Colegio de alto rendimiento ubicado en cono norte en el distrito de Ancón

Descripción del Articulo

Propone el diseño de un centro educativo de alto rendimiento para tercero, cuarto y quinto grado de secundaria, que cuente con equipamiento y mobiliario adecuado para el óptimo aprendizaje. Para lograr el objetivo se analizaron los métodos de estudios de otras instituciones; se trabajó en base del R...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Perez, Judith Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12679
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/12679
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Edificio escolar
Arquitectura de colegios
Diseño de colegios
Construcción de colegios (elemento estructural)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:Propone el diseño de un centro educativo de alto rendimiento para tercero, cuarto y quinto grado de secundaria, que cuente con equipamiento y mobiliario adecuado para el óptimo aprendizaje. Para lograr el objetivo se analizaron los métodos de estudios de otras instituciones; se trabajó en base del Reglamento Nacional de Edificaciones (RNE) para el desarrollo del diseño arquitectónico, así como también con la Norma Técnica de Criterios de Diseño para Colegios de Alto Rendimiento que determina la masa crítica; se analizó la historia del distrito para crear las ideas proyectuales; y, se eligió el área o la zona por las siguientes consideraciones: ubicación , tipo de suelo , vulnerabilidad, clima ,topografía, servicios básicos, accesibilidad. Después de seis meses se logró el diseño arquitectónico de un COAR que brinda el confort necesario y genera ambientes con factores emocionales, tales como tranquilidad y armonía; por consiguiente, se logró relacionar la propuesta con la parte psicológica de los estudiantes, para ello se trabajó con éxito la psicología del color y se crearon ambientes libres (áreas verdes) que buscan la integración de lo interior con lo exterior y permiten que los estudiantes se adapten e integren con facilidad, conecten con ellos mismos y cumplan con todas las actividades establecidas por el MINEDU. Asimismo, se considera que proyectos como este cumplen con la finalidad de concientizar al público respecto a la importancia de la educación de alto rendimiento en el país.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).