Falencias y oportunidades de gestión ambiental en los supermercados Wong, Metro, Plaza y Tottus
Descripción del Articulo
Objetivo: Analizar las prácticas de gestión ambiental de los supermercados Wong, Metro, Plaza Vea y Tottus, identificando falencias y oportunidades de mejora que permitan reducir el impacto ambiental. Método: Se utilizó un diseño descriptivo- correlacional para analizar y evaluar con la mayor precis...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1630 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/1630 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mercadeo Gestión ambiental Supermercados 354 - Administración de la economía y del medio ambiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USMP_f19f29a4bfa308c3eb104df73d0f4b37 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1630 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
spelling |
Storino Aragón, BrunellaStorino Aragón, Brunella2016-04-08T12:51:48Z2016-04-08T12:51:48Z2013Storino Aragón, B. (2013). Falencias y oportunidades de gestión ambiental en los supermercados Wong, Metro, Plaza y Tottus. San Martín Emprendedor, 4(2), pp. 37-47https://hdl.handle.net/20.500.12727/1630Objetivo: Analizar las prácticas de gestión ambiental de los supermercados Wong, Metro, Plaza Vea y Tottus, identificando falencias y oportunidades de mejora que permitan reducir el impacto ambiental. Método: Se utilizó un diseño descriptivo- correlacional para analizar y evaluar con la mayor precisión los supermercados antes mencionados. Para ello se observó y entrevistó a los gerentes de tienda. Resultados: El marketing ambiental contribuye a la reducción de costos, al incremento de las ventas gracias a un sector interesado en consumir productos verdes y en mejorar la imagen corporativa. Cuanto mayor sea el nivel socioeconómico de los clientes del supermercado, mayor es el interés por el cuidado del medio ambiente y viceversa. Conclusión: Existe una relación directa entre el nivel socioeconómico de los clientes y el nivel de inversión en gestión ambiental e interés por tener una política ambiental. Las grandes falencias en el cuidado ambiental se deben a la falta de interés en inversión, el miedo a la pérdida del mismo o por complicaciones en su aplicación.pp. 37-47spaSan Martín EmprendedorPEurn:issn:2220-9336San Martín Emprendedor;vol. 4, n. 2info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPMercadeoGestión ambientalSupermercados354 - Administración de la economía y del medio ambientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Falencias y oportunidades de gestión ambiental en los supermercados Wong, Metro, Plaza y Tottusinfo:eu-repo/semantics/articleCiencias empresarialesUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosCiencias empresarialesLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8278https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1630/2/license.txt633688df9205d2df6cc070b8e45b7948MD52ORIGINALsme_v4n2_art4.pdfsme_v4n2_art4.pdfTrabajoapplication/pdf451815https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1630/1/sme_v4n2_art4.pdf00508950cce0d05bd78d463311ebe3f5MD51TEXTsme_v4n2_art4.pdf.txtsme_v4n2_art4.pdf.txtExtracted texttext/plain35343https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1630/3/sme_v4n2_art4.pdf.txtb699dc8446ab4a93b5ba9977a7728fe3MD53THUMBNAILsme_v4n2_art4.pdf.jpgsme_v4n2_art4.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4686https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1630/4/sme_v4n2_art4.pdf.jpgc77c5832eb7224fd95e59d6418cb309aMD5420.500.12727/1630oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16302020-01-03 00:52:41.603REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcwogZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcyBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgcG9yIGVsIAp0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBzdXMgb2JyYXMgZW4gZWwgClJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4KCkxpbWEsIG9jdHVicmUgMjAxNAo= |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Falencias y oportunidades de gestión ambiental en los supermercados Wong, Metro, Plaza y Tottus |
title |
Falencias y oportunidades de gestión ambiental en los supermercados Wong, Metro, Plaza y Tottus |
spellingShingle |
Falencias y oportunidades de gestión ambiental en los supermercados Wong, Metro, Plaza y Tottus Storino Aragón, Brunella Mercadeo Gestión ambiental Supermercados 354 - Administración de la economía y del medio ambiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Falencias y oportunidades de gestión ambiental en los supermercados Wong, Metro, Plaza y Tottus |
title_full |
Falencias y oportunidades de gestión ambiental en los supermercados Wong, Metro, Plaza y Tottus |
title_fullStr |
Falencias y oportunidades de gestión ambiental en los supermercados Wong, Metro, Plaza y Tottus |
title_full_unstemmed |
Falencias y oportunidades de gestión ambiental en los supermercados Wong, Metro, Plaza y Tottus |
title_sort |
Falencias y oportunidades de gestión ambiental en los supermercados Wong, Metro, Plaza y Tottus |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Storino Aragón, Brunella |
author |
Storino Aragón, Brunella |
author_facet |
Storino Aragón, Brunella |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Storino Aragón, Brunella |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mercadeo Gestión ambiental Supermercados |
topic |
Mercadeo Gestión ambiental Supermercados 354 - Administración de la economía y del medio ambiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv |
354 - Administración de la economía y del medio ambiente |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Objetivo: Analizar las prácticas de gestión ambiental de los supermercados Wong, Metro, Plaza Vea y Tottus, identificando falencias y oportunidades de mejora que permitan reducir el impacto ambiental. Método: Se utilizó un diseño descriptivo- correlacional para analizar y evaluar con la mayor precisión los supermercados antes mencionados. Para ello se observó y entrevistó a los gerentes de tienda. Resultados: El marketing ambiental contribuye a la reducción de costos, al incremento de las ventas gracias a un sector interesado en consumir productos verdes y en mejorar la imagen corporativa. Cuanto mayor sea el nivel socioeconómico de los clientes del supermercado, mayor es el interés por el cuidado del medio ambiente y viceversa. Conclusión: Existe una relación directa entre el nivel socioeconómico de los clientes y el nivel de inversión en gestión ambiental e interés por tener una política ambiental. Las grandes falencias en el cuidado ambiental se deben a la falta de interés en inversión, el miedo a la pérdida del mismo o por complicaciones en su aplicación. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-04-08T12:51:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-04-08T12:51:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
article |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Storino Aragón, B. (2013). Falencias y oportunidades de gestión ambiental en los supermercados Wong, Metro, Plaza y Tottus. San Martín Emprendedor, 4(2), pp. 37-47 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/1630 |
identifier_str_mv |
Storino Aragón, B. (2013). Falencias y oportunidades de gestión ambiental en los supermercados Wong, Metro, Plaza y Tottus. San Martín Emprendedor, 4(2), pp. 37-47 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/1630 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2220-9336 |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
San Martín Emprendedor;vol. 4, n. 2 |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
pp. 37-47 |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
San Martín Emprendedor |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP Universidad de San Martín de Porres – USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1630/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1630/1/sme_v4n2_art4.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1630/3/sme_v4n2_art4.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1630/4/sme_v4n2_art4.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
633688df9205d2df6cc070b8e45b7948 00508950cce0d05bd78d463311ebe3f5 b699dc8446ab4a93b5ba9977a7728fe3 c77c5832eb7224fd95e59d6418cb309a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1845621708185141248 |
score |
12.941016 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).