Implementación de buenas prácticas de CMMI - SVC e ITIL para la gestión de servicios de TI en la PYME Agile Solutions
Descripción del Articulo
La presente tesis se elaboró con el fin de implementar las buenas prácticas de las áreas de proceso Prestación de Servicios y Desarrollo del Sistema de Servicio del modelo CMMI – SVC (Integración de Modelos de Madurez de Capacidades para Servicios) y el proceso de Gestión de Incidencias de ITIL (Bib...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3318 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/3318 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desarrollo de programas para computador Programas para computador - Control de calidad Arquitectura de software Tecnología de la información 005 - Programación, programas, datos de computador https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
id |
USMP_c898c455ce7857a146040f1024c53585 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3318 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
spelling |
Palacios Quichiz, Luis EstebanBayona Ore, Luz SussyLópez Olivos, Oscar David IvánSchuler Zamora, Jessy MargaretSchuler Zamora, Jessy MargaretLópez Olivos, Oscar David Iván2018-03-23T11:02:07Z2018-03-23T11:02:07Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12727/3318La presente tesis se elaboró con el fin de implementar las buenas prácticas de las áreas de proceso Prestación de Servicios y Desarrollo del Sistema de Servicio del modelo CMMI – SVC (Integración de Modelos de Madurez de Capacidades para Servicios) y el proceso de Gestión de Incidencias de ITIL (Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información), con la finalidad de mejorar la gestión del servicio de desarrollo y mantenimiento de software que brinda Agile Solutions para sus clientes. Asimismo, se hizo uso de la herramienta de gestión, JIRA para la implementación de algunas prácticas específicas de las áreas de proceso indicadas. Se utilizó el modelo IDEAL para la implementación del proyecto y la aplicación de mejora de las áreas de proceso. Para la obtención de información se realizaron encuestas con el modelo SERVQUAL; también se utilizó el análisis de brechas para evaluar el estado de la empresa con respecto a las prácticas de las áreas de proceso mencionadas de CMMI-SVC. Como resultado, se consiguió implementar herramientas adecuadas para la gestión del servicio de desarrollo y mantenimiento, las cuales permitieron la mejor calidad del servicio brindado por Agile Solutions. El proyecto permite concluir que al realizar las prácticas aplicadas se guarda un mejor orden en el trabajo efectuado en el servicio, tener un mayor control de las atenciones brindadas y lograr una mejor satisfacción del cliente.174 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPDesarrollo de programas para computadorProgramas para computador - Control de calidadArquitectura de softwareTecnología de la información005 - Programación, programas, datos de computadorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01Implementación de buenas prácticas de CMMI - SVC e ITIL para la gestión de servicios de TI en la PYME Agile Solutionsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de Computación y SistemasUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniería de Computación y Sistemashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3318/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52ORIGINALlopez_schuler.pdflopez_schuler.pdfTexto completoapplication/pdf5255467https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3318/3/lopez_schuler.pdf63afcfb2e7abbb9e715c8db187b19641MD53TEXTlopez_schuler.pdf.txtlopez_schuler.pdf.txtExtracted texttext/plain211604https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3318/4/lopez_schuler.pdf.txt8ad7764e71bc76c9bf3692016099b1d0MD54THUMBNAILlopez_schuler.pdf.jpglopez_schuler.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5648https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3318/5/lopez_schuler.pdf.jpg9a03a52cfe1f5aebf06de26f5821fe6fMD5520.500.12727/3318oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/33182020-01-03 01:35:25.02REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de buenas prácticas de CMMI - SVC e ITIL para la gestión de servicios de TI en la PYME Agile Solutions |
title |
Implementación de buenas prácticas de CMMI - SVC e ITIL para la gestión de servicios de TI en la PYME Agile Solutions |
spellingShingle |
Implementación de buenas prácticas de CMMI - SVC e ITIL para la gestión de servicios de TI en la PYME Agile Solutions López Olivos, Oscar David Iván Desarrollo de programas para computador Programas para computador - Control de calidad Arquitectura de software Tecnología de la información 005 - Programación, programas, datos de computador https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
title_short |
Implementación de buenas prácticas de CMMI - SVC e ITIL para la gestión de servicios de TI en la PYME Agile Solutions |
title_full |
Implementación de buenas prácticas de CMMI - SVC e ITIL para la gestión de servicios de TI en la PYME Agile Solutions |
title_fullStr |
Implementación de buenas prácticas de CMMI - SVC e ITIL para la gestión de servicios de TI en la PYME Agile Solutions |
title_full_unstemmed |
Implementación de buenas prácticas de CMMI - SVC e ITIL para la gestión de servicios de TI en la PYME Agile Solutions |
title_sort |
Implementación de buenas prácticas de CMMI - SVC e ITIL para la gestión de servicios de TI en la PYME Agile Solutions |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Schuler Zamora, Jessy Margaret López Olivos, Oscar David Iván |
author |
López Olivos, Oscar David Iván |
author_facet |
López Olivos, Oscar David Iván Schuler Zamora, Jessy Margaret |
author_role |
author |
author2 |
Schuler Zamora, Jessy Margaret |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palacios Quichiz, Luis Esteban Bayona Ore, Luz Sussy |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
López Olivos, Oscar David Iván Schuler Zamora, Jessy Margaret |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollo de programas para computador Programas para computador - Control de calidad Arquitectura de software Tecnología de la información |
topic |
Desarrollo de programas para computador Programas para computador - Control de calidad Arquitectura de software Tecnología de la información 005 - Programación, programas, datos de computador https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv |
005 - Programación, programas, datos de computador |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
description |
La presente tesis se elaboró con el fin de implementar las buenas prácticas de las áreas de proceso Prestación de Servicios y Desarrollo del Sistema de Servicio del modelo CMMI – SVC (Integración de Modelos de Madurez de Capacidades para Servicios) y el proceso de Gestión de Incidencias de ITIL (Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información), con la finalidad de mejorar la gestión del servicio de desarrollo y mantenimiento de software que brinda Agile Solutions para sus clientes. Asimismo, se hizo uso de la herramienta de gestión, JIRA para la implementación de algunas prácticas específicas de las áreas de proceso indicadas. Se utilizó el modelo IDEAL para la implementación del proyecto y la aplicación de mejora de las áreas de proceso. Para la obtención de información se realizaron encuestas con el modelo SERVQUAL; también se utilizó el análisis de brechas para evaluar el estado de la empresa con respecto a las prácticas de las áreas de proceso mencionadas de CMMI-SVC. Como resultado, se consiguió implementar herramientas adecuadas para la gestión del servicio de desarrollo y mantenimiento, las cuales permitieron la mejor calidad del servicio brindado por Agile Solutions. El proyecto permite concluir que al realizar las prácticas aplicadas se guarda un mejor orden en el trabajo efectuado en el servicio, tener un mayor control de las atenciones brindadas y lograr una mejor satisfacción del cliente. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-23T11:02:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-23T11:02:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/3318 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/3318 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
174 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP Universidad de San Martín de Porres - USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3318/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3318/3/lopez_schuler.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3318/4/lopez_schuler.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3318/5/lopez_schuler.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135 63afcfb2e7abbb9e715c8db187b19641 8ad7764e71bc76c9bf3692016099b1d0 9a03a52cfe1f5aebf06de26f5821fe6f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1845621811449954304 |
score |
13.02468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).