Adaptación a la vida universitaria y estrés académico en alumnos de estudios generales de la Universidad Privada Norbert Wiener de Lima, 2019
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como propósito determinar la correlación entre la adaptación a la vida universitaria y el estrés académico en alumnos de estudios generales de la universidad privada Norbert Wiener de Lima. El estudio se ajusta al enfoque cuantitativo, es de tipo correlacional, diseño no experimental...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/6829 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/6829 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiantes universitarios Estresor Estrés académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio tuvo como propósito determinar la correlación entre la adaptación a la vida universitaria y el estrés académico en alumnos de estudios generales de la universidad privada Norbert Wiener de Lima. El estudio se ajusta al enfoque cuantitativo, es de tipo correlacional, diseño no experimental y transversal. En el recojo de datos se empleó el cuestionario de vivencias académicas QVA-r y el cuestionario de estrés académico SISCO. La muestra lo conformaron 363 alumnos matriculados en el ciclo 2019-II y de ambos sexos. Los resultados señalan que el 52% de alumnos presentan niveles bajos de adaptación universitaria y que el 63% presentan estrés académico moderado. Además, se encontró que existe una correlación directa y muy significativa (p=.000) entre adaptación a la vida universitaria y estrés académico (Rho=.307**). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).