Proceso de recepción, evaluación y atención de denuncias y su influencia en la acción de oficio posterior del órgano de control institucional en la Unidad de Gestión Educativa Local región Ica 2020

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue analizar cómo el proceso de recepción, evaluación y atención de denuncias, se relaciona con la acción de oficio posterior del órgano de control institucional en la Unidad de Gestión Educativa Local, Región Ica 2020. Fue un estudio no experimental, de enfoque cuan...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Arias, Claudia Catherine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7286
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/7286
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Denuncia
Procesos internos
Control
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue analizar cómo el proceso de recepción, evaluación y atención de denuncias, se relaciona con la acción de oficio posterior del órgano de control institucional en la Unidad de Gestión Educativa Local, Región Ica 2020. Fue un estudio no experimental, de enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo-correlacional, de corte transversal. La muestra fue de 69 directores de las instituciones educativas de la Región Ica. Se encontró que, para el 2,9% y el 20,3% de los directores, el registro de las denuncias en el Órgano de Control Institucional de la UGEL, es entre, deficiente, y regular. También, para el 1,4% y el 2,9%, el plazo para proceder con la denuncia de irregularidades en las instituciones educativas o desestimarla es entre, muy deficiente, y deficiente; el 23,2% lo expresó de manera regular. Para el 7,2% y el 26,1%, la evaluación realizada por el Órgano de control institucional de la UGEL, de los presuntos hechos irregulares denunciados es entre, deficiente y regular. Para el 2,9% y el 29%, la unidad de atención de la UGEL, ejecuta los servicios de control ante las denuncias realizadas, de manera deficiente y regular. Para el 2,9% y el 23,2%, el proceso para el requerimiento de información por el órgano de control en el marco de las Acción de Oficio posterior es entre inadecuado y regular. Existe asociación entre el proceso de recepción, evaluación y atención de denuncias, y la acción de oficio posterior del órgano de control institucional en la Unidad de Gestión Educativa Local.
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