Adaptación a la vida universitaria y estrés académico en alumnos de estudios generales de la Universidad Privada Norbert Wiener de Lima, 2019

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como propósito determinar la correlación entre la adaptación a la vida universitaria y el estrés académico en alumnos de estudios generales de la universidad privada Norbert Wiener de Lima. El estudio se ajusta al enfoque cuantitativo, es de tipo correlacional, diseño no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ynquillay Lima, Paul
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/6829
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/6829
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes universitarios
Estresor
Estrés académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como propósito determinar la correlación entre la adaptación a la vida universitaria y el estrés académico en alumnos de estudios generales de la universidad privada Norbert Wiener de Lima. El estudio se ajusta al enfoque cuantitativo, es de tipo correlacional, diseño no experimental y transversal. En el recojo de datos se empleó el cuestionario de vivencias académicas QVA-r y el cuestionario de estrés académico SISCO. La muestra lo conformaron 363 alumnos matriculados en el ciclo 2019-II y de ambos sexos. Los resultados señalan que el 52% de alumnos presentan niveles bajos de adaptación universitaria y que el 63% presentan estrés académico moderado. Además, se encontró que existe una correlación directa y muy significativa (p=.000) entre adaptación a la vida universitaria y estrés académico (Rho=.307**).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).