La indumentaria deportiva como soporte publicitario y su relación con la recordación de las marcas de los patrocinadores del club Alianza Lima, 2019 y 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo general analizar la relación entre la indumentaria deportiva como soporte publicitario con la recordación de marca de los patrocinadores del club Alianza Lima en los años 2019-2020. Se empleó un diseño de investigación no experimental de tipo descriptivo bajo u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Naranjo Bustios, Mariano Renzo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7129
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/7129
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Indumentaria deportiva
Soporte Publicitario
Recordación de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USMP_e7b016a9acc16f91c895da1e233b30f5
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7129
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv La indumentaria deportiva como soporte publicitario y su relación con la recordación de las marcas de los patrocinadores del club Alianza Lima, 2019 y 2020
title La indumentaria deportiva como soporte publicitario y su relación con la recordación de las marcas de los patrocinadores del club Alianza Lima, 2019 y 2020
spellingShingle La indumentaria deportiva como soporte publicitario y su relación con la recordación de las marcas de los patrocinadores del club Alianza Lima, 2019 y 2020
Naranjo Bustios, Mariano Renzo
Indumentaria deportiva
Soporte Publicitario
Recordación de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short La indumentaria deportiva como soporte publicitario y su relación con la recordación de las marcas de los patrocinadores del club Alianza Lima, 2019 y 2020
title_full La indumentaria deportiva como soporte publicitario y su relación con la recordación de las marcas de los patrocinadores del club Alianza Lima, 2019 y 2020
title_fullStr La indumentaria deportiva como soporte publicitario y su relación con la recordación de las marcas de los patrocinadores del club Alianza Lima, 2019 y 2020
title_full_unstemmed La indumentaria deportiva como soporte publicitario y su relación con la recordación de las marcas de los patrocinadores del club Alianza Lima, 2019 y 2020
title_sort La indumentaria deportiva como soporte publicitario y su relación con la recordación de las marcas de los patrocinadores del club Alianza Lima, 2019 y 2020
author Naranjo Bustios, Mariano Renzo
author_facet Naranjo Bustios, Mariano Renzo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Seminario Campos, Alejandro Hernán
dc.contributor.author.fl_str_mv Naranjo Bustios, Mariano Renzo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Indumentaria deportiva
Soporte Publicitario
Recordación de marca
topic Indumentaria deportiva
Soporte Publicitario
Recordación de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description Esta investigación tiene como objetivo general analizar la relación entre la indumentaria deportiva como soporte publicitario con la recordación de marca de los patrocinadores del club Alianza Lima en los años 2019-2020. Se empleó un diseño de investigación no experimental de tipo descriptivo bajo un enfoque cualitativo. Se incluyó la opinión de expertos académicos y profesionales vinculados al ámbito deportivo a través de entrevistas en profundidad y se realizaron focus groups con participación de hinchas. Dentro de la investigación se emplearon muestreos no probabilísticos por conveniencia y se utilizó el programa ATLAS TI para analizar y clasificar la información de los resultados cualitativos. Como conclusiones, se pudo determinar la relación que tiene el diseño de la indumentaria deportiva como soporte publicitario en el reconocimiento de marca. La camiseta se ha convertido en un elemento valioso y en el caso de Alianza Lima, ser la más cotizada del mercado le otorga un plus adicional. Asimismo, se analizó que el consumo de las marcas y la lealtad hacia ellas genera un vínculo emocional de que depende, no solo de los resultados deportivos, sino también de las acciones y experiencias que hagan las marcas para que se convierta en algo duradero. Finalmente se pudo establecer la relación que tiene la posición del logo del patrocinador y la preferencia de las marcas. El hincha prefiere el producto original y no solo se trata colocar un logo, se trata de buscar recordación y que el hincha sienta que la marca piensa en él.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-12T14:37:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-12T14:37:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Naranjo Bustios, M. (2020). La indumentaria deportiva como soporte publicitario y su relación con la recordación de las marcas de los patrocinadores del club Alianza Lima, 2019 y 2020 (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/7129
identifier_str_mv Naranjo Bustios, M. (2020). La indumentaria deportiva como soporte publicitario y su relación con la recordación de las marcas de los patrocinadores del club Alianza Lima, 2019 y 2020 (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/7129
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 234 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7129/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7129/1/NARANJO_BM.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7129/3/NARANJO_BM.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7129/4/NARANJO_BM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b477d5d0b4be8004d4baa232e6b3b3f1
da07cbf114f74b3b747ccd000ced0e69
18ffdccc127669c894bbc789af9b0e63
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1850062830258094080
spelling Seminario Campos, Alejandro HernánNaranjo Bustios, Mariano Renzo2021-02-12T14:37:48Z2021-02-12T14:37:48Z2020Naranjo Bustios, M. (2020). La indumentaria deportiva como soporte publicitario y su relación con la recordación de las marcas de los patrocinadores del club Alianza Lima, 2019 y 2020 (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perúhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7129Esta investigación tiene como objetivo general analizar la relación entre la indumentaria deportiva como soporte publicitario con la recordación de marca de los patrocinadores del club Alianza Lima en los años 2019-2020. Se empleó un diseño de investigación no experimental de tipo descriptivo bajo un enfoque cualitativo. Se incluyó la opinión de expertos académicos y profesionales vinculados al ámbito deportivo a través de entrevistas en profundidad y se realizaron focus groups con participación de hinchas. Dentro de la investigación se emplearon muestreos no probabilísticos por conveniencia y se utilizó el programa ATLAS TI para analizar y clasificar la información de los resultados cualitativos. Como conclusiones, se pudo determinar la relación que tiene el diseño de la indumentaria deportiva como soporte publicitario en el reconocimiento de marca. La camiseta se ha convertido en un elemento valioso y en el caso de Alianza Lima, ser la más cotizada del mercado le otorga un plus adicional. Asimismo, se analizó que el consumo de las marcas y la lealtad hacia ellas genera un vínculo emocional de que depende, no solo de los resultados deportivos, sino también de las acciones y experiencias que hagan las marcas para que se convierta en algo duradero. Finalmente se pudo establecer la relación que tiene la posición del logo del patrocinador y la preferencia de las marcas. El hincha prefiere el producto original y no solo se trata colocar un logo, se trata de buscar recordación y que el hincha sienta que la marca piensa en él.application/pdf234 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPIndumentaria deportivaSoporte PublicitarioRecordación de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04La indumentaria deportiva como soporte publicitario y su relación con la recordación de las marcas de los patrocinadores del club Alianza Lima, 2019 y 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en PublicidadUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de PosgradoPublicidad06661692https://orcid.org/0000-0003-3634-666309861799414317Valdez Orriaga, Víctor MiguelSegura Carmona, NorkaChinguel, José Facundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7129/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALNARANJO_BM.pdfNARANJO_BM.pdfTrabajoapplication/pdf8075485https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7129/1/NARANJO_BM.pdfb477d5d0b4be8004d4baa232e6b3b3f1MD51TEXTNARANJO_BM.pdf.txtNARANJO_BM.pdf.txtExtracted texttext/plain354683https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7129/3/NARANJO_BM.pdf.txtda07cbf114f74b3b747ccd000ced0e69MD53THUMBNAILNARANJO_BM.pdf.jpgNARANJO_BM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5310https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7129/4/NARANJO_BM.pdf.jpg18ffdccc127669c894bbc789af9b0e63MD5420.500.12727/7129oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/71292021-02-13 03:01:17.453REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 12.851349
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).