Relación interpersonal enfermera - paciente según la Teoría Hildegarde Peplau en el Servicio Observación de Emergencia Hospital Emergencia Grau marzo-abril 2021

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar la relación interpersonal Enfermera-Paciente, según la teoría de Hildegarde Peplau en el servicio Observación de Emergencia Hospital Emergencia Grau Marzo-Abril 2021. Método: El presente estudio de investigación fue de enfoque cuantitativo, nivel aplicativo, de tipo descri...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Bravo Casas, Stephanie Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10676
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/10676
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones Enfermero-Paciente
Teoría de Enfermería
Urgencias Médicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El objetivo fue determinar la relación interpersonal Enfermera-Paciente, según la teoría de Hildegarde Peplau en el servicio Observación de Emergencia Hospital Emergencia Grau Marzo-Abril 2021. Método: El presente estudio de investigación fue de enfoque cuantitativo, nivel aplicativo, de tipo descriptivo, de corte trasversal prospectivo. La población total fue de 25 enfermeras del H.E.G, la técnica que se utilizó fue la observación y el instrumento la Guía de observación elaborado por Marron Machaca (2014) con validez estadística a través de la prueba de coeficiente r de Pearson y una confiabilidad el alfa de Crombach de 0.85. Resultados: Las relaciones interpersonales del profesional de enfermería según la Teoría de Peplau el 100% (25) presenta buena relación interpersonal, según la dimensión orientación el 100 % presenta buena relación interpersonal, en la dimensión identificación el 100 % presenta buena relación interpersonal, en la dimensión aprovechamiento el 100 % presenta buena relación interpersonal y en la dimensión resolución predomina un 88 % buena relación interpersonal, seguidamente con un 12 % regular relación interpersonal enfermera. Conclusiones: Respecto a la relación interpersonal enfermera – paciente en el servicio de Observación de Emergencia del Hospital Emergencia Grau, el total de enfermeras presentan buena relación.
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