Inteligencia emocional y niveles de estrés académico en estudiantes de medicina de la Universidad de San Martín de Porres - filial norte de agosto a diciembre de 2011

Descripción del Articulo

La inteligencia emocional de manera práctica es la forma como los individuos integran la información afectiva en su pensamiento asimilando, discriminando y tomando decisiones de los sentimientos propios y de los demás, para poder sobrellevar ciertas situaciones en la vida diaria; en la que puede est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Céspedes Mendoza, Elmer Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1371
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/1371
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Estrés psicológico
Estudiantes de medicina
153 - Procesos mentales e inteligencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
id USMP_c8a4590348749f1136cbc843416a8db7
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1371
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Alipázaga Pérez, PedroSoto Cáceres, VíctorCéspedes Mendoza, Elmer JesúsCéspedes Mendoza, Elmer Jesús2015-11-24T09:31:06Z2015-11-24T09:31:06Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12727/1371La inteligencia emocional de manera práctica es la forma como los individuos integran la información afectiva en su pensamiento asimilando, discriminando y tomando decisiones de los sentimientos propios y de los demás, para poder sobrellevar ciertas situaciones en la vida diaria; en la que puede estar en evidencia el estrés académico, pero aún se han realizado pocos estudios hasta ahora. OBJETIVOS: Verificar si existe asociación entre inteligencia emocional y niveles de estrés académico en los estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de San Martín de Porres - Filial Norte. METODOLOGÍA: Diseño no experimental, descriptivo transversal, cualitativo. La población fue los 271 alumnos regulares matriculados en la Escuela Profesional de Medicina Humana, durante el semestre académico 2011- II. Todos los estudiantes de medicina seleccionados y en condición de regulares de la USMP filial norte fueron invitados a desarrollar el inventario de inteligencia emociona Bar-on y el inventario para estrés académico. (SISCO). CONCLUSIONES: Se concluye que no existe relación de la inteligencia emocional y niveles de estrés académico en los estudiantes de medicina de la Universidad de San Martín de Porres filial norte.60 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPInteligencia emocionalEstrés psicológicoEstudiantes de medicina153 - Procesos mentales e inteligenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00Inteligencia emocional y niveles de estrés académico en estudiantes de medicina de la Universidad de San Martín de Porres - filial norte de agosto a diciembre de 2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMédico cirujanoUniversidad de San Martín de Porres. Filial NorteMedicina Humanahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCespedes_ej.pdfCespedes_ej.pdfTrabajoapplication/pdf1109429https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1371/4/Cespedes_ej.pdf4400bd1a38c24e1c00396c98026f5e2fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8278https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1371/3/license.txt633688df9205d2df6cc070b8e45b7948MD53TEXTCespedes_ej.pdf.txtCespedes_ej.pdf.txtExtracted texttext/plain97225https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1371/5/Cespedes_ej.pdf.txt45f7df2752c7fe9073c85410353d4041MD55THUMBNAILCespedes_ej.pdf.jpgCespedes_ej.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4788https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1371/6/Cespedes_ej.pdf.jpgbdc8cf9401bb944deab23c3b783a8976MD5620.500.12727/1371oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13712020-01-03 00:47:52.798REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcwogZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcyBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgcG9yIGVsIAp0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBzdXMgb2JyYXMgZW4gZWwgClJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4KCkxpbWEsIG9jdHVicmUgMjAxNAo=
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y niveles de estrés académico en estudiantes de medicina de la Universidad de San Martín de Porres - filial norte de agosto a diciembre de 2011
title Inteligencia emocional y niveles de estrés académico en estudiantes de medicina de la Universidad de San Martín de Porres - filial norte de agosto a diciembre de 2011
spellingShingle Inteligencia emocional y niveles de estrés académico en estudiantes de medicina de la Universidad de San Martín de Porres - filial norte de agosto a diciembre de 2011
Céspedes Mendoza, Elmer Jesús
Inteligencia emocional
Estrés psicológico
Estudiantes de medicina
153 - Procesos mentales e inteligencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
title_short Inteligencia emocional y niveles de estrés académico en estudiantes de medicina de la Universidad de San Martín de Porres - filial norte de agosto a diciembre de 2011
title_full Inteligencia emocional y niveles de estrés académico en estudiantes de medicina de la Universidad de San Martín de Porres - filial norte de agosto a diciembre de 2011
title_fullStr Inteligencia emocional y niveles de estrés académico en estudiantes de medicina de la Universidad de San Martín de Porres - filial norte de agosto a diciembre de 2011
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y niveles de estrés académico en estudiantes de medicina de la Universidad de San Martín de Porres - filial norte de agosto a diciembre de 2011
title_sort Inteligencia emocional y niveles de estrés académico en estudiantes de medicina de la Universidad de San Martín de Porres - filial norte de agosto a diciembre de 2011
dc.creator.none.fl_str_mv Céspedes Mendoza, Elmer Jesús
author Céspedes Mendoza, Elmer Jesús
author_facet Céspedes Mendoza, Elmer Jesús
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alipázaga Pérez, Pedro
Soto Cáceres, Víctor
dc.contributor.author.fl_str_mv Céspedes Mendoza, Elmer Jesús
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Estrés psicológico
Estudiantes de medicina
topic Inteligencia emocional
Estrés psicológico
Estudiantes de medicina
153 - Procesos mentales e inteligencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv 153 - Procesos mentales e inteligencia
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
description La inteligencia emocional de manera práctica es la forma como los individuos integran la información afectiva en su pensamiento asimilando, discriminando y tomando decisiones de los sentimientos propios y de los demás, para poder sobrellevar ciertas situaciones en la vida diaria; en la que puede estar en evidencia el estrés académico, pero aún se han realizado pocos estudios hasta ahora. OBJETIVOS: Verificar si existe asociación entre inteligencia emocional y niveles de estrés académico en los estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de San Martín de Porres - Filial Norte. METODOLOGÍA: Diseño no experimental, descriptivo transversal, cualitativo. La población fue los 271 alumnos regulares matriculados en la Escuela Profesional de Medicina Humana, durante el semestre académico 2011- II. Todos los estudiantes de medicina seleccionados y en condición de regulares de la USMP filial norte fueron invitados a desarrollar el inventario de inteligencia emociona Bar-on y el inventario para estrés académico. (SISCO). CONCLUSIONES: Se concluye que no existe relación de la inteligencia emocional y niveles de estrés académico en los estudiantes de medicina de la Universidad de San Martín de Porres filial norte.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-11-24T09:31:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-11-24T09:31:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/1371
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/1371
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 60 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres – USMP
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1371/4/Cespedes_ej.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1371/3/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1371/5/Cespedes_ej.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1371/6/Cespedes_ej.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4400bd1a38c24e1c00396c98026f5e2f
633688df9205d2df6cc070b8e45b7948
45f7df2752c7fe9073c85410353d4041
bdc8cf9401bb944deab23c3b783a8976
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1845060839235649536
score 13.243185
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).