Satisfacción del usuario externo en el servicio de telemonitoreo COVID del Hospital I Octavio Mongrut Muñoz julio 2020 - enero 2021
Descripción del Articulo
Fue un estudio observacional prospectivo en pacientes mayores de 18 años con diagnóstico de COVID-19. El instrumento de evaluación de la satisfacción fue un cuestionario de diecinueve preguntas con el que se evaluó el grado de satisfacción de los pacientes del servicio de telemedicina. Además de cin...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11328 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/11328 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del usuario Telemonitoreo COVID https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28 |
| id |
USMP_ee721692fe508bc6c243c1bbc6bdfb94 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11328 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del usuario externo en el servicio de telemonitoreo COVID del Hospital I Octavio Mongrut Muñoz julio 2020 - enero 2021 |
| title |
Satisfacción del usuario externo en el servicio de telemonitoreo COVID del Hospital I Octavio Mongrut Muñoz julio 2020 - enero 2021 |
| spellingShingle |
Satisfacción del usuario externo en el servicio de telemonitoreo COVID del Hospital I Octavio Mongrut Muñoz julio 2020 - enero 2021 Aguilar Alosilla, Karen Gisell Satisfacción del usuario Telemonitoreo COVID https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28 |
| title_short |
Satisfacción del usuario externo en el servicio de telemonitoreo COVID del Hospital I Octavio Mongrut Muñoz julio 2020 - enero 2021 |
| title_full |
Satisfacción del usuario externo en el servicio de telemonitoreo COVID del Hospital I Octavio Mongrut Muñoz julio 2020 - enero 2021 |
| title_fullStr |
Satisfacción del usuario externo en el servicio de telemonitoreo COVID del Hospital I Octavio Mongrut Muñoz julio 2020 - enero 2021 |
| title_full_unstemmed |
Satisfacción del usuario externo en el servicio de telemonitoreo COVID del Hospital I Octavio Mongrut Muñoz julio 2020 - enero 2021 |
| title_sort |
Satisfacción del usuario externo en el servicio de telemonitoreo COVID del Hospital I Octavio Mongrut Muñoz julio 2020 - enero 2021 |
| author |
Aguilar Alosilla, Karen Gisell |
| author_facet |
Aguilar Alosilla, Karen Gisell |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bada Mancilla, Carlos Alfonso |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aguilar Alosilla, Karen Gisell |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del usuario Telemonitoreo COVID |
| topic |
Satisfacción del usuario Telemonitoreo COVID https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28 |
| description |
Fue un estudio observacional prospectivo en pacientes mayores de 18 años con diagnóstico de COVID-19. El instrumento de evaluación de la satisfacción fue un cuestionario de diecinueve preguntas con el que se evaluó el grado de satisfacción de los pacientes del servicio de telemedicina. Además de cinco preguntas para recabar datos epidemiológicos sobre sexo, edad, distrito de residencia, grado de instrucción y la proporción de usuarios que estuvo hospitalizados o no por COVID-19. Se llamó a los pacientes para informarles acerca del cuestionario y se consiguió su consentimiento informado. Luego, mediante Whatsapp, se envió un enlace al formulario de Google Forms donde se encontraban las preguntas del cuestionario. Se obtuvo la respuesta de 278 pacientes. El nivel de satisfacción con respecto a la calidad del servicio fue de 96.4%. Un 84.5% de pacientes encontraron en la telemedicina una vía aceptable para recibir atención en salud. Un 25.5% de los pacientes consideró que el tiempo de duración de las llamadas de Telemonitoreo no fue suficiente. Un 28.4% tuvo la preocupación de que durante la llamada alguien aparte del médico los escuche o los vea. Se concluyó que los pacientes usuarios del servicio de Telemonitoreo COVID-19 del Hospital I Octavio Mongrut Muñoz estuvieron satisfechos con la calidad del servicio otorgado. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-23T17:54:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-23T17:54:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/11328 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/11328 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
52 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11328/5/aguilar_al.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11328/2/f_aguilar_al.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11328/3/r_aguilar_al.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11328/4/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11328/6/aguilar_al.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11328/8/f_aguilar_al.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11328/10/r_aguilar_al.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11328/7/aguilar_al.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11328/9/f_aguilar_al.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11328/11/r_aguilar_al.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
