Tiempo de respuesta del Centro Regulador y Coordinador Nacional de Emergencias y Urgencias de EsSalud según niveles de prioridad
Descripción del Articulo
OBJETIVO: Determinar el tiempo de respuesta en la atención prehospitalaria del asegurado, según prioridad I, II y III en el CRUEN de ESSALUD, de marzo a diciembre del 2011. MÉTODOS: Estudio descriptivo, prospectivo, transversal y observacional. RESULTADOS: El promedio mensual de las llamadas recibid...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1385 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
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OBJETIVO: Determinar el tiempo de respuesta en la atención prehospitalaria del asegurado, según prioridad I, II y III en el CRUEN de ESSALUD, de marzo a diciembre del 2011. MÉTODOS: Estudio descriptivo, prospectivo, transversal y observacional. RESULTADOS: El promedio mensual de las llamadas recibidas fue de 84 172; llamadas atendidas, fue de 81 453, llamadas abandonadas, fue de 1 052; y el porcentaje de llamadas abandonadas fue del 3%; el promedio mensual de llamadas pertinentes (llamadas derivadas a triage médico) fue de 6 009 y no pertinentes (consultas administrativas) fue de 4 871; el promedio de llamadas atendidas, según tipos: evaluación asegurado PADOMI fue de 2 358, traslados entre CAS por 117 fue de 2 187, consultas atendidas en el área de triage fue de 756, la evaluación asegurado no PADOMI fue de 404 y traslados entre CAS por RPM/NEXTEL fue de 85, asimismo, el 40.7% de las llamadas atendidas fueron de la evaluación asegurado PADOMI, el 37.8% traslados entre CAS por 117; el 13.1% consultas atendidas en el área de triage, el 7% la evaluación asegurado no PADOMI, y el 1.5% traslados entre CAS por RPM/NEXTEL; y, el 48% de las solicitudes atendidas fueron de prioridad III, el 35% fueron de prioridad II, el 14% de prioridad IV y el 3% de prioridad I, en el CRCNEU de ESSALUD en el periodo del 2011. Se encontró que, para la prioridad I, el tiempo promedio de alerta en la evaluación a domicilio, fue de 6.35 minutos (00:03:40 hrs – 00:11:47 hrs); el tiempo promedio activación a la evaluación a domicilio fue de 7.31 minutos (00:01:51 – 00:17:06); el tiempo promedio de desplazamiento en la evaluación a domicilio, fue de 23.25 minutos (00:19:12 – 00:25:57); el tiempo promedio de respuesta en la evaluación a domicilio, fue de 35.03 minutos (00:31:49 – 00:40:53) y el tiempo promedio de respuesta en traslados medicalizados, fue de 35.29 minutos (00:27:09 – 00:41:54); para la prioridad II, el tiempo promedio de alerta en la evaluación a domicilio, fue de 88.73 minutos (00:20:36 – 02:09:31); el tiempo promedio activación a la evaluación a domicilio, fue de 61.25 minutos (00:31.29 – 02:09:31); el tiempo promedio de desplazamiento en la evaluación a domicilio fue de 32.22 minutos (00:28:01 – 00:40:54); el tiempo promedio de respuesta en la evaluación a domicilio, fue de 145.33 minutos (01:11:30 - 02:59:20) y el tiempo promedio de respuesta en traslados medicalizados fue de 67.51 minutos (00:49:44 – 01:14:57) y para la prioridad III se tuvo que el tiempo promedio de alerta en la evaluación a domicilio, fue de 154.36 minutos (00:22:25 – 03:48:00); el tiempo promedio activación a la evaluación a domicilio, fue de 60.03 minutos (00:17:06 – 02:50:48); el tiempo promedio de desplazamiento en la evaluación a domicilio fue de 33.31 minutos (00:27:46 – 00:39:28); el tiempo promedio de respuesta en la evaluación a domicilio fue de 197.34 minutos (01:10.47 – 04:30:15); y el tiempo promedio de respuesta en traslados medicalizados fue de 77.36 minutos (00:43:12 – 01:40:48). CONCLUSIÓN: Tiempo de Respuesta del CRUEN de EsSalud, en la atención de asegurados según niveles de prioridad I, II y III de Marzo a Diciembre del 2011, no se encuentra dentro de los estándares internacionales. |
