Inteligencia emocional y desempeño docente en la institución educativa "Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres Dorregaray". Distrito El Agustino UGEL 05
Descripción del Articulo
La investigación tuvo por objetivo principal: Determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en la Institución Educativa. El enfoque de investigación es cuantitativo. El diseño metodológico fue de tipo no experimental y su nivel el correlacional de corte tran...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4182 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/4182 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Personal docente Efectividad del docente Rendimiento laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
USMP_ea3c3c5fc2a5aa95b93d6f87e3e3dd73 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4182 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
spelling |
Guillén Aparicio, Patricia EdithLira Seguín, Nelly Ana MaríaLira Seguín, Nelly Ana María2018-11-28T13:55:16Z2018-11-28T13:55:16Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12727/4182La investigación tuvo por objetivo principal: Determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en la Institución Educativa. El enfoque de investigación es cuantitativo. El diseño metodológico fue de tipo no experimental y su nivel el correlacional de corte transversal o transaccional. La población estuvo conformada por 108 maestros comprendidos en los tres niveles de la Institución Educativa. La muestra fue de tipo censal e intencional y estuvo conformada por la misma cantidad establecida en la población. Los instrumentos aplicados para la recogida de datos fueron: 1) cuestionario Test de BarOn, que mide cinco dimensiones, compuesto por 60 ítems y cuatro escalas “muy rara vez”, “rara vez”, “a menudo” y “muy a menudo”; y 2) adaptación de la Rúbrica de Evaluación de Desempeño Docente desarrollada por el Ministerio de Educación del Perú; compuesto por 23 ítems y cuatro escalas: Totalmente en desacuerdo, En desacuerdo, De acuerdo y Totalmente de acuerdo. La investigación tuvo como hallazgo una relación directa entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en la Institución Educativa, según consta P valor de 0,000 dado en la correlación de Pearson.84 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPInteligencia emocionalPersonal docenteEfectividad del docenteRendimiento laboralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Inteligencia emocional y desempeño docente en la institución educativa "Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres Dorregaray". Distrito El Agustino UGEL 05info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de PosgradoEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALlira_snam.pdflira_snam.pdfTexto completoapplication/pdf1721178https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4182/1/lira_snam.pdfd629cbefc4587360f3e164a71c58dca7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4182/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTlira_snam.pdf.txtlira_snam.pdf.txtExtracted texttext/plain79768https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4182/3/lira_snam.pdf.txt33e7dbc7cd661815671095542abda223MD53THUMBNAILlira_snam.pdf.jpglira_snam.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5337https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4182/4/lira_snam.pdf.jpgb76dcf92b08dc60f531addc2c88965beMD5420.500.12727/4182oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/41822020-01-03 01:52:13.9REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y desempeño docente en la institución educativa "Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres Dorregaray". Distrito El Agustino UGEL 05 |
title |
Inteligencia emocional y desempeño docente en la institución educativa "Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres Dorregaray". Distrito El Agustino UGEL 05 |
spellingShingle |
Inteligencia emocional y desempeño docente en la institución educativa "Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres Dorregaray". Distrito El Agustino UGEL 05 Lira Seguín, Nelly Ana María Inteligencia emocional Personal docente Efectividad del docente Rendimiento laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Inteligencia emocional y desempeño docente en la institución educativa "Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres Dorregaray". Distrito El Agustino UGEL 05 |
title_full |
Inteligencia emocional y desempeño docente en la institución educativa "Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres Dorregaray". Distrito El Agustino UGEL 05 |
title_fullStr |
Inteligencia emocional y desempeño docente en la institución educativa "Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres Dorregaray". Distrito El Agustino UGEL 05 |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y desempeño docente en la institución educativa "Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres Dorregaray". Distrito El Agustino UGEL 05 |
title_sort |
Inteligencia emocional y desempeño docente en la institución educativa "Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres Dorregaray". Distrito El Agustino UGEL 05 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lira Seguín, Nelly Ana María |
author |
Lira Seguín, Nelly Ana María |
author_facet |
Lira Seguín, Nelly Ana María |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guillén Aparicio, Patricia Edith |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lira Seguín, Nelly Ana María |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Personal docente Efectividad del docente Rendimiento laboral |
topic |
Inteligencia emocional Personal docente Efectividad del docente Rendimiento laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La investigación tuvo por objetivo principal: Determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en la Institución Educativa. El enfoque de investigación es cuantitativo. El diseño metodológico fue de tipo no experimental y su nivel el correlacional de corte transversal o transaccional. La población estuvo conformada por 108 maestros comprendidos en los tres niveles de la Institución Educativa. La muestra fue de tipo censal e intencional y estuvo conformada por la misma cantidad establecida en la población. Los instrumentos aplicados para la recogida de datos fueron: 1) cuestionario Test de BarOn, que mide cinco dimensiones, compuesto por 60 ítems y cuatro escalas “muy rara vez”, “rara vez”, “a menudo” y “muy a menudo”; y 2) adaptación de la Rúbrica de Evaluación de Desempeño Docente desarrollada por el Ministerio de Educación del Perú; compuesto por 23 ítems y cuatro escalas: Totalmente en desacuerdo, En desacuerdo, De acuerdo y Totalmente de acuerdo. La investigación tuvo como hallazgo una relación directa entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en la Institución Educativa, según consta P valor de 0,000 dado en la correlación de Pearson. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-28T13:55:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-28T13:55:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/4182 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/4182 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
84 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP Universidad de San Martín de Porres – USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4182/1/lira_snam.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4182/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4182/3/lira_snam.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4182/4/lira_snam.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d629cbefc4587360f3e164a71c58dca7 19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135 33e7dbc7cd661815671095542abda223 b76dcf92b08dc60f531addc2c88965be |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1843719571873202176 |
score |
12.907318 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).