Inteligencia emocional y desempeño docente en la institución educativa "Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres Dorregaray". Distrito El Agustino UGEL 05

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo principal: Determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en la Institución Educativa. El enfoque de investigación es cuantitativo. El diseño metodológico fue de tipo no experimental y su nivel el correlacional de corte tran...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lira Seguín, Nelly Ana María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4182
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/4182
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Personal docente
Efectividad del docente
Rendimiento laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id USMP_ea3c3c5fc2a5aa95b93d6f87e3e3dd73
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4182
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Guillén Aparicio, Patricia EdithLira Seguín, Nelly Ana MaríaLira Seguín, Nelly Ana María2018-11-28T13:55:16Z2018-11-28T13:55:16Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12727/4182La investigación tuvo por objetivo principal: Determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en la Institución Educativa. El enfoque de investigación es cuantitativo. El diseño metodológico fue de tipo no experimental y su nivel el correlacional de corte transversal o transaccional. La población estuvo conformada por 108 maestros comprendidos en los tres niveles de la Institución Educativa. La muestra fue de tipo censal e intencional y estuvo conformada por la misma cantidad establecida en la población. Los instrumentos aplicados para la recogida de datos fueron: 1) cuestionario Test de BarOn, que mide cinco dimensiones, compuesto por 60 ítems y cuatro escalas “muy rara vez”, “rara vez”, “a menudo” y “muy a menudo”; y 2) adaptación de la Rúbrica de Evaluación de Desempeño Docente desarrollada por el Ministerio de Educación del Perú; compuesto por 23 ítems y cuatro escalas: Totalmente en desacuerdo, En desacuerdo, De acuerdo y Totalmente de acuerdo. La investigación tuvo como hallazgo una relación directa entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en la Institución Educativa, según consta P valor de 0,000 dado en la correlación de Pearson.84 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPInteligencia emocionalPersonal docenteEfectividad del docenteRendimiento laboralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Inteligencia emocional y desempeño docente en la institución educativa "Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres Dorregaray". Distrito El Agustino UGEL 05info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de PosgradoEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALlira_snam.pdflira_snam.pdfTexto completoapplication/pdf1721178https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4182/1/lira_snam.pdfd629cbefc4587360f3e164a71c58dca7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4182/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTlira_snam.pdf.txtlira_snam.pdf.txtExtracted texttext/plain79768https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4182/3/lira_snam.pdf.txt33e7dbc7cd661815671095542abda223MD53THUMBNAILlira_snam.pdf.jpglira_snam.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5337https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4182/4/lira_snam.pdf.jpgb76dcf92b08dc60f531addc2c88965beMD5420.500.12727/4182oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/41822020-01-03 01:52:13.9REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y desempeño docente en la institución educativa "Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres Dorregaray". Distrito El Agustino UGEL 05
title Inteligencia emocional y desempeño docente en la institución educativa "Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres Dorregaray". Distrito El Agustino UGEL 05
spellingShingle Inteligencia emocional y desempeño docente en la institución educativa "Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres Dorregaray". Distrito El Agustino UGEL 05
Lira Seguín, Nelly Ana María
Inteligencia emocional
Personal docente
Efectividad del docente
Rendimiento laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Inteligencia emocional y desempeño docente en la institución educativa "Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres Dorregaray". Distrito El Agustino UGEL 05
title_full Inteligencia emocional y desempeño docente en la institución educativa "Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres Dorregaray". Distrito El Agustino UGEL 05
title_fullStr Inteligencia emocional y desempeño docente en la institución educativa "Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres Dorregaray". Distrito El Agustino UGEL 05
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y desempeño docente en la institución educativa "Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres Dorregaray". Distrito El Agustino UGEL 05
title_sort Inteligencia emocional y desempeño docente en la institución educativa "Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres Dorregaray". Distrito El Agustino UGEL 05
dc.creator.none.fl_str_mv Lira Seguín, Nelly Ana María
author Lira Seguín, Nelly Ana María
author_facet Lira Seguín, Nelly Ana María
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guillén Aparicio, Patricia Edith
dc.contributor.author.fl_str_mv Lira Seguín, Nelly Ana María
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Personal docente
Efectividad del docente
Rendimiento laboral
topic Inteligencia emocional
Personal docente
Efectividad del docente
Rendimiento laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación tuvo por objetivo principal: Determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en la Institución Educativa. El enfoque de investigación es cuantitativo. El diseño metodológico fue de tipo no experimental y su nivel el correlacional de corte transversal o transaccional. La población estuvo conformada por 108 maestros comprendidos en los tres niveles de la Institución Educativa. La muestra fue de tipo censal e intencional y estuvo conformada por la misma cantidad establecida en la población. Los instrumentos aplicados para la recogida de datos fueron: 1) cuestionario Test de BarOn, que mide cinco dimensiones, compuesto por 60 ítems y cuatro escalas “muy rara vez”, “rara vez”, “a menudo” y “muy a menudo”; y 2) adaptación de la Rúbrica de Evaluación de Desempeño Docente desarrollada por el Ministerio de Educación del Perú; compuesto por 23 ítems y cuatro escalas: Totalmente en desacuerdo, En desacuerdo, De acuerdo y Totalmente de acuerdo. La investigación tuvo como hallazgo una relación directa entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en la Institución Educativa, según consta P valor de 0,000 dado en la correlación de Pearson.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-28T13:55:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-28T13:55:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/4182
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/4182
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 84 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
Universidad de San Martín de Porres – USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4182/1/lira_snam.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4182/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4182/3/lira_snam.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4182/4/lira_snam.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d629cbefc4587360f3e164a71c58dca7
19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135
33e7dbc7cd661815671095542abda223
b76dcf92b08dc60f531addc2c88965be
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1843719571873202176
score 12.907318
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).