Educación tributaria y su incidencia en el incremento patrimonial no justificado de los profesionales independientes del sector construcción civil en la región Lima, año 2023

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar si, la educación tributaria incide en el incremento patrimonial no justificado de los profesionales independientes del sector construcción civil en la región Lima, año 2023, el trabajo de investigación es relevante e importante, puesto...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Rios, Jose Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/18946
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/18946
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación tributaria
Incremento patrimonial no justiciado
Profesionales independientes del sector construcción civil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar si, la educación tributaria incide en el incremento patrimonial no justificado de los profesionales independientes del sector construcción civil en la región Lima, año 2023, el trabajo de investigación es relevante e importante, puesto que, en la actualidad la administración tributaria está realizando acciones de fiscalización a los profesionales independientes, por un supuesto desbalance de sus ingresos, por consiguiente la existencia de incremento patrimonial difícil de justificar, los profesionales independientes del sector construcción civil, no cumplen con las normativas tributarias a consecuencia poca educación tributaria. El diseño del trabajo de investigación es de tipo no experimental, el tipo de investigación es aplicada, el nivel de investigación es descriptivo – explicativo, con una muestra de 68 personas, del cual se aplicó un cuestionario con 24 preguntas, con el objetivo de saber sobre el conocimiento que tenían con respecto a la educación tributaria, para el análisis de la información se utilizó el sistema SPSS V29. De los resultados de la investigación se alcanzó a la conclusión que la educación tributaria incide positivamente en el incremento patrimonial no justificado de los profesionales independientes del sector construcción civil en la región Lima, por lo tanto, se busca presentar alternativas para mejorar la educación tributaria.
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