18e4aae308e0ba99232fb9a06cb9f89a 3f63db25647271f34c1264e9bb09eb6e 7b53431221af7844beb3921b9b51e773 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5de306b418c4d20833e81a9ab6eaf3e8 b43c03163000e445d7bc98b169f9099f 8a30e3666b7116c46886bb60af2334c6 8c980acc77c138718b9f38d2e354453c f1cefa5f9994015e1cb22f9fbfc5adf3 fa94ec7af3cd9a14c0ca5e553b247585 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1846890198415179776 |
| spelling |
Bada Mancilla, Carlos AlfonsoAguilar Alosilla, Karen Gisell2023-02-23T17:54:41Z2023-02-23T17:54:41Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12727/11328Fue un estudio observacional prospectivo en pacientes mayores de 18 años con diagnóstico de COVID-19. El instrumento de evaluación de la satisfacción fue un cuestionario de diecinueve preguntas con el que se evaluó el grado de satisfacción de los pacientes del servicio de telemedicina. Además de cinco preguntas para recabar datos epidemiológicos sobre sexo, edad, distrito de residencia, grado de instrucción y la proporción de usuarios que estuvo hospitalizados o no por COVID-19. Se llamó a los pacientes para informarles acerca del cuestionario y se consiguió su consentimiento informado. Luego, mediante Whatsapp, se envió un enlace al formulario de Google Forms donde se encontraban las preguntas del cuestionario. Se obtuvo la respuesta de 278 pacientes. El nivel de satisfacción con respecto a la calidad del servicio fue de 96.4%. Un 84.5% de pacientes encontraron en la telemedicina una vía aceptable para recibir atención en salud. Un 25.5% de los pacientes consideró que el tiempo de duración de las llamadas de Telemonitoreo no fue suficiente. Un 28.4% tuvo la preocupación de que durante la llamada alguien aparte del médico los escuche o los vea. Se concluyó que los pacientes usuarios del servicio de Telemonitoreo COVID-19 del Hospital I Octavio Mongrut Muñoz estuvieron satisfechos con la calidad del servicio otorgado.application/pdf52 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPSatisfacción del usuarioTelemonitoreoCOVIDhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28Satisfacción del usuario externo en el servicio de telemonitoreo COVID del Hospital I Octavio Mongrut Muñoz julio 2020 - enero 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en Gestión estratégica de la calidad y auditoría médicaUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana. Unidad de PosgradoGestión estratégica de la calidad y auditoría médica06782561https://orcid.org/0000-0002-8213-439X10145737419487Aliaga Gastelumendi, Ricardo AlbertoChavez Rivas, Cybill AndreaCuellar Villanueva, Paul Fernandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALaguilar_al.pdfaguilar_al.pdfTrabajoapplication/pdf573082https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11328/5/aguilar_al.pdf18e4aae308e0ba99232fb9a06cb9f89aMD55f_aguilar_al.pdff_aguilar_al.pdfAutorizaciónapplication/pdf161881https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11328/2/f_aguilar_al.pdf3f63db25647271f34c1264e9bb09eb6eMD52r_aguilar_al.pdfr_aguilar_al.pdfSimilitudapplication/pdf458902https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11328/3/r_aguilar_al.pdf7b53431221af7844beb3921b9b51e773MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11328/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTaguilar_al.pdf.txtaguilar_al.pdf.txtExtracted texttext/plain74879https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11328/6/aguilar_al.pdf.txt5de306b418c4d20833e81a9ab6eaf3e8MD56f_aguilar_al.pdf.txtf_aguilar_al.pdf.txtExtracted texttext/plain3151https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11328/8/f_aguilar_al.pdf.txtb43c03163000e445d7bc98b169f9099fMD58r_aguilar_al.pdf.txtr_aguilar_al.pdf.txtExtracted texttext/plain79005https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11328/10/r_aguilar_al.pdf.txt8a30e3666b7116c46886bb60af2334c6MD510THUMBNAILaguilar_al.pdf.jpgaguilar_al.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5164https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11328/7/aguilar_al.pdf.jpg8c980acc77c138718b9f38d2e354453cMD57f_aguilar_al.pdf.jpgf_aguilar_al.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5907https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11328/9/f_aguilar_al.pdf.jpgf1cefa5f9994015e1cb22f9fbfc5adf3MD59r_aguilar_al.pdf.jpgr_aguilar_al.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5570https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11328/11/r_aguilar_al.pdf.jpgfa94ec7af3cd9a14c0ca5e553b247585MD51120.500.12727/11328oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/113282023-02-24 03:03:19.291REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
| score |
12.846861 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).