Satisfacción del usuario externo en el servicio de telemonitoreo COVID del Hospital I Octavio Mongrut Muñoz julio 2020 - enero 2021

Descripción del Articulo

Fue un estudio observacional prospectivo en pacientes mayores de 18 años con diagnóstico de COVID-19. El instrumento de evaluación de la satisfacción fue un cuestionario de diecinueve preguntas con el que se evaluó el grado de satisfacción de los pacientes del servicio de telemedicina. Además de cin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Alosilla, Karen Gisell
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11328
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/11328
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del usuario
Telemonitoreo
COVID
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28
id USMP_ee721692fe508bc6c243c1bbc6bdfb94
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11328
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del usuario externo en el servicio de telemonitoreo COVID del Hospital I Octavio Mongrut Muñoz julio 2020 - enero 2021
title Satisfacción del usuario externo en el servicio de telemonitoreo COVID del Hospital I Octavio Mongrut Muñoz julio 2020 - enero 2021
spellingShingle Satisfacción del usuario externo en el servicio de telemonitoreo COVID del Hospital I Octavio Mongrut Muñoz julio 2020 - enero 2021
Aguilar Alosilla, Karen Gisell
Satisfacción del usuario
Telemonitoreo
COVID
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28
title_short Satisfacción del usuario externo en el servicio de telemonitoreo COVID del Hospital I Octavio Mongrut Muñoz julio 2020 - enero 2021
title_full Satisfacción del usuario externo en el servicio de telemonitoreo COVID del Hospital I Octavio Mongrut Muñoz julio 2020 - enero 2021
title_fullStr Satisfacción del usuario externo en el servicio de telemonitoreo COVID del Hospital I Octavio Mongrut Muñoz julio 2020 - enero 2021
title_full_unstemmed Satisfacción del usuario externo en el servicio de telemonitoreo COVID del Hospital I Octavio Mongrut Muñoz julio 2020 - enero 2021
title_sort Satisfacción del usuario externo en el servicio de telemonitoreo COVID del Hospital I Octavio Mongrut Muñoz julio 2020 - enero 2021
author Aguilar Alosilla, Karen Gisell
author_facet Aguilar Alosilla, Karen Gisell
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bada Mancilla, Carlos Alfonso
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguilar Alosilla, Karen Gisell
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del usuario
Telemonitoreo
COVID
topic Satisfacción del usuario
Telemonitoreo
COVID
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28
description Fue un estudio observacional prospectivo en pacientes mayores de 18 años con diagnóstico de COVID-19. El instrumento de evaluación de la satisfacción fue un cuestionario de diecinueve preguntas con el que se evaluó el grado de satisfacción de los pacientes del servicio de telemedicina. Además de cinco preguntas para recabar datos epidemiológicos sobre sexo, edad, distrito de residencia, grado de instrucción y la proporción de usuarios que estuvo hospitalizados o no por COVID-19. Se llamó a los pacientes para informarles acerca del cuestionario y se consiguió su consentimiento informado. Luego, mediante Whatsapp, se envió un enlace al formulario de Google Forms donde se encontraban las preguntas del cuestionario. Se obtuvo la respuesta de 278 pacientes. El nivel de satisfacción con respecto a la calidad del servicio fue de 96.4%. Un 84.5% de pacientes encontraron en la telemedicina una vía aceptable para recibir atención en salud. Un 25.5% de los pacientes consideró que el tiempo de duración de las llamadas de Telemonitoreo no fue suficiente. Un 28.4% tuvo la preocupación de que durante la llamada alguien aparte del médico los escuche o los vea. Se concluyó que los pacientes usuarios del servicio de Telemonitoreo COVID-19 del Hospital I Octavio Mongrut Muñoz estuvieron satisfechos con la calidad del servicio otorgado.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-23T17:54:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-23T17:54:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/11328
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/11328
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 52 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11328/5/aguilar_al.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11328/2/f_aguilar_al.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11328/3/r_aguilar_al.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11328/4/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11328/6/aguilar_al.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11328/8/f_aguilar_al.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11328/10/r_aguilar_al.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11328/7/aguilar_al.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11328/9/f_aguilar_al.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11328/11/r_aguilar_al.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 18e4aae308e0ba99232fb9a06cb9f89a
