Imagen corporativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
USMP_f700eaa2dc17537433d1fb4a74b71ffe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4632 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
spelling |
Bermeo Turchi, Anna TeresaChaupis Carrillo, YarinethChaupis Carrillo, Yarineth2019-03-29T12:18:22Z2019-03-29T12:18:22Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12727/4632La investigación ofrece una visión de análisis de la comunicación estratégica con la imagen corporativa, como herramienta de cumplimiento de los objetivos estratégicos de empresa de exploración y producción de gas natural y petróleo PACIFIC STRATUS ENERGY; donde la comunicación estratégica puede definirse como un eje fundamental en la gestión organizacional. Es básica en lo que concierne a mejorar y potencializar las relaciones de una empresa con sus públicos y a optimizar la producción y la consecución de los objetivos organizacionales; que debe ser entendida como un proceso participativo que permitirá trazar una línea de propósitos que determina el cómo se pretenden lograr los objetivos, con una adecuada planificación para que exista un liderazgo claro. Para el desarrollo de la investigación, trabajamos bajo el paradigma cualitativo, de diseño no experimental, de nivel de investigación descriptivo, con el uso de fuentes primarias y secundarias, se recogió la información en un período específico; por su naturaleza de investigación, se empleó como instrumento un cuestionario compuesto por 23 reactivos en la escala de Likert, que se aplicó a cien (100) trabajadores con más de 8 meses laborando en la organización, de las áreas de comunicación, recursos humanos, de PACIFIC STRATUS ENERGY; quienes brindaron información acerca de la comunicación estratégica con la imagen corporativa, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia para afirmar que existe una relación de la comunicación estratégica con la imagen corporativa en un 90.97%; representa una moderada asociación entre las variables.134 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPComunicación organizacionalComunicación en administraciónPlanificación estratégicaImagen corporativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Comunicación estratégica Pacific Stratus Energy y la imagen corporativainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4632/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52ORIGINALchaupis_cy.pdfchaupis_cy.pdfTexto completoapplication/pdf2501305https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4632/3/chaupis_cy.pdfa450386b2b47fe065aecff9431371d2aMD53TEXTchaupis_cy.pdf.txtchaupis_cy.pdf.txtExtracted texttext/plain195362https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4632/4/chaupis_cy.pdf.txte109a2e5544d53cc0320f053e86a3736MD54THUMBNAILchaupis_cy.pdf.jpgchaupis_cy.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4855https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4632/5/chaupis_cy.pdf.jpg076f5a919ecf3834a1636d65e5c2eaf3MD5520.500.12727/4632oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/46322020-01-03 02:09:13.978REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación estratégica Pacific Stratus Energy y la imagen corporativa |
title |
Comunicación estratégica Pacific Stratus Energy y la imagen corporativa |
spellingShingle |
Comunicación estratégica Pacific Stratus Energy y la imagen corporativa Chaupis Carrillo, Yarineth Comunicación organizacional Comunicación en administración Planificación estratégica Imagen corporativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
Comunicación estratégica Pacific Stratus Energy y la imagen corporativa |
title_full |
Comunicación estratégica Pacific Stratus Energy y la imagen corporativa |
title_fullStr |
Comunicación estratégica Pacific Stratus Energy y la imagen corporativa |
title_full_unstemmed |
Comunicación estratégica Pacific Stratus Energy y la imagen corporativa |
title_sort |
Comunicación estratégica Pacific Stratus Energy y la imagen corporativa |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Chaupis Carrillo, Yarineth |
author |
Chaupis Carrillo, Yarineth |
author_facet |
Chaupis Carrillo, Yarineth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bermeo Turchi, Anna Teresa |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chaupis Carrillo, Yarineth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación organizacional Comunicación en administración Planificación estratégica Imagen corporativa |
topic |
Comunicación organizacional Comunicación en administración Planificación estratégica Imagen corporativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
La investigación ofrece una visión de análisis de la comunicación estratégica con la imagen corporativa, como herramienta de cumplimiento de los objetivos estratégicos de empresa de exploración y producción de gas natural y petróleo PACIFIC STRATUS ENERGY; donde la comunicación estratégica puede definirse como un eje fundamental en la gestión organizacional. Es básica en lo que concierne a mejorar y potencializar las relaciones de una empresa con sus públicos y a optimizar la producción y la consecución de los objetivos organizacionales; que debe ser entendida como un proceso participativo que permitirá trazar una línea de propósitos que determina el cómo se pretenden lograr los objetivos, con una adecuada planificación para que exista un liderazgo claro. Para el desarrollo de la investigación, trabajamos bajo el paradigma cualitativo, de diseño no experimental, de nivel de investigación descriptivo, con el uso de fuentes primarias y secundarias, se recogió la información en un período específico; por su naturaleza de investigación, se empleó como instrumento un cuestionario compuesto por 23 reactivos en la escala de Likert, que se aplicó a cien (100) trabajadores con más de 8 meses laborando en la organización, de las áreas de comunicación, recursos humanos, de PACIFIC STRATUS ENERGY; quienes brindaron información acerca de la comunicación estratégica con la imagen corporativa, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia para afirmar que existe una relación de la comunicación estratégica con la imagen corporativa en un 90.97%; representa una moderada asociación entre las variables. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-29T12:18:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-29T12:18:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/4632 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/4632 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
134 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP Universidad de San Martín de Porres - USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4632/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4632/3/chaupis_cy.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4632/4/chaupis_cy.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4632/5/chaupis_cy.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135 a450386b2b47fe065aecff9431371d2a e109a2e5544d53cc0320f053e86a3736 076f5a919ecf3834a1636d65e5c2eaf3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1844353731303309312 |
score |
13.049697 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).