Programa de capacitación en facebook y la efectividad de la comunicación dígito virtual de los docentes universitarios
Descripción del Articulo
Determina en qué medida la aplicación del programa de capacitación en Facebook mejora la efectividad de la comunicación dígito-virtual de los docentes universitarios, así como también con cada uno de los tipos de comunicación que la conforman, tales como la comunicación sincrónica y asincrónica. La...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1964 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/1964 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Facebook (Recurso electrónico) Entrenamiento en servicio de maestros Capacitación docente Tecnología educativa Internet en la educación Comunicación en educación Profesores universitarios 378 - Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
USMP_e3ae5b0505e2371c9a328f4798776b89 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1964 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| spelling |
Huamán Castro, Milagros CeciliaAvalos Molleda, Lorena DenisseAvalos Molleda, Lorena Denisse2016-05-30T11:08:08Z2016-05-30T11:08:08Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12727/1964Determina en qué medida la aplicación del programa de capacitación en Facebook mejora la efectividad de la comunicación dígito-virtual de los docentes universitarios, así como también con cada uno de los tipos de comunicación que la conforman, tales como la comunicación sincrónica y asincrónica. La muestra estuvo conformada por 30 docentes participantes de un taller de servicios web para la docencia 2.0. El instrumento de recolección de datos que se aplicó fue un pretest y un postest, además de una lista de cotejo, tanto al grupo control, como al grupo experimental, de esta forma se pudo medir estadísticamente los resultados, los cuales demostraron que los valores del segundo grupo eran significativamente diferentes al primero, concluyendo que el programa de capacitación mejoró en gran medida la efectividad de la comunicación dígito-virtual de los docentes universitarios, optimizando así la relación con los estudiantes en el desempeño de una clase.xv, 105 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPFacebook (Recurso electrónico)Entrenamiento en servicio de maestrosCapacitación docenteTecnología educativaInternet en la educaciónComunicación en educaciónProfesores universitarios378 - Educación superiorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa de capacitación en facebook y la efectividad de la comunicación dígito virtual de los docentes universitariosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la EducaciónEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8278https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1964/2/license.txt633688df9205d2df6cc070b8e45b7948MD52ORIGINALavalos_mld.pdfavalos_mld.pdfTrabajoapplication/pdf1386495https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1964/1/avalos_mld.pdf679cd545c1e03843da7209e61b7341b9MD51TEXTavalos_mld.pdf.txtavalos_mld.pdf.txtExtracted texttext/plain134756https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1964/3/avalos_mld.pdf.txt7ce37edd5a1ebcabba17fd91c1ea1cd6MD53THUMBNAILavalos_mld.pdf.jpgavalos_mld.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4800https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1964/4/avalos_mld.pdf.jpgb64fa61ca349da9db700eb515c15bcabMD5420.500.12727/1964oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/19642020-01-03 00:58:06.901REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcwogZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcyBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgcG9yIGVsIAp0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBzdXMgb2JyYXMgZW4gZWwgClJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4KCkxpbWEsIG9jdHVicmUgMjAxNAo= |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa de capacitación en facebook y la efectividad de la comunicación dígito virtual de los docentes universitarios |
| title |
Programa de capacitación en facebook y la efectividad de la comunicación dígito virtual de los docentes universitarios |
| spellingShingle |
Programa de capacitación en facebook y la efectividad de la comunicación dígito virtual de los docentes universitarios Avalos Molleda, Lorena Denisse Facebook (Recurso electrónico) Entrenamiento en servicio de maestros Capacitación docente Tecnología educativa Internet en la educación Comunicación en educación Profesores universitarios 378 - Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Programa de capacitación en facebook y la efectividad de la comunicación dígito virtual de los docentes universitarios |
| title_full |
Programa de capacitación en facebook y la efectividad de la comunicación dígito virtual de los docentes universitarios |
| title_fullStr |
Programa de capacitación en facebook y la efectividad de la comunicación dígito virtual de los docentes universitarios |
| title_full_unstemmed |
Programa de capacitación en facebook y la efectividad de la comunicación dígito virtual de los docentes universitarios |
| title_sort |
Programa de capacitación en facebook y la efectividad de la comunicación dígito virtual de los docentes universitarios |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Avalos Molleda, Lorena Denisse |
| author |
Avalos Molleda, Lorena Denisse |
| author_facet |
Avalos Molleda, Lorena Denisse |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamán Castro, Milagros Cecilia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Avalos Molleda, Lorena Denisse |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Facebook (Recurso electrónico) Entrenamiento en servicio de maestros Capacitación docente Tecnología educativa Internet en la educación Comunicación en educación Profesores universitarios |
| topic |
Facebook (Recurso electrónico) Entrenamiento en servicio de maestros Capacitación docente Tecnología educativa Internet en la educación Comunicación en educación Profesores universitarios 378 - Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv |
378 - Educación superior |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
Determina en qué medida la aplicación del programa de capacitación en Facebook mejora la efectividad de la comunicación dígito-virtual de los docentes universitarios, así como también con cada uno de los tipos de comunicación que la conforman, tales como la comunicación sincrónica y asincrónica. La muestra estuvo conformada por 30 docentes participantes de un taller de servicios web para la docencia 2.0. El instrumento de recolección de datos que se aplicó fue un pretest y un postest, además de una lista de cotejo, tanto al grupo control, como al grupo experimental, de esta forma se pudo medir estadísticamente los resultados, los cuales demostraron que los valores del segundo grupo eran significativamente diferentes al primero, concluyendo que el programa de capacitación mejoró en gran medida la efectividad de la comunicación dígito-virtual de los docentes universitarios, optimizando así la relación con los estudiantes en el desempeño de una clase. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-05-30T11:08:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-05-30T11:08:08Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/1964 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/1964 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
xv, 105 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres – USMP REPOSITORIO ACADÉMICO USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1964/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1964/1/avalos_mld.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1964/3/avalos_mld.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1964/4/avalos_mld.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
633688df9205d2df6cc070b8e45b7948 679cd545c1e03843da7209e61b7341b9 7ce37edd5a1ebcabba17fd91c1ea1cd6 b64fa61ca349da9db700eb515c15bcab |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1846890140293660672 |
| score |
12.825565 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).