3f63db25647271f34c1264e9bb09eb6e
7b53431221af7844beb3921b9b51e773
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5de306b418c4d20833e81a9ab6eaf3e8
b43c03163000e445d7bc98b169f9099f
8a30e3666b7116c46886bb60af2334c6
8c980acc77c138718b9f38d2e354453c
f1cefa5f9994015e1cb22f9fbfc5adf3
fa94ec7af3cd9a14c0ca5e553b247585
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846890198415179776
spelling Bada Mancilla, Carlos AlfonsoAguilar Alosilla, Karen Gisell2023-02-23T17:54:41Z2023-02-23T17:54:41Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12727/11328Fue un estudio observacional prospectivo en pacientes mayores de 18 años con diagnóstico de COVID-19. El instrumento de evaluación de la satisfacción fue un cuestionario de diecinueve preguntas con el que se evaluó el grado de satisfacción de los pacientes del servicio de telemedicina. Además de cinco preguntas para recabar datos epidemiológicos sobre sexo, edad, distrito de residencia, grado de instrucción y la proporción de usuarios que estuvo hospitalizados o no por COVID-19. Se llamó a los pacientes para informarles acerca del cuestionario y se consiguió su consentimiento informado. Luego, mediante Whatsapp, se envió un enlace al formulario de Google Forms donde se encontraban las preguntas del cuestionario. Se obtuvo la respuesta de 278 pacientes. El nivel de satisfacción con respecto a la calidad del servicio fue de 96.4%. Un 84.5% de pacientes encontraron en la telemedicina una vía aceptable para recibir atención en salud. Un 25.5% de los pacientes consideró que el tiempo de duración de las llamadas de Telemonitoreo no fue suficiente. Un 28.4% tuvo la preocupación de que durante la llamada alguien aparte del médico los escuche o los vea. Se concluyó que los pacientes usuarios del servicio de Telemonitoreo COVID-19 del Hospital I Octavio Mongrut Muñoz estuvieron satisfechos con la calidad del servicio otorgado.application/pdf52 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPSatisfacción del usuarioTelemonitoreoCOVIDhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28Satisfacción del usuario externo en el servicio de telemonitoreo COVID del Hospital I Octavio Mongrut Muñoz julio 2020 - enero 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en Gestión estratégica de la calidad y auditoría médicaUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana. Unidad de PosgradoGestión estratégica de la calidad y auditoría médica06782561https://orcid.org/0000-0002-8213-439X10145737419487Aliaga Gastelumendi, Ricardo AlbertoChavez Rivas, Cybill AndreaCuellar Villanueva, Paul Fernandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALaguilar_al.pdfaguilar_al.pdfTrabajoapplication/pdf573082https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11328/5/aguilar_al.pdf18e4aae308e0ba99232fb9a06cb9f89aMD55f_aguilar_al.pdff_aguilar_al.pdfAutorizaciónapplication/pdf161881https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11328/2/f_aguilar_al.pdf3f63db25647271f34c1264e9bb09eb6eMD52r_aguilar_al.pdfr_aguilar_al.pdfSimilitudapplication/pdf458902https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11328/3/r_aguilar_al.pdf7b53431221af7844beb3921b9b51e773MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11328/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTaguilar_al.pdf.txtaguilar_al.pdf.txtExtracted texttext/plain74879https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11328/6/aguilar_al.pdf.txt5de306b418c4d20833e81a9ab6eaf3e8MD56f_aguilar_al.pdf.txtf_aguilar_al.pdf.txtExtracted texttext/plain3151https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11328/8/f_aguilar_al.pdf.txtb43c03163000e445d7bc98b169f9099fMD58r_aguilar_al.pdf.txtr_aguilar_al.pdf.txtExtracted texttext/plain79005https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11328/10/r_aguilar_al.pdf.txt8a30e3666b7116c46886bb60af2334c6MD510THUMBNAILaguilar_al.pdf.jpgaguilar_al.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5164https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11328/7/aguilar_al.pdf.jpg8c980acc77c138718b9f38d2e354453cMD57f_aguilar_al.pdf.jpgf_aguilar_al.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5907https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11328/9/f_aguilar_al.pdf.jpgf1cefa5f9994015e1cb22f9fbfc5adf3MD59r_aguilar_al.pdf.jpgr_aguilar_al.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5570https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11328/11/r_aguilar_al.pdf.jpgfa94ec7af3cd9a14c0ca5e553b247585MD51120.500.12727/11328oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/113282023-02-24 03:03:19.291REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 12.846861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).