Educación tributaria y su incidencia en el incremento patrimonial no justificado de los profesionales independientes del sector construcción civil en la región Lima, año 2023
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar si, la educación tributaria incide en el incremento patrimonial no justificado de los profesionales independientes del sector construcción civil en la región Lima, año 2023, el trabajo de investigación es relevante e importante, puesto...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/18946 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/18946 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación tributaria Incremento patrimonial no justiciado Profesionales independientes del sector construcción civil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| Sumario: | El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar si, la educación tributaria incide en el incremento patrimonial no justificado de los profesionales independientes del sector construcción civil en la región Lima, año 2023, el trabajo de investigación es relevante e importante, puesto que, en la actualidad la administración tributaria está realizando acciones de fiscalización a los profesionales independientes, por un supuesto desbalance de sus ingresos, por consiguiente la existencia de incremento patrimonial difícil de justificar, los profesionales independientes del sector construcción civil, no cumplen con las normativas tributarias a consecuencia poca educación tributaria. El diseño del trabajo de investigación es de tipo no experimental, el tipo de investigación es aplicada, el nivel de investigación es descriptivo – explicativo, con una muestra de 68 personas, del cual se aplicó un cuestionario con 24 preguntas, con el objetivo de saber sobre el conocimiento que tenían con respecto a la educación tributaria, para el análisis de la información se utilizó el sistema SPSS V29. De los resultados de la investigación se alcanzó a la conclusión que la educación tributaria incide positivamente en el incremento patrimonial no justificado de los profesionales independientes del sector construcción civil en la región Lima, por lo tanto, se busca presentar alternativas para mejorar la educación tributaria. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).