Falencias y oportunidades de gestión ambiental en los supermercados Wong, Metro, Plaza y Tottus

Descripción del Articulo

Objetivo: Analizar las prácticas de gestión ambiental de los supermercados Wong, Metro, Plaza Vea y Tottus, identificando falencias y oportunidades de mejora que permitan reducir el impacto ambiental. Método: Se utilizó un diseño descriptivo- correlacional para analizar y evaluar con la mayor precis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Storino Aragón, Brunella
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1630
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/1630
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercadeo
Gestión ambiental
Supermercados
354 - Administración de la economía y del medio ambiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USMP_f19f29a4bfa308c3eb104df73d0f4b37
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1630
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Storino Aragón, BrunellaStorino Aragón, Brunella2016-04-08T12:51:48Z2016-04-08T12:51:48Z2013Storino Aragón, B. (2013). Falencias y oportunidades de gestión ambiental en los supermercados Wong, Metro, Plaza y Tottus. San Martín Emprendedor, 4(2), pp. 37-47https://hdl.handle.net/20.500.12727/1630Objetivo: Analizar las prácticas de gestión ambiental de los supermercados Wong, Metro, Plaza Vea y Tottus, identificando falencias y oportunidades de mejora que permitan reducir el impacto ambiental. Método: Se utilizó un diseño descriptivo- correlacional para analizar y evaluar con la mayor precisión los supermercados antes mencionados. Para ello se observó y entrevistó a los gerentes de tienda. Resultados: El marketing ambiental contribuye a la reducción de costos, al incremento de las ventas gracias a un sector interesado en consumir productos verdes y en mejorar la imagen corporativa. Cuanto mayor sea el nivel socioeconómico de los clientes del supermercado, mayor es el interés por el cuidado del medio ambiente y viceversa. Conclusión: Existe una relación directa entre el nivel socioeconómico de los clientes y el nivel de inversión en gestión ambiental e interés por tener una política ambiental. Las grandes falencias en el cuidado ambiental se deben a la falta de interés en inversión, el miedo a la pérdida del mismo o por complicaciones en su aplicación.pp. 37-47spaSan Martín EmprendedorPEurn:issn:2220-9336San Martín Emprendedor;vol. 4, n. 2info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPMercadeoGestión ambientalSupermercados354 - Administración de la economía y del medio ambientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Falencias y oportunidades de gestión ambiental en los supermercados Wong, Metro, Plaza y Tottusinfo:eu-repo/semantics/articleCiencias empresarialesUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosCiencias empresarialesLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8278https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1630/2/license.txt633688df9205d2df6cc070b8e45b7948MD52ORIGINALsme_v4n2_art4.pdfsme_v4n2_art4.pdfTrabajoapplication/pdf451815https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1630/1/sme_v4n2_art4.pdf00508950cce0d05bd78d463311ebe3f5MD51TEXTsme_v4n2_art4.pdf.txtsme_v4n2_art4.pdf.txtExtracted texttext/plain35343https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1630/3/sme_v4n2_art4.pdf.txtb699dc8446ab4a93b5ba9977a7728fe3MD53THUMBNAILsme_v4n2_art4.pdf.jpgsme_v4n2_art4.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4686https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1630/4/sme_v4n2_art4.pdf.jpgc77c5832eb7224fd95e59d6418cb309aMD5420.500.12727/1630oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16302020-01-03 00:52:41.603REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcwogZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcyBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgcG9yIGVsIAp0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBzdXMgb2JyYXMgZW4gZWwgClJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4KCkxpbWEsIG9jdHVicmUgMjAxNAo=
dc.title.es_PE.fl_str_mv Falencias y oportunidades de gestión ambiental en los supermercados Wong, Metro, Plaza y Tottus
title Falencias y oportunidades de gestión ambiental en los supermercados Wong, Metro, Plaza y Tottus
spellingShingle Falencias y oportunidades de gestión ambiental en los supermercados Wong, Metro, Plaza y Tottus
Storino Aragón, Brunella
Mercadeo
Gestión ambiental
Supermercados
354 - Administración de la economía y del medio ambiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Falencias y oportunidades de gestión ambiental en los supermercados Wong, Metro, Plaza y Tottus
title_full Falencias y oportunidades de gestión ambiental en los supermercados Wong, Metro, Plaza y Tottus
title_fullStr Falencias y oportunidades de gestión ambiental en los supermercados Wong, Metro, Plaza y Tottus
title_full_unstemmed Falencias y oportunidades de gestión ambiental en los supermercados Wong, Metro, Plaza y Tottus
title_sort Falencias y oportunidades de gestión ambiental en los supermercados Wong, Metro, Plaza y Tottus
dc.creator.none.fl_str_mv Storino Aragón, Brunella
author Storino Aragón, Brunella
author_facet Storino Aragón, Brunella
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Storino Aragón, Brunella
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mercadeo
Gestión ambiental
Supermercados
topic Mercadeo
Gestión ambiental
Supermercados
354 - Administración de la economía y del medio ambiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv 354 - Administración de la economía y del medio ambiente
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Objetivo: Analizar las prácticas de gestión ambiental de los supermercados Wong, Metro, Plaza Vea y Tottus, identificando falencias y oportunidades de mejora que permitan reducir el impacto ambiental. Método: Se utilizó un diseño descriptivo- correlacional para analizar y evaluar con la mayor precisión los supermercados antes mencionados. Para ello se observó y entrevistó a los gerentes de tienda. Resultados: El marketing ambiental contribuye a la reducción de costos, al incremento de las ventas gracias a un sector interesado en consumir productos verdes y en mejorar la imagen corporativa. Cuanto mayor sea el nivel socioeconómico de los clientes del supermercado, mayor es el interés por el cuidado del medio ambiente y viceversa. Conclusión: Existe una relación directa entre el nivel socioeconómico de los clientes y el nivel de inversión en gestión ambiental e interés por tener una política ambiental. Las grandes falencias en el cuidado ambiental se deben a la falta de interés en inversión, el miedo a la pérdida del mismo o por complicaciones en su aplicación.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-04-08T12:51:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-04-08T12:51:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Storino Aragón, B. (2013). Falencias y oportunidades de gestión ambiental en los supermercados Wong, Metro, Plaza y Tottus. San Martín Emprendedor, 4(2), pp. 37-47
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/1630
identifier_str_mv Storino Aragón, B. (2013). Falencias y oportunidades de gestión ambiental en los supermercados Wong, Metro, Plaza y Tottus. San Martín Emprendedor, 4(2), pp. 37-47
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/1630
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2220-9336
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv San Martín Emprendedor;vol. 4, n. 2
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv pp. 37-47
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv San Martín Emprendedor
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
Universidad de San Martín de Porres – USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1630/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1630/1/sme_v4n2_art4.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1630/3/sme_v4n2_art4.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1630/4/sme_v4n2_art4.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 633688df9205d2df6cc070b8e45b7948
00508950cce0d05bd78d463311ebe3f5
b699dc8446ab4a93b5ba9977a7728fe3
c77c5832eb7224fd95e59d6418cb309a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1845621708185141248
score 12.941016
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).