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RESULTADOS: El promedio mensual de las llamadas recibidas fue de 84 172; llamadas atendidas, fue de 81 453, llamadas abandonadas, fue de 1 052; y el porcentaje de llamadas abandonadas fue del 3%; el promedio mensual de llamadas pertinentes (llamadas derivadas a triage médico) fue de 6 009 y no pertinentes (consultas administrativas) fue de 4 871; el promedio de llamadas atendidas, según tipos: evaluación asegurado PADOMI fue de 2 358, traslados entre CAS por 117 fue de 2 187, consultas atendidas en el área de triage fue de 756, la evaluación asegurado no PADOMI fue de 404 y traslados entre CAS por RPM/NEXTEL fue de 85, asimismo, el 40.7% de las llamadas atendidas fueron de la evaluación asegurado PADOMI, el 37.8% traslados entre CAS por 117; el 13.1% consultas atendidas en el área de triage, el 7% la evaluación asegurado no PADOMI, y el 1.5% traslados entre CAS por RPM/NEXTEL; y, el 48% de las solicitudes atendidas fueron de prioridad III, el 35% fueron de prioridad II, el 14% de prioridad IV y el 3% de prioridad I, en el CRCNEU de ESSALUD en el periodo del 2011. Se encontró que, para la prioridad I, el tiempo promedio de alerta en la evaluación a domicilio, fue de 6.35 minutos (00:03:40 hrs – 00:11:47 hrs); el tiempo promedio activación a la evaluación a domicilio fue de 7.31 minutos (00:01:51 – 00:17:06); el tiempo promedio de desplazamiento en la evaluación a domicilio, fue de 23.25 minutos (00:19:12 – 00:25:57); el tiempo promedio de respuesta en la evaluación a domicilio, fue de 35.03 minutos (00:31:49 – 00:40:53) y el tiempo promedio de respuesta en traslados medicalizados, fue de 35.29 minutos (00:27:09 – 00:41:54); para la prioridad II, el tiempo promedio de alerta en la evaluación a domicilio, fue de 88.73 minutos (00:20:36 – 02:09:31); el tiempo promedio activación a la evaluación a domicilio, fue de 61.25 minutos (00:31.29 – 02:09:31); el tiempo promedio de desplazamiento en la evaluación a domicilio fue de 32.22 minutos (00:28:01 – 00:40:54); el tiempo promedio de respuesta en la evaluación a domicilio, fue de 145.33 minutos (01:11:30 - 02:59:20) y el tiempo promedio de respuesta en traslados medicalizados fue de 67.51 minutos (00:49:44 – 01:14:57) y para la prioridad III se tuvo que el tiempo promedio de alerta en la evaluación a domicilio, fue de 154.36 minutos (00:22:25 – 03:48:00); el tiempo promedio activación a la evaluación a domicilio, fue de 60.03 minutos (00:17:06 – 02:50:48); el tiempo promedio de desplazamiento en la evaluación a domicilio fue de 33.31 minutos (00:27:46 – 00:39:28); el tiempo promedio de respuesta en la evaluación a domicilio fue de 197.34 minutos (01:10.47 – 04:30:15); y el tiempo promedio de respuesta en traslados medicalizados fue de 77.36 minutos (00:43:12 – 01:40:48). CONCLUSIÓN: Tiempo de Respuesta del CRUEN de EsSalud, en la atención de asegurados según niveles de prioridad I, II y III de Marzo a Diciembre del 2011, no se encuentra dentro de los estándares internacionales.51 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPServicios prehospitalariosAtención prehospitalariaTiempo de reacciónPrioridades en salud616 - Enfermedadeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00Tiempo de respuesta del Centro Regulador y Coordinador Nacional de Emergencias y Urgencias de EsSalud según niveles de prioridadinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en MedicinaUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana. 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